The Skatalites “Walk With Me Tour” en España

The Skatalites gira en España noviembre Spain Tour 2012
The Skatalites gira en España noviembre Spain Tour 2012
The Skatalites gira en España noviembre Spain Tour  2012
The Skatalites gira en España noviembre Spain Tour 2012

The Skatalites son los indiscutibles progenitores del Ska y  el Reggae, regresan con nuevo disco “Walk With Me” celebrando sus 48 años de carrera, comenzó el pasado 8 de noviembre su gira española en Granada y de ahí fueron visitando, Granada, Madrid, Valencia, Barcelona y ahora les llega el turno a Bilbao, Jueves 15
 de
 Noviembre en la Sala Sonora y el viernes 16 de noviembre, Cotton Club en Lérida.

The Skatalites conmemoran cuarenta y ocho años de carrera en este 2012. Tras el fallecimiento de sus  miembros fundadores, sigue al frente de los Skatalites 2012 Lester Sterling (saxo), el único superviviente original de la banda junto a la vocalista que les ha acompañado durante todo este tiempo, Doreen Shaffer, reforzadando la orquesta con músicos indispensables de la música jamaicana como Val Douglas (bajo) o Trevor “Sparrow” Thompson (batería).

The Skatalites presentan su último trabajo de larga duración “Walk With Me” (Wrasse, 2012), un extracto de magníficas canciones en la línea del Ska Jazz,  que caracteriza al grupo y que son el sello indiscutible del cual son creadores.

The Skatalites gira española noviembre 2012
The Skatalites gira española noviembre 2012

The Skatalites surgieron entre 1963 y 1964, la banda fue el germen de toda la música jamaicana que ha venido después, Ska, Reggae, Dub y Ragga.

La gran mayoría de los componente de The Skatalites, curtidos en orquestas diversas desde finales de la Segunda Guerra Mundial, fue decisiva para introducir elementos de Mambo, Jazz y Rhythm’n’Blues en el hasta entonces estandarizado Calypso jamaicano, el Mento.

Escucha «Walk with me» de The Skatallites.

 

Jamaica se aprovechaba de esas influencias e innovaciones que fabricaron el pop autóctono de Jamaica, el Reggae, cuya paternidad indiscutible pertenece a The Skatalites.

The Skatallites rinde tributo en esta nueva gira española y europea a sus recientemente fallecidos fundadores,  Lloyd Brevett y Lloyd Knibb.

The Skatalites gira en España noviembre 2012
The Skatalites gira en España noviembre 2012

El Regge está de enhorabuena, Irie! dos magníficos discos editados este año, el magnífico «Rebirth»  de Jimmy Cliff, del que puedes leer nuestro artículo en Dirty Rock y esta maravilla de The Skatallites llamada «Walk with Me», Irie, One Love!!.

The Skatalites en España 2012
The Skatalites en España 2012

 

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Al Green versiona «Perfect Day» de Lou Reed

Al Green, regresa con su primer sencillo nuevo en cinco años versionando...
Leer Más