Elliott Murphy gira española y europea 2013

Elliott Murphy It Takes a Worried Man nuevo disco 2013
Elliott Murphy It Takes a Worried Man nuevo disco 2013
Elliott Murphy Gira española 2013 con Olivier Durand European Tour 2013
Elliott Murphy Gira española 2013 con Olivier Durand European Tour 2013

Elliott Murphy regresa de nuevo a España el mes de enero de 2013 para una gira española en acústico con su escudero Olivier Durand, con varias ciudades confirmadas desde el 11 de enero hasta el 19 del mismo mes en Andoain, Pamplona, Bilbao, Santiago de Compostela, Madrid y Tudela, presentando su nuevo disco «It Takes a Worried Man», que se editará el próximo 1 de febrero de 2013.

Elliott Murphy neoyorquino y residente en París los últimos 22 años, recibió el pasado mes de octubre la prestigiosa medalla parisina de Médaille de Vermeil de la Ville de Paris, junto a Valentino, Gianni Versace, Jane Fonda, Linus Pauling, y Def Jam.

Elliott Murphy, grandísimo compositor y cantante callejero, es otro de los nombres clave en la escena rockera en la década de los años 70 en la costa este norteamericana. Llegó a ser comparado con Bob Dylan durante aquella época. Escritor de relatos, actor, amigo personal de Bruce Springsteen, Lou Reed, Alejandro Escovedo, Jeff Buckley, Lucinda Williams, Patti Smith, Ringo Starr, Bono, Carole King, Elvis Costello, Chrissie Hynde o Pete Townshend, o de los malogrados, Levon Helm y Willie DeVille, entre otros muchos, lo admiran con devoción.

Elliott Murphy Gira española 2013 con Olivier Durand en la foto con Bruce Springsteen
Elliott Murphy Gira española 2013 con Olivier Durand en la foto con Bruce Springsteen

Elliott Murphy publicó el año pasado un nuevo disco de estudio llamado «Elliott Murphy» (2011), realmente fantástico, producido por su hijo Gaspard Murphy, y grabado a su fiel escudero Olivier Durand y apoyados por su habitual banda, la Normandy All Stars. El disco se ha grabado en Le Havre, New York y París, con la colaboración de invitados como Kenny Margolis en los teclados o los coros de Laura Mayne, Alain Chenneviere y Lisa Lowell.

 

Elliott Murphy It Takes a Worried Man nuevo disco 2013
Elliott Murphy It Takes a Worried Man nuevo disco 2013

Escucha «Elliott Murphy»

 

Igualmente Elliott Murphy editó otro disco en directo el pasado mes de octubre llamado «Just a Story From New York» (2011), donde repasa lo mejor de su trayectoria musical, con canciones donde puedes encontrar desde Rock & Roll o Americana, hasta temas que te recordarán a la Psicodelia de los 60, Country, Folk y Blues, Elliot Murphy es heredero de los sonidos de los años dorados del Rock y del Folk, pero se ha adaptado perfectamente a los nuevos tiempos, y su música suena actual, su música es eterna y este disco es la demostración de ello.

Elliot Murphy es también escritor, ha publicado varias colecciones de cuentos, la más reciente Café Notes , dos novelas Cold y Electric, y el neo-western Poetic Justice.

Aquashow (1973), Lost Generation (1975), producido por el productor de The Doors, Paul Rothschild, Night Lights (1976) con la colaboración de Billy Joel, Just A Story From America (1977) con Phil Collins y Mick Taylor,o su dúo con Bruce Springsteen en el tema «Selling the gold», que a menudo invita a Elliott Murphy a subir con él al  escenario durante sus giras europeas son sus obras más reseñables.

Elliott Murphy amablemente participó en nuestro especial 50 aniversario de The Rolling Stones, contestando a una serie de preguntas.

 

Elliott Murphy European Tour 2013 y gira española
Elliott Murphy European Tour 2013 y gira española

Gira española de Elliott Murphy enero y marzo 2013:

  • 11 enero Andoain
  • 12 enero Pamplona
  • 13 enero Bilbao, Sala BBK
  • 17 enero Santiago Compostela, Sala Capitol
  • 18 enero Madrid, Sala Clamores
  • 19 enero Tudela
  • 1 marzo Villagordo del Cabriel (Valencia)
  • 2 marzo, Valencia

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Willi Carlisle lanza nuevo disco, «Critterland

Willi Carlisle está de vuelta con nuevo disco "Critterland". Tercer álbum tras...
Leer Más