The Killers presentan su nuevo disco en el «DCode Fest» en Madrid.

DCode Fest
DCode Fest 2012
DCode Fest
DCode Fest 2012

Los próximos días 14 y 15 de septiembre en las instalaciones del Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid, abrirá las puertas en su segunda edición, el DCode Fest, que entre los logros de este año cuenta con tener en su cartel a la banda de Nevada, The Killers en el único concierto que darán en España, y los cuales, 4 años después de su último disco de estudio, vuelven a la carga con un nuevo trabajo, «Battle Born«.

El DCode Fest, organizado por «Live Nation» y «Soluciones Creativas» y que cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, se consolida así como el gran festival de la capital española y una de las citas a tener en cuenta durante el periodo estival en España, donde por espacio de dos días y en horarios de 15:00 a 4:00 horas, se darán cita, música, propuestas audiovisuales, arte de vanguardia e iniciativas de integración artísticas en el mercado (Intransit), llegando a convocar el pasado año a más de 25.000 personas, aforo también previsto para este año.

En el cartel de esta edición se han combinado primeros nombres de la industria musical con grupos emergentes que representan toda una apuesta de futuro o son ya una realidad consolidada, entre ellos los Islandeses de moda Sigur Rós, los bailables Justice, o los prometedores y exportables británicos The Kooks. También acuden nombres tremendamente interesantes y que hemos tenido la suerte de disfrutar en alguna ocasión, cono Lüger, Right Ons y un largo etcétera como Capsula, Deus, Django Django, Supersubmarina y muchos más de los que nos ocuparemos en breve.

The Killers:

Que se puede decir de los de Las Vegas que no se haya dicho ya. Sólo 3 discos de estudio en el mercado (además de un recopilatorio caras_B, concierto en directo…) de los que han vendido más de 15 millones de copias ( «Hot Fuss» 2004, «Sam’s Town» 2006 y «Day & Age» 2008) y un cuarto, «Battle Born«, que en nada saldrá a la calle. Autores de temas (Human, Mr. Brightside, When You Were Young, Read My Mind…)  que ya pertenecen a la memoria colectiva de todos, incondicionales o no del grupo. Ganadores de varios premios NMA Awars (mejor banda internacional, mejor vídeo, mejor canción…) pero por contra ningun Grammy hasta ahora. Más de 9 millones de seguidores en las redes sociales, que podrán parecer pocos si los comparamos a las grandes bandas del siglo XXI o del XX, pero 9 millones.

The Killers: «Runaways» (de su nuevo álbum «Battle Born»)

Y 3 años después de la última visita a España (Barcelona y Madrid, 21 y 22 de marzo de 2009) vuelven de la mano de DCode Fest presentando su último trabajo que saldrá a la venta los próximos 17-18 de septiembre. Serán 11 temas (según su página oficial, aunque ha trascendido a todos los medios que serán 12 cortes) y 2 más y un remix en una edición de lujo, grabados en el estudio de la banda en Nevada de nombre homónimo al del disco y que han ido pasado por las manos de varios productores, Steve Lillywhite, Brendan O’Brien, Damian Taylor y un viejo conocido, Stuart Price («Day & Age» y que al parecer firma como «Jacques lu Cont» el remix de la edición de lujo). Quizás sea esta la prueba de que estaremos ante un disco en el que sus temas «siguen caminos diferentes», tal y como declaró a los medios su frontman Brandon Flowers.

The Killers: Comienzo del último concierto celebrado en Madrid por la banda (22-03-2009)

Battle Born, más alla de ser un «simple» nuevo trabajo en el mercado, les hará pasar un duro examen de reválida, para comprobar si merecen estar junto a las grandes bandas de principio de este siglo e incluso ningunearlas, o por el contrario sólo estuvimos frente al sueño de una noche de verano. Ya de entrada, Muse, que tenía previsto sacar su nuevo disco en estas fechas, ha pospuesto su presentación unos meses para no coincidir con el retorno de los americanos.

Te dejamos a continuación los temas de Battle Born que han interpretado y han sido grabados por aficionados en recientes conciertos en Estados Unidos y Europa.

The Killers: «Flesh & Bone» (de su nuevo álbum «Battle Born»)

The Killers: «From Here On Out» (de su nuevo álbum «Battle Born»)

The Killers: «Miss Atomic Bomb» (de su nuevo álbum «Battle Born»)

The Killers: «The Rising Tide» (de su nuevo álbum «Battle Born»)

Te intentaremos contar lo que ocurra el 14 y el 15 de septiembre en el DCode Fest de Madrid.

 

 

Escrito por
More from EstebanCampos

Little Big Rebel & His Rockin’ Band en Gran Canaria

Little Big Rebel & His Rockin' Band, girarán los días 24 y...
Leer Más