Demian Band arrasó Gran Canaria como un huracán

Demian Band en la Sala Nasdaq
Demian Band en la Sala Nasdaq (foto Dirty Rock)
Demian Band
Demian Band (foto Dirty Rock)

Después de que prometieran volver el pasado mes de septiembre, fechas en las que visitaron por primera vez Canarias, lo han hecho y con 4 conciertos programados durante este mes de diciembre:

  • 5 dic. Sala Nasdaq
  • 6 dic. The Paper Club
  • 7 dic. El Metro
  • 8 dic. NYC Taxi

Ellos no son otros que Demian Band, que actualmente lo conforman el duo formado por Demian Domínguez, originario de Argentina y residiendo en Barcelona desde el año 2002 y Daniel Bianchi, a la percusión, originario de Argentina también. Demian Domínguez, tal y como ya afirmamos en Dirty Rock, es un músico que actualmente representa una de las promesas (más firmes) del Blues no originaria de los Estados Unidos. Desde temprana edad está subido a un escenario, compartiéndolo con nombres como  Jimmie Vaughan, Eric Sardinas, Los Lobos, Roger Roy, Murphy Elliott, Bernard Allison, entre otros. Se confiesa influido por monstruos blancos como Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix o Johnny Winter, pero en general por toda la música negra. La otra mitad de la banda la ocupa Daniel Bianchi, el cual ha sabido entrar en perfecta comunión con D. Domínguez y ha paseado su ritmo por formaciones entre las que cabe citar “Jaleo Real” (Junto al bajista Tito Bonacera) o “Black Gandhi”.

Demian Band en la Sala Nasdaq
Demian Band en la Sala Nasdaq (foto Dirty Rock)

 

Actualmente compaginan la presentación de su último trabajo, «Tattoo’d Fish», con la preproducción del que será su cuarto disco (de la «época» española) y la grabación de un vídeo clip dirigido por Chico Morera, junto con la composición de la banda sonora de un film.

 

 

La razón de su visita a Gran Canarias es la historia de la amistad y el empeño de Sergio J. Gil Gil. Desde que los oyó hace unos años hizo todo lo posible por traerlos a estas tierras. La primera visita, en septiembre de este año, sorprendió a muchos por la entrega y pasión del dúo. Ahora han repetido, pero ya con un público totalmente rendido a ellos, que conocen su trabajo y con el que se dan señas de complicidad en todos sus conciertos. No hay duda, esta, desde hace un tiempo, es su casa.

En aquél momento accedieron a hablar con Dirty Rock en una entrevista realizada por Sergio J. Gil Gil en la que nos desvelaron su visión y su secreto para seguir después de tantos años subiéndose a un escenario.

 

Vídeo grabado y editado por Solange Arocha.

Demian Band: actuación del pasado 5/12/2012 en la Sala Nasdaq (Vídeo: Solange Arocha)

 

Hoy vas a tener la última oportunidad de disfrutar del explosivo directo de Demian Band en el NYC Taxi a las 19:00 horas. Probablemente, y con el permiso de Bruce Springsteen, uno de los mejores directos que ha pasado este año por esta ciudad. Y es como ellos afirmaban en la entrevista que nos ofrecieron: «no hay tiempo de pensar ni de nada, es tocar, transmitir desde el corazón sin pasar por la cabeza, estar en el presente… nos unimos para darlo todo, con y para la gente»

Ellos son Demian Band.
 

 

 

 

Escrito por
More from EstebanCampos

The Hillbilly Moon Explosion, vuelven a España

The Hillbilly Moon Explosion, vuelve de gira por España durante el próximo...
Leer Más