Eels «Wonderful, glorious» nuevo disco y gira mundial 2013

Eels Wonderful Glorious 2013 nuevo disco World Tour gira mundial 2013
Eels Wonderful Glorious 2013 nuevo disco World Tour gira mundial 2013
Eels Wonderful Glorious 2013 nuevo disco
Eels Wonderful Glorious 2013 nuevo disco y gira mundial 2013

Eels regresan con gira mundial 2013,  «Wonderful, glorious» nuevo y décimo disco de estudio de los norteamericanos para el próximo 5 de febrero de 2012 que cuenta con trece nueve temas en los estudios «The Compound», y en el que «Peach Blossoms» es su nuevo single en forma de vídeo, «Bombs away, Kinda fuzzy, Accident prone, Peach blossom, On the ropes, The turnaround, New alphabet, Stick together, True original, Open my present, You’re my friend, I am building a shrine y Wonderful glorious», son los otros temas que componen el nuevo disco del líder de Eels, Mark Oliver Everett.

Eels originarios de Los Angeles, California, tras su trilogía de desamor en forma de álbumes, con Hombre Lobo (2009), End Times (2010), y Tomorrow Morning (2010), se meten en su propio estudio «The Compound» en el barrio de Los Feliz en Los Angeles, con The Chet multi instrumentalista, P-Boo a la guitarra, Koool G Murder al bajo, Knuckles a la batería y el propio Mark Oliver Everett.

 

Eels comienzan su gira mundial el 14 de febrero en Estados Unidos, el 14 de marzo comienzan su gira europea en Belfast, Irlanda hasta el 24 de marzo en París, Francia, recorriendo Inglaterra, Escocia, Holanda, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Austria, Suiza e Italia, sin noticias de España.

Eels Wonderful Glorious 2013 nuevo disco y gira mundial 2013
Eels Wonderful Glorious 2013 nuevo disco y gira mundial 2013

 

Eels presentan su segundo sencillo «New Alfabet» de su próximo disco «Wonderful, glorious».

Eels con Mark Oliver Everett, conocido por E o por Mr. E,  al frente de la banda es de los músicos más controvertidos e interesantes de las últimas décadas, teniendo siempre de aladid a su sucios y camaleónicos amigos Neil Young, Tom Waits o Van Morrison, magníficas letras y música llenas de significado, probablemente de su atormentada, triste y tenebrosa niñez, suicidio de su hermana y muerte de su madre tras una devastadora enfermedad.

Mark Oliver Everett publicó en el 2009 un libro titulado «Cosas que los nietos deberían saber», cuenta sus vivencias y sus mal tragos que le ha dado la vida, la relación con su padre Hugh Everett, destacado científico norteamericano que desarrolló en el campo de la física cuántica la teoría sobre los universos paralelos o la muerte de otra hermana y su tía en uno de los aviones del Septiembre 11 por los terrorístas islmáticos en el 2001.

Mark Oliver Everett  redactó su vida en el libro, porque ha vivido suficiente como para llenar una novela entera de momentos únicos,  Mr. E no ha tenido que escoger entre la realidad y el mito.

Eels «Wonderful, Glorious» tracklisting.

1. Bombs Away
2. Kinda Fuzzy
3. Accident Prone
4. Peach Blossom
5. On The Ropes
6. The Turnaround
7. New Alphabet
8. Stick Together
9. True Original
10. Open My Present
11. You’re My Friend
12. I Am Building A Shrine
13. Wonderful, Glorious

 

Mark Oliver Everett Eels Wonderful Glorious 2013 nuevo disco y gira mundial World Tour
Mark Oliver Everett Eels Wonderful Glorious 2013 nuevo disco y gira mundial World Tour

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Tal día: Young Heart Attack «Mouthful Of Love» / Ted Nugent «State Of Shock»

Tal día como hoy de 2004 los Young Heart Attack publicaban su...
Leer Más