Eldel28 y Dactah Chando en concierto, Reggae, D’n’B, Dancehall, Roots y más olores jamaicanos en La Laguna, Irie!

Eldel28, Ayoze Quintana
Eldel28, Ayoze Quintana
Eldel28, Ayoze Quintana
Eldel28, Ayoze Quintana

Eldel28 (Ayoze Quintana) presenta el jueves 15 de marzo su nuevo proyecto Eldel28, junto a su Papa-Chan, Dactah Chando, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna a partir de las 22:00 horas (precio 5 euros).

Studio Thaifresh ha sido esa corriente de humo y viento que, impulsado desde Almáciga, ha hecho que el nuevo proyecto del ex Trópico 28, Ayoze Quintana, ahora Eldel28, se consagre en su obra homónima.

«Ninguna banda canaria sin EP», eslogan de dos «locos» de la música hecha en Canarias, Estudios Thaifresh apuestan por los creadores musicales que les apasiona concebir melodías. Pretenden mejorar y facilitar a cualquier artista, sin importar su estilo, dandole la oportunidad de registrar, editar y difundir toda esa música. Contacta con ellos, te asesorarán.

La variedad de paisajes de Eldel28 arroja cinco sustancias volcánicas Reggae, Roots,Dub y D&B listas para consumir, «Triste historia», «Dando el Agua», «Entender», «Lo pagarán» y «8esclavas», engendrado a partir de la música de productores canarios como Da-Da Dub, Poti Malaje y Papachan.

Eldel28, miembro fundador de Trópico28, 28ºSoundSystem y 28Selection, proyectos que le permitieron darse a conocer en Canarias y media España participando y actuando en diversos festivales (Eólica 2005 y 2006, Rebenque Festival 2005, el Festival Laboratorio Mediático de Lagenda, Plátano Rock 2006, MUMES 2007 o Lebrancho Rock 2007 en Fuerteventura) y salas de España, fusiona de manera muy personal, armonías del drum’n’bass con el flow de Ragga jamaicano y electrónica.

Ya el pasado 17 de diciembre de 2011, Eldel28 presentaba su actual trabajo junto a  Conqueror of Dub y Susoundsystem, en la Sala Musa de Santa Cruz de Tenerife.

Sin desmerecer a los anteriores, Dactah Chando (Papa-Chan) hará los honores de doctrinar al músico treintañero en el Aguere Espacio Cultural el jueves 15 de marzo de 2012.

 

Dactah Chando, artista como la copa de un pino, de la mano de Achinech Productions, descargará toda su fuerza  de fraseo rítmico sobre el escenario. Su nuevo disco «Clara» es su auténtica declaración de principios Reggae, Rootsrock y Dancehall, producido por Guido Craveiro y Toby Nambur.

La trayectoria musical de Fernando, Dactah Chando, es absolutamente demoledora, fruto de mucho trabajo y sacrificio: Binghiband, The Wailers (colaborando en las percusiones), fundador del primer «Sound» de la isla de Tenerife en 2003, pasando por muchísimos festivales nacionales y siendo reconocido internacionalmente en Alemania.

Ingo Pötsch, fundador del sello Achinech Productions puso la mirada en Dactah Chando, junto con el apoyo de Guido Craveiro, productor de álbumes de Bootsy Collins, Sonique o Moloko, han conseguido con «Clara» que esas semillas de ritmos se inhalen plácidamente, 21 temas potentes en el que se fusionan todos esos estilos jamaicanos, desprendiendo alegría y felicidad muy contagiosa.

Próximamente en Dirty Rock os contaremos más detalles sobre los trabajos de Eldel28 y Dactah Chando.

También os recomendamos visitar las mejores web en Canarias de cultura Reggae, «Roots Reality Culture», noticias relacionadas con la cultura reggae en Canarias y lo más destacado del panorama internacional con muchas entrevistas, discos, noticias, vídeos y reseñas musicales, Irie!!!

Y también «Antídoto Sonoro, Canarias Reggae Radio», que surgió como un programa radiofónico que se emitía en Onda Cero Radio/Canal 9 Fuerteventura, y que ofrecía a los oyentes la posibilidad de escuchar reggae, y después de cubrir varios acontecimientos en torno al reggae, y organizar diversos eventos, Antídoto Sonoro en web y en Canarias Reggae Radio.

Dactah Chando, Clara
Dactah Chando, Clara

 

Eldel28, Ayoze Quintana
Eldel28, Ayoze Quintana

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Gregg Allman, adiós al Midnight Rider

Gregg Allman nos dejó este sábado 27 de mayo de 2017 a...
Leer Más