The Rolling Stones «The One Show» BBC entrevista previa a la gira

The Rolling Stones Keith Richards The One Show, BBC 1 entrevista
The Rolling Stones Keith Richards The One Show, BBC 1 entrevista
The Rolling Stones Keith Richards The One Show, BBC 1 entrevista
The Rolling Stones Keith Richards The One Show, BBC 1 entrevista

The Rolling Stones realizaron una serie de entrevistas individuales a Keith Richards, Charlie Watts, Ronnie Wood y Mick Jagger, en la previa de sus dos conciertos en Londres el pasado mes de noviembre en el The O2 Arena, en el programa de televisión inglés de la BB1 «The One Show», presentado por Alex Jones y Chris Evans el pasado 20 de noviembre de 2012. El programa entremezcla las confesiones de los propios Stones con comentarios y experiencias de muchos fans con sus Satánica Majestades a lo largo de estos años.

The One Show entrevistaba primero a Keith Richard, de la mano de Chris Evans, el mismo que daba el botón rojo el  pasado 11 de octubre en su programa de radio The Chris Evans Breakfast Show, para presentar la primera canción inédita «Doom and Gloom» del último disco de los Stones GRRR!.

Keith Richards, comentaba lo asombroso de haber estado juntos 50 años con los Rolling Stones, y que a comienzos de este mismo año comenzaron a preguntarse que debía hacerse para celebrar el 50 aniversario de la banda. La manera de hacerlo oficial fue a través de reuniones con personal especializado en este tipo de celebraciones y rodeados de abogados, bromeaba irónicamente Keef en despachos para la ocasión.

Keith Richards, se sorprende aún del por qué de su existencia cada vez que se levanta cada mañana después de tantas batallas y luchas contra la droga y el alcohol. Keith Richards explicó que nunca hubo competividad con The Beatles y que siempre hubo naturalidad en los comportamientos.

Keef aclaró del por qué tuvieron que emigrar a Francia durante la grabación del Exile on Main St. en Nellcote, que tendría siempre a Mick Jagger negociando para ellos a la hora de hacer negocios y siempre teniendo en la reserva a Charlie Watts.

Para Keith Richards, la aparición de Ronnie Wood en la banda fue fundamental porque The Roling Stones en aquellos tiempos se desmoronaba, Ron Wood es el tipo que mantiene la banda viva.

Tras la entrevista a Keith Richards, el programa reproducía las vivencias de muchos fans con The Rolling Stones como el beso que le daba Mick Jagger a una jóven en 1963, el recibimiento de Keith Richards a un fan con un rifle y una botella de Jack Daniels en la mano al intentar obtener un autógrafo por parte de este, una  compañera de Ronnie Wood en clases de arte, y finalmente la experiencia de un chófer de autobuses  que Charlie Watts y en que una tarde de 1966, Watts le dejaba un extraño sobre en el que en su interior se encontraban dos entradas para un concierto de los Stones en Wembley.

The Rolling Stones Charlie Watts The One Show BBC entrevista
The Rolling Stones Charlie Watts The One Show BBC entrevista

Charlie Watts, era el siguiente en sentarse para ser entrevistado, recibía una foto de una vieja admiradora con 12 años encima de la primera batería que su padre le compraba. Charlie comentó que es imprescindible para un batería siempre estar activo para no perder fuerza en las manos. Charlie Watts explicó que tras los cincos conciertos que se realizarán antes de navidades ya se decidirá sobre su próxima gira.

Charlie Watts comentó que su vida suele ser bastante monótona y no suele hacer muchas cosas con su mujer, prácticamente nada en sus palabras, y que nunca ha mirado por encima del hombro a nadie en el mundo de la música y que tampoco ha sentido esa percepción de estrella del Rock.

The Rolling Stones Ronnie Wood The BBC One Show
The Rolling Stones Ronnie Wood The BBC One Show

Ronnie Wood, explicó que su presencia en The Rolling Stones fue la mejor oferta de trabajo de trabajo que jamás tuvo, y asi Jeff Beck también se lo dejaba caer, y recordó como fueron aquellos comienzos en el que la banda se encontraba en una mala situación.

Ronnie Wood explica cómo fueron esos años de asalariado de los Stones hasta pasar a ser miembro de pleno derecho tras 17 largos años, aún le parece surrealista a Ronnie Wood que cada vez que le preguntan siempre los Stones los cite como «ellos» y nunca como «nosotros», Ronnie recuerdó el momento en que Mick Taylor dejaba la banda, Ronnie relató finalmente como fue su primer concierto con los Stones aquel verano de 1975 en Baton Rouge.

