Josele Marín, Ex Bulldog en Concierto 17 de diciembre de 2011

Josele Marín, Ex Bulldog en Tenerife 2011
Josele Marín, Ex Bulldog en Tenerife 2011
Josele Marín, Ex Bulldog en Tenerife 2011
Josele Marín, Ex Bulldog en Tenerife 2011

¡JOSELE MARÍN (EX-BULLDOG) HOY en Concierto!!

Concierto de Josele Marín (Ex componente de Bulldog), Hot Vulcan Stompers y DJ Perramala, Cine Rex (C/Méndez Núñez, 5, Santa Cruz de Tenerife, a las 22:00 horas
Tony Luz veterano guitarrista, que vivió los inicios del pop como elemento muy activo desde finales de los años 50, componente de Los Pekenikes legendarios, alma y productor luego de solistas y grupos diversos, trabajaba hacía tiempo en el departamento de diseño gráfico de la compañía Hispavox.
A Tony le llegaron un día las maquetas de unos chicos que se hacían llamar Cocodrilo (Emilio, Juan Carlos, Josele y Jorge).

Entre tanto, Tony Luz había hecho buenas migas musicales con dos de aquellos muchachos, Josele Marín y Jorge Ortuño, que anteriormente a Cocodrilo, en el verano del 78, acompañaron al rockero argentino Moris como bajista y batería respectivamente.


Tan compenetrados estaban que convinieron formar una banda de rock & roll, música que les entusiasmaba. Lo completaron con un cuarto elemento, el contrabajista Ramón Peñas, que procedía de Los Coyotes, después de probar diversos bajistas eléctricos.
Josele, guitarra y voz; Jorge a la batería; Tony como siempre a la guitarra y Ramón al contrabajo. La banda empezó a preparar temas de rock & roll clásico, adaptando clásicos de Elvis Presley, Eddie Cochran, Gene Vincent y Johnny Burnette, entre otros. Amén de Jorge, Josele y Tony que aportaron material propio.

Bulldog, Josele Marín en Tenerife 2011, Vulcan Rockers de Tenerife
Bulldog, Josele Marín en Tenerife 2011, Vulcan Rockers de Tenerife

La veteranía y experiencia de Tony Luz era importante a la hora de preparar futuras producciones discográficas.
Lo primero que hicieron fue preparar maquetas, («Pague como quiera», editada en un disco de maquetas, gracias al interés de Paco Martín. «El lobo del desierto», «Él vive», «Don X», «Nena de alta tensión» y «Manolita Gómez», entre otras muchas que no consiguieron ver la luz).

Un proceso de autogestión, grabaron en Doublewtronics con Jesús Gómez algunos de estos temas como producción final y Tony Luz depositó la cinta en el despacho del director artístico de la compañía en la que prestaba sus servicios. Por fortuna, Hispavox empezaba una estrategia discográfica con un sello nuevo dedicado a lanzar grupos de la nueva hornada, en plena movida, el primero de los cuáles fue Radio Futura con «La estatua del jardín Botánico».
El sello era «Flush!» y lo dirigía con entusiasmo el ya desaparecido Carlos Juan Casado.
Aceptada la producción de Bulldog, se preparó la edición del primer disco, un Ep de 3 temas. «Manolita Gómez (Historias de mercado)», «Nena de alta tensión» y «Don X«. La carpeta la diseñaron Ramón y Tony.

Los Vulcan Rockers de Tenerife apoyando el evento.

More from Carlos Pérez Báez

The White Buffalo presentará en Barcelona «Darkest Darks, Lightest Lights»

The White Buffalo publicó el pasado octubre "Darkest Darks, Lightest Lights". Sexto...
Leer Más