Cuarta edición del Festival Territorio Lunar 2012 en León. Festival de Rock, Psicodelia y Stoner desértico

Cuarta edición del Festival Territorio Lunar 2012 en Santa María del Páramo en León
Cuarta edición del Festival Territorio Lunar 2012 en Santa María del Páramo en León
Cuarta edición del Festival Territorio Lunar 2012 en Santa María del Páramo en León
Cuarta edición del Festival Territorio Lunar 2012 en Santa María del Páramo en León

Taberna Belfast en Santa María del Páramo en León y su gran lápida musical, como aquella del acomodado romano llamado Tulio le dedicara a la diosa Diana, regresa con la cuarta edición del Festival Territorio Lunar 2012 del 31 de agosto al 1 de septiembre en la misma localidad leonesa.

En esta edición del Festival Territorio Lunar 2012 participan el viernes 31 agosto, Los Malverdes, Havalina y The Naked Heroes, y el sábado 1 de septiembre Pyramidal, Eldorado y Mars Red Sky. Se cae del cartel Austin TV, por causas ajenas a la organización, la entrada es gratuita al certamen.

La Taberna Belfast con más de 30 conciertos al año, abría sus puertas a todo apasionado de los ritmos, allá en el 2000 y unos años más tarde organizaban su “pequeña criatura” como ellos la llaman, el Festival Territorio Lunar, en los que tratamos de fundir géneros y bandas de Hard-Rock, Psicodelia y Rock Stoner, mucho rock desértico para una llanura repleta de emanaciones eléctricas y guitarreras.

Taberna Belfast Festival Territorio Lunar 2012
Taberna Belfast Festival Territorio Lunar 2012

El ser un festival gratuito, éste se costeará gracias a merchandasing del propio festival y con sus propias barras, y que sería imposible sin el apoyo de los comercios patrocinadores y del Ayuntamiento de Santa María del Páramo.

Los conciertos darán comienzo a las 22:00 horas, en la calle FraySantiago Franco de Santa María del Páramo. El festival contará con zona de acampada libre en el Polideportivo Municipal,en el cual se podrán utilizar sus piscinas. El polideportivo se encuentra a escasos 10 minutos andando del lugar de celebración de los conciertos.

Los organizadores recomiendan dos ofertas hoteleras extra:

  • Hostal Kennedy: 987 360 000
  • Hotel Reyes de León: 987 351 520
The Naked Heroes en el Festival Territorio Lunar 2012
The Naked Heroes en el Festival Territorio Lunar 2012

 

Festival Territorio Lunar 2012, viernes 31 agosto:

  • Los Malverdes, nacen en el año 2010. Todo comienza con la unión de componentes de dos bandas: Albratross e Insight, sus canciones intentan reflejar toda la rabia, todas las vivencias y toda su energía. Todo ello cubierto por un manto de fuzz, stoner, distorsión y algo de psicodelia.
  • Havalina, rock en estado puro, agresivos y a caballo entre el a caballo entre el stoner y elegante pop-Rock. Banda con años de carretera. Mete la turmix a Kyuss, Smashing Pumpkins y The Cure, y te puedes hacer una idea de cómo suena este trío madrileño.
  • The Naked Heroes, dúo de neoyorkino formado por George Michael Jackson (Guitarra, voces y armónica) and Merica Lee (Batería y coros). Con influencias dispares que abarcan desde The Cramps, Black Sabbath a James Brown pasando por Creedande Clearwater Reviva, puro rock n´roll babie.

 

Eldorado en Festival Terrotorio Lunar 2012
Eldorado en Festival Terrotorio Lunar 2012

Festival Territorio Lunar 2012, sábado 1 de septiembre:

  • Pyramidal, banda alicantina de Space Rock psicodélico con influencias de bandas de hard rock y rock progresivo de los 70 como Hawkwind, Can, Black Sabbath, Amon Düül II, Captain Beyond o Ash Ra Tempel.
  • Eldorado, grupo de rock de Madrid, con claras influencias del rock de los 70. Una banda de proyección internacional que con su tercer disco Paranormal Radio han cruzado el charco en julio2/agosto de 2012 con una gira por Estados Unidos. Tanto en Estados Unidos y Canadá, las nominaciones a premios de alto prestigio, las excelentes críticas en medios especializados y la buena respuesta han despertado el interés del sello americano Spectra Records, que lanzó su disco en 2011 en el nuevo continente.
  • Mars Red Sky, trío francés que consigue hacer una mezcla envolvente de Stoner y Rock Psicodélico. Voces que te inundadan de melancolía fantasmagórica , mientras un bajo narcótico, de ritmo lento nos golpea en lo más profundo del subconsciente.
Havalina en el Festival Territorio Lunar 2012
Havalina en el Festival Territorio Lunar 2012

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

60 años del encuentro entre Mick Jagger y Keith Richards

60 años se cumplen HOY de aquel encuentro casual casual entre Mick...
Leer Más