The Blasters gira europea con parada en España

The Blasters. Gira española junio 2012.Spanish Tour.
The Blasters. Gira española junio 2012.Spanish Tour.
The Blasters. Gira española junio 2012.Spanish Tour.
The Blasters. Gira española junio 2012.Spanish Tour.

The Blasters regresan a España en este mes de junio dentro de su gira europea con 13 conciertos, 6 en España y uno más por confirmar. La maravillosa banda de  Boogie Woogie Rock & Roll, actualmente está conformada por Phil Alvin (voz y guitarra), John Bazz (bajo) y Bill Bateman (batería) miembros fundadores,  y Keith Wyatt a la guitarra para presentar su nuevo disco «Fun on Saturday Night».

The Blasters es una de esas genuinas e incendiarias bandas norteamericanas nacidas a finales de los años setenta que conjugaban maravillosamente el Rhythm & Blues, Rockabilly, Country, Boogie Woogie, Blues y Punk Rock desde la ciudad de Downey, otra micro ciudad californiana llena de Honky Tonks, al sureste de Los Angeles.

Dave Alvin , Phil Alvin , John Bazz  y Bill Bateman, formación original de The Blasters. Gira española Spanish Tour 2012
Dave Alvin , Phil Alvin , John Bazz y Bill Bateman, formación original de The Blasters. Gira española Spanish Tour 2012

The Blasters durante los ochenta era una banda que literalmente reventaba todos los garitos de Los Angeles en sus comienzos al ser tan explosivos todos sus shows con su amalgama de Rock’n’Roll, Country, Blues, Soul y Rockabilly fogoso, muchísimos artistas comenzaron a interpretar sus canciones y a llevarlos a sus giras como The Cramps, Los Lobos, Dwight Yoakam, T-Bone Walker o Big Joe Turner.

Numerosas películas y series de televisión llevan el sello The Blasters con alguno de sus temas más conocidos: «Dark Night» en la serie de televisión Miami Vice, las películas «Calles de Fuego» (Streets of Fire) 1984 o «Abierto hasta el Amenecer» (From Dusk Till Dawn) de 1996.

 

Dave Alvin, una de las debilidades de Dirty Rock, portentoso y grandioso, guitarrista y compositor de la banda, dejó The Blasters a finales de los ochenta para iniciar su carrera en solitario, un recorrido muy productivo e importante. Su último disco «Eleven Eleven» es una absoluta obra maestra. También ha sido productor de grandiosos nombres como The Derailers,  Chris Gaffney, Tom Russell o Big Sandy & His Fly-Rite Boys.

Su gira europea comienza en España este sábado 16 de junio en Andoin en Álava hasta el 28 de junio sin confirmar aún el lugar, seguirán el 29 en Ameno, Italia, el 30 de junio en Diepenbeek Bélgica, para luego seguir por Croacia, Irlanda, Inglaterra y terminar el 8 de julio en Gierle, Bélgica.

Prepárense para asistir a un verdadero espectáculo de música norteamericana con The Blasters, Rock and Roll out of the border, obsesivo, elegante, con muchísima energía y sin levantar el pie del acelerador en ningún momento.

Las fechas de The Blasters en España son:

  • 16 de junio Andoin, Andoaingo Rock Jaialdia Festival
  • 19 de junio Valencia, Wah Wah
  • 20 de junio Madrid, La Boite Club
  • 21 de junio Liérganes, Los Picos Club
  • 22 de junio Carballo (A Coruña), Rockin’ Carballo Festival
  • 23 de junio Gijón, Club Acapulco Casino
  • 28 de junio TBA

 

 

The Blasters,  Spanish Tour 2012 España.
The Blasters, Spanish Tour 2012 España.

 

The Blasters are touring in Spain and some countries in Europe from next June 16th til July 8th in Belgium.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Todo preparado para el Festival BluesCazorla

Cierra su cartel Festival BluesCazorla volverá a la carga los días 7,...
Leer Más