Muddy Waters and the Rolling Stones: Live at the Checkerboard Lounge 1981

Muddy Waters and the Rolling Stones Live at the Checkerboard Lounge 1981
Muddy Waters and the Rolling Stones Live at the Checkerboard Lounge 1981
Muddy Waters and the Rolling Stones Live at the Checkerboard Lounge 1981 a la venta el vinilo, DVD y cd
Muddy Waters and the Rolling Stones Live at the Checkerboard Lounge 1981 a la venta el vinilo, DVD y cd

“I got a boy child’s comin, He’s gonna be, he’s gonna be a rollin stone, Sure ‘nough, he’s a rollin stone, Sure ‘nough, he’s a rollin stone, son of a gun!!!”

The Rolling Stones pusieron en circulación el pasado 8 de julio el DVD oficial de aquel legendario encuentro entre Muddy Waters y The Rolling Stones llamado «Muddy Waters and the Rolling Stones: Live at the Checkerboard Lounge 1981» celebrad0 una fría noche del 22 de noviembre de 1981.

Un concierto que fue grabado en plena gira «Tattoo You Tour» y en el que precisamente aquella noche The Rolling Stones premeditadamente se tomaban el día libre, para asistir a un pequeño local en el South Side de Chicago, un viejo local porque el que habían pasado los mejores Bluesman del momento y que estaba regentado por un viejo amigo de The Glimmer Twins, otro Bluesman Buddy Guy, el Chekerboard Lounge en la calle, 423 E. 43d St del South Side.

The Rolling Stones habían tocado la noche anterior en Saint Paul, una localidad del estado de Minnesota, relativamente cerca del estado de Illinois, donde se ubicaba Chicago. La noche posterior a esta actuación grabación tocaban en Rosemont, una ciudad al noroeste de Chicago, Illinois.

El concierto comenzaba con el rugido en la sala de la voz del pianista de la banda de Muddy Waters,  Lovie Lee, cantando «Sweet Little Angel” y “Flip Flop And Fly”.

El armonicísta Mojo Bruford se encargó de presentar a modo de maestro de ceremonias al «Padre de Blues moderno de Chicago», acompañado por los riffs y slides de guitarra John Primer en “You Don’t Have To Go”.

Tras «You Don’t Have to Go», Muddy Water se enfunda su Fender Telester y comienza a sonar «Baby Please Don’t Go», Mick Jagger, Ron Wood, Keith Richards e Ian Stewart «Stu» (pianista y quinto Stone) llegaban repentinamente al club para ver a su ídolo pasado un minuto y medio de sonar la canción, mucho público no se daba cuenta de que eran ellos The Rolling Stones, la música continuaba.

Muddy Waters and the Rolling Stones Live at the Checkerboard Lounge 1981
Muddy Waters and the Rolling Stones Live at the Checkerboard Lounge 1981

A The Rolling Stones lo acompañaban algunas  de sus respectivas como la modelo y novia de Keith Richards, Patti Hansen, el saxofonista Bobby Keys, que en aquella gira era el músico suplemente, el principal era gran Ernie Watts, debido a aquel suceso años atrás y bronca con Mick Jagger en la gira de los Stones por Europa en el año de 1973, en el que las borracheras eran interminables y la paciencia de Jagger terminaría cuando se encontró a Bobby Keys en el baño de la habitación del hotel con la bañera llena de champán Dom Perignon.

También en la mesa se econtraban el malogrado Ian Stewart y el ex Faces Ian Mclagan. Las botellas de Jack Daniels empiezan a volar en una mesa justo delante del escenario, como no la troupe The Rolling Stones bebiendo y fumando sin parar, Muddy Waters empieza a bromear con ellos mientras seguía cantando «Baby Please Don’t Go» acerca de beber alcohol y que se tomaran su tiempo, de repetente, aquel genio de 68 años, Muddy Waters gritaba, ¡Mick Jagger, Mick Jagger sube aquí arriba!, dos camareros seguían trayendo más vasos y hielo a la mesa.

