Breis y sus Asuntos Pendientes

Breis y sus "Asuntos Pendientes". La Produktiva Records 2012
Breis y sus "Asuntos Pendientes". La Produktiva Records 2012
Breis y sus "Asuntos Pendientes". La Produktiva Records 2012
Breis y sus «Asuntos Pendientes». La Produktiva Records 2012

“Asuntos Pendientes” es el nuevo disco de Breis (2012, La Productiva Records), a pesar de su título, y bajo esa armadura de cuestiones, se retuerce un grandísimo compositor con muchas heridas pendientes que ha moldeado un notable disco con 11 espléndidas canciones que desprenden autenticidad, Folk, demonios personales, ron, coyotes, historias de Rock n’ Roll y muchos días de verano en una explosión de Americana.

Manolo Breis, es murciano, y defiende en su “huerta” musical 6 discos, uno de ellos de versiones que han marcado al singer songwriter, canciones que han regado su alma como el río Segura y el mar menor, Neil Young, Tom Petty, Bob Dylan, Wilco, Bob Marley, Tom Waits, Eels, etc.

Este batido de influencias o albufera musical las ha plasmado en Asuntos Pendientes, tras evangelizarse en layetano, y colarse entre los ríos de Tordera y Llobregat, en Barcelona su ciudad de residencia.

Está que salta Breis, un excelente rastreador del Southern y de trovadores de asfalto, presente indudablemente en ese club de grandes jóvenes compositores españoles que se han plantado por derecho en el pelotón de los buenos, de los imprescindibles.

Documental sobre «Asuntos Pendientes» que se llamará «La Cocina Sessions». Para ésta ocasión grabación  en riguroso directo con unas cuantas canciones en los estudios «La Cocina» en Tarragona.

Breis sabe como marcar las diferencias en cada una de sus once composiciones, su voz sollozante y compungida seduce nada más escuchar “Asuntos Pendientes”, “Anoche”, “Hasta el Final” o “Un poco de tranquilidad”, como bien dice Breis “llego hasta aquí sin ninguna intención, no te creas lo que te cuenten de mi, mejor pregúntame o bien dispárame”.

Breis ha dejado su vida al descubierto en su nuevo disco, a pesar de no haber tocado guitarras rojas, el disco vuela sin motor en los casi 50 minutos de duración, medios tiempos de auténtico cowboy en el que exhibe su lado más tierno, “Días de verano” te dejará todo el cuerpo empapado.

El murciano no está en extinción como el dialecto, Breis tiene talento y no tiene intención de retroceder, sus relatos desprenden ingenio y rudas confesiones y lo demuestra al recordárnoslo con su comunicación directa y sencilla.

El disco es una colección de sentimientos y de reproches sentimentales, invitando siempre al inconformismo y sin resbalar en curvas cerradas, historias cotidianas pulidas perfectamente a través de una elegante producción en la que han participado Manolo Breis (voz, guitarra, armónica y sintetizadores), Miguel Zanón-Juan Zarppa (guitarra, lap steel, percusión y coros), Joan Claver (bajo y piano) y Xavi Moreno (batería).

El trabajo y esfuerzo más brillante del murciano desde que comenzará en el 2004, su letras y su música atraviesa el sueño americano con ráfagas de broche Folk y coraza eléctrica apostando por grandiosas melodías aptas para disfrutarlas “En ropa interior”.

Breis las cuentas están saldadas, que no te nublen los días de verano.

Breis participó en nuestro especial sobre el 50 aniversario de The Rolling Stones.

Breis "Asuntos Pendientes" La Produktiva Records 2012
Breis «Asuntos Pendientes» La Produktiva Records 2012

 

Adelanto del documental sobre «Asuntos Pendientes» que se llamará «La Cocina Sessions». Para ésta ocasión grabación  en riguroso directo con unas cuantas canciones en los estudios «La Cocina» en Tarragona.

Breis en concierto Honky Tonk, Madrid. Joaquín Talismán
Breis en concierto Honky Tonk, Madrid. Joaquín Talismán

 

Breis en concierto Sala B, Murcia. Fernando Rubio
Breis en concierto Sala B, Murcia. Fernando Rubio

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Fleshtones tienen nuevo disco, «Face of the Screaming Werewolf»

Los Fleshtones, una de las últimas bandas orginales del CBGB, llevan más...
Leer Más