The Dirt Daubers, música para pecadores del Blues, Rockabilly y ritmos Southern

The Dirt Daubers "Wake up Sinners" su nuevo disco
The Dirt Daubers "Wake up Sinners" su nuevo disco
The Dirt Daubers "Wake up Sinners" su nuevo disco
The Dirt Daubers «Wake up Sinners» su nuevo disco

¿Quien es el Diablo?

Éste jugoso trío embadurnado de suciedad se llaman The Dirt Daubers y darán mucho que hablar en las próximas fechas, y más si están en sus filas el inverosímil y rastreador maravilloso J.D. Wilkes de los maravillosos The Legendary Shack Shakers.

The Dirt Daubers lo componen además de J.D. Wilkes, Katie “Kat” Barrier y su esposo Jaime Barrier, los dos últimos miembros de la banda The Pine Hill Haints.

Esta súper banda de auténtico Root Blues, Folk, Jazz, Rockabilly y Country muy sucio los convierten en el cóctel perfecto para cualquier amante de sonidos encabritados de Banjos, sierras musicales,  Washboards,  armónicas, Washtub Bass, mandolinas y mirlitones.

https://youtu.be/cs-Elft_EGQ#!

The Dirt Daubers han estado recientemente en Europa presentando su nuevo y segundo disco “Wake Up, Sinners” editado el pasado año 2011 y de gira con la siempre increíble Wanda Jackson. Su primer trabajo es el homónimo “The Dirt Daubers” data del año 2009, con una primera formación la esposa del «Colonel» o coronel J.D. Wilkies, Jessica Wilkes y Layne Hendrickson.

Katie “Kat” Barrier de The Dirt Daubers y Wanda Jackson
Katie “Kat” Barrier de The Dirt Daubers y Wanda Jackson

Little Walter, Magic Sam, Etta James, Tom Waits, Dock Boggs, Roscoe Holcomb, Alex Bartha, Cab Calloway, Washboard Sam, o Louvin Brothers son algunas de sus influencias, ya os lo podéis imaginar.

El grupo comenzó a fraguarse cuando J.D Wilkes comenzó a investigar sobre la cultura sureña, sus mitos y su música en el año 2007, sus pesquisas le llevaron a realizar una película documental del mismo llamándose «Seven Signs».

Trailer de «Seven Signs» dirigida por J,D, Wilkes

Los sucios The Dirt Daubers en sus comienzos lo componían J.D. Wilkes, su esposa Jessica Wilkes, y «Slow» Layne Hendrickson, pronto fabricaron un disco homónimo que se sumergía en esos lodazales de Paducah en Kentucky, el estado del Bluegrass, el tabaco y el buen Bourbon.

Jessica Wilkes, J.D. Wilkes y Slow Layne Hendrickson, la primera formación de The Dirt Daubers
Jessica Wilkes, J.D. Wilkes y Slow Layne Hendrickson, la primera formación de The Dirt Daubers

El segundo disco de The Dirt Daubers con una nueva formación,  nos retrocede 70 años atrás con sus sonidos más salvajes y eléctricos en un elegante y sucio «Wake Up, Sinners» repleto de Country, Rockabilly y sonidos ferroviarios.

«Wake Up, Sinners» de The Dirt Daubers es como si estuvieses escuchando de un tirón y pegándole al suelo con tus botas bandas y forajidos como BR549, Wayne “The Train” Hancock, Joe Buck,  o el gran Hank III.

J.D. Wilkes aparece hace un pequeño cameo en el nuevo vídeo de Wanda Jackson «Turn Down» como os contamos hace unos días en Dirty Rock.

Paducah es ese punto de encuentro de los tres nuevos componente de The Dirt Daubers en el medio oeste norteamericano, y  aparte de tener la mayor industria de colchones del país y de también ser archi-conocida por contener en los versos de la famosa canción que utiliza la Academia de las Artes y Ciencias en la entrega de los Oscar’s de Hollywood de «Hooray for Hollywood»(de la película «Hotel Hollywood, 1937), su nombre, Paducah, ahora lo será por tener a los sucios y magníficos The Dirt Daubers.

Los pecadores The Dirt Daubers con las nuevas adiciones de Rod Hamdallah y Preston Corn a la banda, presentan un nuevo tema, como adelanto de tercer y  próximo trabajo.

La nueva canción se de The Dirt Daubers llama «Don’t Thrill Me No More» y la han presentado el pasado 31 de octubre en el Music City Roots.

 

 

Escucha «Wake Up, Sinners» de The Dirt Daubers

The Dirt Daubers Wake Up Sinners 2012
The Dirt Daubers Wake Up Sinners 2012

Escuha el primer disco de The Dirt Daubers, «The Dity Daubers» (2009)

 

 

The Dirt Daubers "Wake Up Sinners" gira europea
The Dirt Daubers «Wake Up Sinners» gira europea

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez Leer Más