Father John Misty «Fear Fun» en España ¿Babylon?

Father John Misty Fear Fun 2012 nuevo disco y gira española
Father John Misty Fear Fun 2012 nuevo disco y gira española
Father John Misty Fear Fun 2012 nuevo disco y gira española
Father John Misty Fear Fun 2012 nuevo disco y gira española

«Fun Times in Babylon»

Father John Misty es el nombre bajo el que se abriga J. Tillman, hasta hace muy poco batería de Fleet Foxes, un auténtico rastreador de sonidos vaqueros y de rodeo, al más puro estilo Gram Parsons, Harry Nilsson, John Lennon o Waylon Jennings, su nuevo disco «Fear Fun» y su reciente gira por España, en Barcelona y Madrid el 10 y 11 de diciembre lo confirman.

Father John Misty, seudónimo del compositor J. Tillman, tras editar tres discos en solitario, aparte de haber sido el batería de de Fleet Foxes entre 2008 y 2011, se descubre así mismo con este prometedor proyecto del Padre Juan sentimental.

«Fear Fun» de Father John Misty, contiene doce canciones producidas por un viejo amigo Phil Ek (Modest Mouse, Band of Horses, Fleet Foxes), donde su voz suena más oscura, enigmática y sucia que nunca, tras abandonar Fleet Foxes, una banda a la que nunca llegué a entender su popularidad, banda que no avanzaba en sus composiciones y discos y sus actuaciones llegaban a ser bastante inapetentes.

 

Father John Misty "Fear Fun" en La Sala El Sol, Madrid foto de Jorge T. Gomez
Father John Misty «Fear Fun» en La Sala El Sol, Madrid foto de Jorge T. Gomez

 

J. Tillman quiso experimentar en California su nuevo proyecto Father John Misty, como no en la rica y viciosa Los Angeles, allí se econtró con otro forajido el jóven cantautor Jonathan Wilson que lo ayudó a entrar en el mundo hippy y de los contactos de los Angeles, llegando incluso a residir en una pequeña casa en Laurel Canyon, en Topanga y muy cerca de Studio City donde te puedes encontrar a cualquier hora a personajes como Tom Waits o Bob Dylan por la calle.

Father John Misty, confirmó en Madrid el 11 de diciembre en la Sala El Sol, que estamos en lo cierto, lleno absoluto en la sala madrileña, trece canciones de su nuevo disco llenas de ternura, mucho Country, Folk y Rock poético con muchas referencias bíblicas, drogas, realidad californiana y patrimonio de grandes leyendas como Willie Nelson, The Rolling Stones y los anteriormente citados, para el final de concierto dejó dos joyas, dos versiones «Nevertheless» una versión de los años 30 que Bing Crosby hizo famosa y «On The Road Again» de Canned Heat.

vídeos del concierto de Father John Misty y No en Madrid, Sala El Sol el 11 de diciembre de 2012. Vídeos y foto cedida por Jorge T. Gómez «uno de los nuestros en Dirty Rock».

 

 

 

Father John Misty "Fear Fun" en España 2012
Father John Misty «Fear Fun» en España 2012

 

Escuchad sin reparos su maravilloso disco publicado el pasado marzo de 2012, uno de los mejores del año.

«Fear Fun» de Father John Misty

 

Father John Misty  nuevo disco "Fear Fun" 2012
Father John Misty nuevo disco «Fear Fun» 2012

 

 

No teloneó en Madrid a Father John Misty, el grupo No viene de Los Angeles y disponen de un ep titulado «Don´t Worry, You´ll Be Here Forever», en el que se mueven con soltura en un rock con toques épicos que les emparenta con bandas como the National.

 

Lista de reproducción de vídeos del concierto de Father John Misty y No en Madrid, Sala El Sol el 11 de diciembre de 2012. Vídeos y foto cedida por Jorge T. Gómez «uno de los nuestros en Dirty Rock».

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Ray Charles, 83 años de música «Forever», What I´d Said!

Ray Charles cumpliría hoy 23 de septiembre de 2013 83 años, tras...
Leer Más