Alfa «El segundo oficio más viejo del mundo»

Alfa "El segundo oficio más viejo del mundo" nuevo EP
Alfa "El segundo oficio más viejo del mundo" nuevo EP
Alfa "El segundo oficio más viejo del mundo"
Alfa «El segundo oficio más viejo del mundo». Foto Carolina Galiano

Alfa, Alfredo “Alfa” Fernández, uno de los últimos Caínes del Rock madrileño y fundador de una de las bandas más canallas en nuestro país, como fueron Buenas Noches Rose a mediados de los noventa, luego Perros de Paja y Le Punk , publicaba en solitario su primer EP «22 de octubre» (2011) y un año más tarde, avisaba con otro nuevo EP de cinco canciones llamado «El segundo oficio más viejo del mundo».

Alfa, es otro de los grandes compositores desconocidos e infravalorados por los grandes medios de comunicación musicales en nuestro país, el músico en su nuevo trabajo ha estado acompañado por grandes nombres de la escena Rock madrileña como Dani Patillas, Khoury, Pax, Mónica Merino, Miguel Herrero, Héctor Tuya y Pablo Galiano.

Alfa "El segundo oficio más viejo del mundo" nuevo EP
Alfa «El segundo oficio más viejo del mundo» nuevo EP. Foto Carolina Galiano

Alfa lleva casi dos décadas en el sucio negocio de la música ¿quizás sea segundo oficio más viejo del mundo?, homenaje a Madrid, a su musas envueltas en hijastras de Soul, como interpreta en el magnífico e intenso comienzo del EP, «Las Rosas de Caín».

Escucha el nuevo EP de Alfa, «El segundo oficio más viejo del mundo».

«El Camino de regreso a casa» , Blues desolado lleno de comida, calles, piedras en la via del tren, dan de nuevo paso a un Alfa, príncipe del rocanrol, con una sensacional «Después de la tormenta», con sitar incluido, una canción que te acuchilla y asesina las penas.

El tema «El Camino de regreso a casa» ha sido incluido dentro de la banda sonora de la película Dos Amigos, dirigido por Polo Menárguez, película  interpretada por Font García (el personaje que también aparece en la portada del disco) y Jorge Monje y que se estrenará después del verano a través de Mordisco Films.

Alfa en la película Dos Amigos con la canción Camino de regreso a casa
Alfa en la película Dos Amigos con la canción Camino de regreso a casa

«¿Cuantos soñaron contigo?» y «El Amor era un boomerang», completan un suculento y matador disco de Alfa, referencial a géneros como el Blues, el Rock, y a esa brisa Soul de la sierra madrileña, su música vaga entre alimañas y bandidos, pero llega a todos nuestros corazones de polvo y arena, él lo ha logrado.

El segundo oficio más viejo del mundo, nuevo EP de Alfa
El segundo oficio más viejo del mundo, nuevo EP de Alfa. Foto Carolina Galiano.

«El segundo oficio más viejo del mundo», está grabado en los estudios Acme y Bailén 37 en Madrid y producido por Héctor Tuya.

Escucha «22 de octubre» de Alfa.

Alfa, con Buenas Noches Rose

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Band of Heathens anuncian nuevo disco «Duende» y primera gira española

The Band of Heathens publican nuevo y quinto disco de estudio "Duende"...
Leer Más