Justin Townes Earle produce el nuevo disco de Wanda Jackson, «Unfinished Business» su disco de estudio número 31

Wanda Jackson y Justin Townes Earle “Unfinished Business” 9 de octubre 2012 Sugar Hill Records
Wanda Jackson y Justin Townes Earle “Unfinished Business” 9 de octubre 2012 Sugar Hill Records
Wanda Jackson y Justin Townes Earle “Unfinished Business” 9 de octubre 2012 Sugar Hill Records
Wanda Jackson y Justin Townes Earle “Unfinished Business” 9 de octubre 2012 Sugar Hill Records

Después del maravilloso concierto ofrecido por Wanda Jackson en Santa Cruz de Tenerife el pasado 8 de julio, la de Oklahoma nos vuelve a sorprender con una magnífica noticia, vuelve con un nuevo disco de estudio, será el número 31 de su larguísima carrera musical, producido por el genio y cantante Folk Justin Townes Earle, hijo de Steve Earle, que se llamará “Unfinished Business” y saldrá a la venta el próximo 9 de octubre.

El disco contiene 10 nuevas canciones en la que en una de ellas comparte micro Wanda Jackson junto con Justin Townes Earle, «Am I Even a Memory».

Dos canciones del nuevo disco “Unfinished Business” son versiones de Woody Guthrie “California Stars,” (que popularizarían Wilco y Billy Bragg años más tarde) y de Bobby and Shirley Womack “It’s All Over Now”, canción que popularizarían The Rolling Stones aún más fuerte.

El disco está realizado y grabado por la compañía discográfica estadounidense Sugar Hill Records en Nashville, Tennessee, dedicada a relanzar y proyectar música de raíces norteamericana.

El nuevo disco de The Queen of Rock and Roll” supone el regreso de Wanda Jackson por la puerta grande de la “Roots Music” (música de raíces), precisamente del lugar que ella provenía, música Country, Blues, Rockabilly y posteriormente Gospel.

El anterior trabajo de Wanda Jackson fue producido por otro músico Jack White, y supuso el regreso de la gran dama con voz canalla, al gran público, “The Party Ain’t Over” de Nonesuch Records y Third Man Records, propiedad de Jack White.

Escucha el nuevo disco de Wanda Jackson “Unfinished Business”.

Wanda Jackson presentó su nuevo vídeo «Tore Down» hace unas semanas, una versión de «la gran bola de cañón tejana» Freddie King y Eric Clapton, para su nuevo disco de estudio titulado “Unfinished Business” y que saldrá a la venta el próximo 9 de octubre.

La genial cantente de Oklahoma nos vuelve a sorprender con un magnífico vídeo, en el que aparece el famoso actor porno Ron Jeremy durante la década de los años ochenta, y J.D. Wilkes cantante de The Legendary Shack Shakers y ahora de los espléndidos The Dirt Daubers y artistas norteamericanos como Chris Crofton, Erin Belle (Black Belles), Jonas Stein (Turbo Fruits), Heidi Feek, Tristen, Coco Hames y Poni Silver (The Ettes), Beth Cameron (Forget Cassettes, Ponychase), Nikki Lane, Shane Tutmarc o Brandon Jazz entre otros.

Como bien dice la letra de «I’m Torn Down», Wanda Jackson se siente estar a la altura de los zapatos con su novio, cansada, destrozada y hasta dispuesta a suicidarse, aunque dispuesta a serle infiel en cualquier caso. (A Wanda Jackson le encanta este tipo de canciones).

Wanda Jackson se encuentra embarcada en una nueva gira europea que comenzó el pasado 1 de julio en la ciudad inglesa de Lowestoft y termina el 21 de julio en Newcastle, continuando hasta el 28 de septiembre su tour por Estados Unidos.

Puedes leer la crónica del concierto de Wanda Jackson en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias el pasado domingo 8 de julio de 2012.

Si quieres conocer más al grande Justin Townes Earle, no dudes en seguir el siguiente enlace para escuchar su más reciente y maravilloso disco “Nothing Is Gonna Change the Way You Feel About Me Now”.

 

Wanda Jackson Unfinished Business, producido por Justin Townes Earle,  9 octubre 2012
Wanda Jackson Unfinished Business, producido por Justin Townes Earle, 9 octubre 2012

 

El setlist de “Unifinished Business”:

1.I’m Tore Down

2.The Graveyard Shift

3.Am I Even a Memory (con Justin Townes Earle)

4.Pushover

5.It’s All Over Now

6.Two Hands

7.Old Weakness

8.What Do You Do When You’re Lonesome

9.Down Past the Bottom

10.California Stars

Lista de reproducción de vídeos del concierto de Wanda Jackson en Santa Cruz de Tenerife el 8 de julio de 2012, Islas Canarias, España.

 

Wanda Jackson y Jukebox Racket durante su concierto en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España el 8 de julio de 2012
Wanda Jackson y Jukebox Racket durante su concierto en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España el 8 de julio de 2012

Wanda Jackson releases a new album «Unfinished Business», the 31st one produced by Folk singer Justin Townes Earle, Steve Earle son, and out October 9th 2012.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Bob Wayne lanza nueva canción, «Headed to the Country» producida por Shooter Jennings

Bob Wayne acaba de lanzar un nuevo tema, "Headed to the Country"...
Leer Más