Alejandro Escovedo ante su «Big Station» en España, gira española

Alejandro Escovedo Big Station gira española Spain 2012
Alejandro Escovedo Big Station gira española Spain 2012
Alejandro Escovedo Big Station gira española Spain 2012
Alejandro Escovedo Big Station gira española Spain 2012

El grandísimo Alejandro Escovedo “Always A Friend”, visita de nuevo España con su banda The Sensitive Boys con un nuevo disco “Big Station” y con tres grandes estaciones, hoy 20 de junio en San Sebastián (Teatro Vitoria Eugenia), 21 de junio Barcelona (La Apolo 2) y Madrid 23 de junio (Matadero, Día de la Música).

Alejandro Escovedo es otro de los grandes y malditos de la Americana Music y Rock & Roll como otros tantos que os hemos contado aquí, Chuck Prophet, Willie Nile, Nikki Sudden, Dave Alvin, Neal Casal o Elliot Murphy entre otros muchos.

Ellos son los Sakyamuni malditos del Rock, los grandes “olvidados” por la industria musical norteamericana, gran compositor y poderoso a la guitarra es de esos músicos en peligro de extinción, ¡tienen que ir a verlo!.

Chicano afincado entre Austin y Sacramento, éste hijo de emigrantes mexicano y güero esquelético ha firmado desde de la década de los noventa maravillosos discos llenos de Rock and Roll, Punk Rock, Country, Roots o Folk.

https://youtu.be/clnlJXsSI9E

Lo conocí en un pueblo muy cutre llamado Winters, entre Vacaville y Davis, al oeste de Sacramento, en aquella época residía largas temporadas en California debido a una grave enfermedad. Recuerdo que el arsenal de canciones durante la primera hora de su concierto me noqueó hasta dejarme muerto y sin respiración, los discos que repasaba era los fantásticos “A Man under the Influence” (2001) y “By the Hand of the Father” (2002).

Alejandro Escovedo Big Station. Pete Swanson Spain España 2012
Alejandro Escovedo Big Station. Pete Swanson Spain España 2012

Se inició en una de las bandas fetiche de California y San Francisco, los auténticos pioneros del Punk en San Francisco, The Nuns a mediados de los años 70 teniendo de manager y promotor de la banda al legendario Bill Graham.

Bill Graham se llevaría a The Nuns una larga temporada a Nueva York que era donde se cocía todo el movimiento Punk. Alejandro Escovedo dejaría sus estudios de cine para trasladarse a la ciudad de los rascacielos y tras un año de estancia en N.Y. decide abandonar la banda, vivir una temporada en el Chelsea Hotel y formar otra legendaria banda Rank and File una delicia de grupo y acercamiento ya a su estilo definitivo, alternative Country, Roots Music y Cow Punk.

Se muda a Austin definitivamente a comienzo de los años 80 y es en 1992 cuando publica su primer disco “Gravity”, un preludio y declaración de intenciones de lo que sería su futura carrera, canciones cargadas de pura dinamita, alcohol, de lágrimas, de asesinos y de muchísimo talento.

Grandes como Lucinda Williams, Steve Earle o el mismísimo Bruce Springsteen anclaron sus miras hacia el genio Alejandro Escovedo.

Oportunidad perfecta para los buenos amantes de la música en España para presenciar a Alejandro Escovedo y su “Big Station”, su undécimo disco en solitario, producido por legendario Tony Visconti (David Bowie, John Hiatt, Thin Lizzy o T.Rex) y 12 canciones y una versión,que han sido compuestas por Alejandro Escovedo y su gran amigo Chuck Prophet, del que pudimos presenciar en Madrid el pasado 7 de mayo de 2012 y del que puedes leer nuestra crónica.

El pasado marzo en Austin presentaba por primera vez sus canciones en el festival SXSW, abriendo el concierto de Bruce Springsteen en el Moddy Theater. El 5 de junio presentaba su nuevo disco «Bug Station» en el que por primera vez edita una canción en castellano «Sabor a Mi» la versión de Álvaro Carrillo.

Alejandro Escovedo y  Bruce Springsteen en el SXSW de Austin. Big Station gira española 2012
Alejandro Escovedo y Bruce Springsteen en el SXSW de Austin. Big Station gira española 2012

Estad preparados para la próxima y “Gran Estación” (Big Station) que es España.

Alejandro Escovedo & The Sensitive Boys: Alejandro Escovedo (voz y guitarra), Karla Manzur (voz y teclados), Gina Holton (voz), Bobby Daniel (bajo y voz) y hris Searles (batería y percusión).

Alejandro Escovedo Big Station Spain 2012, gira y fechas españolas:

  • 20 de junio, San Sebastian Teatro Vitoria Eugenia
  • 21 de junio, Barcelona La Apolo 2
  • 23 de junio, Madrid El Matadero, Día de la Música

 

 

Alejandro Escovedo y  Willie Nile gira española Spain 2012
Alejandro Escovedo y Willie Nile gira española Spain 2012

Alejando Escovedo’s touring Spain June 2o San Sebastian, Barcelona June 21 and Madrid June 23.

Aljandro Escovedo released «Big Station,» his 11th studio album, June 5 via Fantasy Records/Concord Music Group. The 12-track set, which was produced by Chuck Visconti, includes tracks largely co-written by Chuck Prophet, according to a press release. The impending collection also holds Escovedo’s first-ever Spanish recording, «Sabor a Mi,» which was written and composed by the late Alvaro Carrillo.

Last March, Escovedo performed numerous sets during Austin’s South by Southwest Music Conference, including a Wednesday evening gig at Lucy’s South by South Austin Fried Chicken Revival, which SoundSpike co-sponsored. The San Antonio native also opened up for Bruce Springsteen’s SXSW debut at ACL Live at Moody Theater.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Cedric Burnside tiene nuevo disco, «Hill Country Love»

Cedric Burnside ha anunciado su nuevo álbum "Hill Country Love", producido junto...
Leer Más