¡Black Sabbath vuelven! ¡Mk I is back, again! ¡y al Azkena Rock Festival 2012!

Black Sabbath
Black Sabbath en la actualidad
Black Sabbath
Black Sabbath

Los legendarios Black Sabbath vuelven como mandan los cánones, en viernes Sabbath, al anochecer y ¡en Los Angeles!

El pasado 11/11/11 se posaron sobre el cielo de la “City of Angels”, tres estrellas, como dice la tradición judía, y todos los creyentes pudimos ver desde el Whisky a Go Go del legendario Sunset Street, cómo desde el cielo bajaban los cuatro miembros originales de una de las primeras bandas pioneras del género heavy-metal. El primero en bajarse, el Rey de las Tinieblas, Ozzy Osbourne, al que seguirían Tony Iommi, guitarra, Terry “Geezer” Butler, bajo y, finalmente, su batería Bill Ward. Como dirían ellos “We are going to changes…” para el 2012 tendremos ¡Sábados Negros!

 

Vídeo anuncio de su próxima gira mundial para el 2012

 

Black Sabbath quisieron su garito y ciudad favorita, Los Angeles, como en aquel año 1967, para anunciarnos la tan esperada vuelta a los escenarios de los cuatro miembros originales de Birmingham, Inglaterra, después de treinta tres años desde que grabaron juntos aquel “Never say Die” en 1978.

Un año más tarde, “The Madman” Ozzy Osbourne abandonaba la banda dejando a todos plantados, Ronnie James Dio lo supliría, pero ya no sería lo mismo. En 1997, los miembros originales se volverían a reunir de nuevo para grabar un álbum en directo, haciendo su posterior gira en el 2000 pero tampoco funcionaría la reagrupación.

Black Sabbath, denostado a comienzos de los años setenta por muchos críticos musicales, llegó a vender más de ocho millones de discos en sus primeros años. En 2006 fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame, actualmente llevan vendidos más de 70 millones de discos.

Rick Rubin será el productor encargado de formalizar su próximo disco de estudio, después de más de tres décadas, para el otoño que viene, en 2012, y su extensa gira comenzará el próximo junio en el Download Festival, en el emblemático Donington Park de la ciudad de Derby en Inglaterra y recientemente acaban de anunciar concierto en el Azkena Rock Festival 2012, como única actuación en tierras españolas.

 

Rueda de prensa de los Black Sabbath en el Whisky a Go Go en Los Angeles el pasado 11 de Noviembre.

 

Por el momento no han dado más fechas de su extensa gira, pero lo que si es seguro es que junio de 2012 es una fecha que debes tener marcada en tu calendario.

Si quieres volverte paranoico (“Paranoid”) con los riffs de Tony Iommi, estar metido dentro de una guerra de cerdos (“War Pigs”) y además estar metido en cambios (“Changes”) y zarandeos brutales hasta que nuestras cabezas salgan rodando por el suelo, ¡¡estad atentos a Dirty Rock, Iron Man y los suyos regresan, Mk I is back, again!!

Black Sabbath
Black Sabbath el pasado 11 de noviembre de 2011

 

Otro vídeo de la rueda de prensa de los Black Sabbath, con imágenes del exterior del «a Go Go» de Los Angeles.

 

More from Carlos Pérez Báez

Dactah Chando «Escribirte la Canción» nuevo vídeo

Dactah Chando (Papa-Chan) estrena nuevo vídeo "Escribirte la canción", dirigido por Siete...
Leer Más

1 Comentario

  • Va a ser un espectáculo increíble, yo intentaré estar en el Azkena Rock Festival, pero lo que me hace una ilusión tremenda es el nuevo disco en estudio, para otoño de 2012.

Los Comentarios están cerrados.