Mick Jagger no se pudo resistir a la llamada de su mentor y se dirigió veloz a su encuentro con aquel inolvidable chandal rojo Ellese, las miradas de compliciad de profesor y alumno fueron mutuas.

Aquel joven muchacho de 38 años llamado Mick Jagger y los Stones, habían revitalizado la música que tocaba su mentor y otros forajidos en Europa años atrás junto a otras bandas del Reino Unido, reavivando y generando un movimiento de Blues Rock importante.

Mick Jagger acompañaba en la voz a Muddy Waters con el estilo más apropiado, puro Delta Blues style. Muddy Waters llamaba entonces a Keith Richards a unirse a ellos al escenario, ¿Que pasa con Keith?, éste no se corte y se sube a la mesa y la cruza de lado a lado para acompañarlos, todo con cigarro en boca.

Tras enfundarse Keith Richards una Fender negra, Ronnie Wood se une a la fiesta con una copa en la mano. A partir de ahí todo es historia, comprad el DVD, CD, Lp o cualquier formato multimedia, suena increblemente bien gracias al trabajo de remasterización de  Bob Clearmountain.

La actuación continuaría con las apariciones de Buddy Guy y Junior Wells. La interpretación de Keith Richards a la guitarra de  “Got My Mojo Working», escoltado por Buddy Guy, realmente primorosa. Al igual que la proclamación de legalización por parte Mick Jagger y Muddy Waters de las drogas en “Champagne and Reefer”.

La banda aquella noche estaba compuesta por los siguientes nombres Lefty Dizz y Buddy Guy (voces y guitarras),  Junior Wells (armónica y voz), George Mojo Buford (armónica),  Lovie Lee (piano),  Earnest Johnson (bajo), Ray Allison (batería), John Primer y Rick Kreher (guitarras) y Nick Charles (bajo).

El pasado martes 11 de septiembre The Rolling Stones pusieron a la venta, n la grabación en doble vinilo y DVD de esta pequeña pieza de arte grabada con tres cámaras.

DVD

1) Sweet Little Angel
2) Flip Flop And Fly
3) Muddy Waters Introduction
4) You Don’t Have To Go
5) Country Boy
6) Baby Please Don’t Go
7) Hoochie Coochie Man
8. Next Time You See Me
9) Mannish Boy
10) Got My Mojo Working
11) Next Time You See Me
12) One Eyed Woman
13) Baby Please Don’t Go (Instrumental)
14) Blow Wind Blow
15) Champagne & Reefer

Y tres bonus tracks del “Hampton Coliseum, 1981”

CD:
1) Introduction Instrumental
2) You Don’t Have To Go
3) Baby Please Don’t’ Go
4) Hoochie Coochie Man
5) Long Distance Call
6) Mannish Boy
7) Got My Mojo Working
8. Long Distance Call
9) One Eyed Woman
10) Blow Wind Blow
11) Champagne & Reefer

 

A la venta el vinilo y DVD Muddy Waters and the Rolling Stones Live at the Checkerboard Lounge 1981
A la venta el vinilo y DVD Muddy Waters and the Rolling Stones Live at the Checkerboard Lounge 1981

«I got a boy child’s comin,

He’s gonna be, he’s gonna be a rollin stone,

Sure ‘nough, he’s a rollin stone

Sure ‘nough, he’s a rollin stone»

 

The Rolling Stones are releasing «Muddy Waters and the Rolling Stones: Live at the Checkerboard Lounge 1981» on 8th July 2012. Never previously released, the DVD features Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood and Ian “Stu” Stewart of the Rolling Stones, play with their musical hero Muddy Waters, at his club the Checkerboard Lounge, Chicago in November 1981.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

«Fake Love» primer adelanto del nuevo disco de Juana Everett, «Move On»

Juana Everett lanza "Fake Love", primer sencillo de su próximo álbum que...
Leer Más