Neil Young & Crazy Horse, “Psychedelic Pill” todos sus vídeos y nuevo disco en directo «Alchemy»

Neil Young and Crazy Horse nuevo disco en directo Alchemy
Neil Young and Crazy Horse nuevo disco en directo Alchemy
Neil Young and Crazy Horse nuevo disco en directo Alchemy
Neil Young and Crazy Horse nuevo disco en directo Alchemy

«Dedicado a todos los Rusties y La Playa de Neil»

Neil Young que hoy cumple 67 años, publica el último vídeo, «Driftin’ Back» de su disco “Psychedelic Pill” publicado el pasado 30 de octubre, tras Americana, su álbum de versiones publicado el pasado 5 de junio de 2012.

«Dridtin’ Back» es el nuevo vídeo de Neil Young que completa finalmente su nuevo disco con «Psychedelic Pill, Walk like a Giant, She’s Always Dancing, Born in Ontario, Twisted Road, Ramada Inn y For the Love of a Man».

A falta de confirmación oficial, Neil Young & Crazy Horse tendrán un nuevo disco en directo de la actual gira que se hace en Canadá y Estados Unidos llamado «Alchemy».

Así concluye la trilogía que comenzó con «Rust Never Sleeps» en 1979 y «Weld» en 1991 de sus conciertos en directo Neil Young.

Neil Young & Crazy Horse concluirá su gira en diciembre junto a su amiga Patti Smith, abriendo sus conciertos, tras terminar su breve gira por España el próximo 19 de noviembre.

A partir del 23 de noviembre, la madrina del Punk calentará los conciertos de Neil Young and Crazy Horse, tanto en Canadá como en Estados Unidos.

 

Neil Young todos los videos de “Psychedelic Pill” nuevo disco en directo Alchemy
Neil Young todos los videos de “Psychedelic Pill” nuevo disco en directo Alchemy

 

Neil Young, John Hanlon y Mark Humphreys se han encargado de la producción de “Psychedelic Pill”, un álbum de 9 canciones y píldoras psicodélicas originales que supone la primera reunión de Neil Young & Crazy Horse al completo desde la grabación en 1996 de Broken Arrow.

Neil Young & Crazy Horse Rust Never Sleeps (1979)

La portada de nuevo disco en directo «Alchemy», está encargada a Gary Burden, que es uno de los grandes y legendarios diseñadores de portadas de discos con más de 50 años de experiencia en la industria musical, Joni Mitchell, The Doors, The Eagles o Jackson Browne han sido fieles a los diseños de Gary Burden.

Neil Young & Crazy Horse «Weld» (1991)

 

Neil Young and Crazy Horse Psychedelic Pill” nuevo disco en directo Alchemy
Neil Young and Crazy Horse Psychedelic Pill” nuevo disco en directo Alchemy

La colaboración Gary Burden y Neil Young  abarca los últimos 35 años plasmados en la gran mayoría de las portadas de sus discos.

Neil Young reveló, en primicia el pasado 27 de septiembre, un nuevo sistema de audio en el que lleva investigando hace unos cuantos años, al que ha bautizado Pono, que, como dijo el propio Neil Young, en hawaiano significa “Righteous”, justo, correcto u honorable, y que según el propio Neil Young será el mejor sistema de música posible, y estará disponible el año próximo.

Todos los vídeos del “Psychedelic Pill”, de Neil Young & Crazy Horse.

El sistema Pono consistirá en  conversores A/D (analógico/digital) y D/A (digital/analógico), una tienda de música, y un reproductor, el aparato amarillo que, en la foto, Neil Young sostiene en la mano.

Si quieres saber más sobre Pono y todo lo que comentó Neil Young en aquella entrevista en un programa de televisión no dudes en leer nuestro artículo.

Neil Young & Crazy Horse interpretando en eléctico «Helpless» en Calgary, Canadá el pasado 13 de noviembre.

«Dedicado a todos los Rusties y La Playa de Neil»

The third episode of A Rust Trilogy, which began with Rust Never Sleeps in 1978, and continued with Weld in 1990, now concludes with Alchemy in 2012.

Things have changed, yet they stay the same. Alchemy, like Rust and Weld, finds the boys at another stage of life’s journey

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Avernessus «Sesión directo acústico», nuevo disco

Avernessus el grupo procedente de la isla de La Palma y compuesto...
Leer Más