Mick Jagger fue el último en ser entrevistado en el The One Show, Alex Jones le preguntó cual es su lugar favorito en el Reino Unido, Scilly Islands contestaba Jagger en Escocia,  Mick fue muy hábil en contestar de pasada el precio de las entradas para los cinco conciertos alegando que si se vendieron tan rápido, tan caras no pudieron ser.

The Rolling Stones Mick Jagger The  One Show BBC entrevista
The Rolling Stones Mick Jagger The One Show BBC entrevista

Mick Jagger aclaró que nunca ha politizado sus canciones, aclaró aquella situación cuando entraba en la cárcel por primera vez, citó que es un ferviente aficionado al fútbol y al Arsenal, aún conserva todo el vestuario de sus conciertos en los años 70’s, que él mismo elige el vestuario para los conciertos.

Mick Jagger recordó que los malos momentos en cuanto a su relación con Keith Richards fueron realmente terribles, tampoco está de acuerdo en que mucha gente piensa que Keith es el motor para que Jagger funcione, y que se verá tras los cinco conciertos si habrá una gran gira por estados y por el mundo con The Rolling Stones.

The Rolling Stones entrevista en The One Show de la BBC noviembre 2012
The Rolling Stones entrevista en The One Show de la BBC noviembre 2012

 

 

Con motivo del 50 aniversario de The Rolling Stones, hemos querido conocer la influencia de la banda en las personas más relevantes del entorno de Dirty Rock, a quienes agradecemos profundamente su colaboración.

Chuck Berry Jr, hijo de Chuck Berry, la mayor influencia de los Stones, Gay Mercader el primer promotor que trajo a los Stones a España y en sucesivas ocasiones, Willie Nile, Elliot Murphy, Dan Baird, Eilen Jewell, Jonny Kaplan, Javier Escovedo, Share Ross, Walter Daniels, Brett Wolfie, Danny Champ, Ben Ringel The Steepwater Band, The Last Internationale,  Manny Montana, Gay Mercader, Alfred Crespo, Jorge Ortega, Jordi Güell, Sergio Smoking Stones, Rafa Vegas (Rosendo), Diego Hernández (Keiko), Mauro Comesaña (The Soul Jacket), EvilMrSod, Ben Ringel (The Delta Saints), Susan Santos, Fernando Navarro, Pablo Galiano, Nico Álvarez, Javier Vargas, Marcos Coll, Marcelo Champanier, Quique Gómez, Breis, Manel Celeiro, Itziar Temprano, Oscar Moon, Iñaki Estévez, Mürfila, Enric Rivero Armengol, Javier Cosmen, Fredy Christ, Frank Wild Year, Frecho Alva, F.J. Curra, Marvin Green, Carlos Ulises, Lagenda de Tenerife, Roberto Sánchez, Pepe Serna, Nano Barbero, Jes Senra, Jah Ras, Edui Bercedo y Juha Kakkuri.

Al contactar con ellos, algunos nos solicitaron preguntas concretas y se nos ocurrió formularles las siguientes:

  1. ¿En qué año o época conociste a The Rolling Stones?
  2. ¿El hecho de conocerlos supuso una influencia para ti o tu música?
  3. ¿Destacarías alguna canción o disco de The Rolling Stones? ¿por qué?
  4. ¿Destacarías algún concierto de ellos?
  5. ¿Que piensas que puede esperarse del 50 aniversario de The Rolling Stones?
  1. Primera parte The Rolling Stones 50 aniversario
  2. Segunda parte The Rolling Stones 50 aniversario
  3. Tercera parte The Rolling Stones 50 aniversario
  4. Cuarta parte The Rolling Stones 50 aniversario

 

Artículo de la visita de Darryl Jones, bajista de The Rolling Stones a España y Tenerife con Miles Smiles.

Mesa redonda – coloquio en televisión española con Jordi Güell, coleccionista y fan de los Rolling Stones; Alfred Crespo, Director de la revista Ruta 66;  Carlos Domínguez “Charlie”, Bajista del grupo “Los Suaves”, que en 1999 actuaron como teloneros de The Rolling Stones en Santiago de Compostela; y Aurelio Morata, Productor musical. El programa fue emitido el 15 de  mayo de 2012 en el programa de televisión española, “Para todos, La 2″.

 

 

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

AC/DC estrenan «Play Ball», primer vídeo del disco «Rock or Bust»

AC/DC estrenan "Play Ball", primer vídeo oficial de su nuevo disco "Rock...
Leer Más