Azkena Rock Festival 2013, The Black Crowes, The Smashing Pumpmkins y Gov’t Mule, primeros nombres

Azkena Rock Festival 2013 The Black Crowes y The Smashing Pumpkins cabezas de cartel
Azkena Rock Festival 2013 The Black Crowes y The Smashing Pumpkins cabezas de cartel
Azkena Rock Festival 2013 The Black Crowes y The Smashing Pumpkins cabezas de cartel
Azkena Rock Festival 2013 The Black Crowes y The Smashing Pumpkins cabezas de cartel

Azkena Rock Festival  2013, ha hecho público los primeros nombres de la décimosegunda edicion del festival que se celebra en Mendizabala, Vitoria los días 28 y 29 de junio, The Black Crowes, The Smashing Pumpkins, Gov’t Mule, Rocket From The Crypt, Modest Mouse, Alberta Cross, The Sword y los españoles M-Clan.

Azkena Rock Festival, además estrena una serie de ciclos gratuitos denominado Azkena Rock Sessions, organizados por la Sala Azkena Bilbo en Bilbao, complemento perfecto para dar a conocer a nuevas bandas y nombres relacionado con el propio estilo del festival de Vitoria.

Buffalo Summer, inauguran el ciclo Azkena Rock Sessions el 31 de enero, junto con los bilbaínos Holly Brandy. Buffalo Summer, comienzan ese mismo día su primera gira española de presentación de su reciente disco homónimo de diez canciones.

Dirty Rock publicó hace unos días una extensa entrevista a Buffalo Summer, que puede leer en nuestro enlace,  un jóven cuarteto del País de Gales, que llevan casi tres años apostando por el Rock clásico de los años 70, con muchas dósis de Blues, Southern y una pizca de ritmo de Motown a sus canciones, como hacía el legandario James Jamerson en todas sus sesiones de los años 60.

Vídeo resumen del Azkena Rock Festival 2012.

The Black Crowes, anunciaron hace unos días, que regresaban a los escenarios este año, tras dejarlo el pasado 2010. Los hermanos Chris Robinson-Rich Robinson & Co., confirmaron cinco conciertos en el Reino Unido a partir del 24 de marzo de 2013 y veintiún conciertos en Estados Unidos desde el 2 de abril en Nueva York hasta el 4 de mayo en Nueva Orleans, en una gira denominada Lay Down With Number 13.

The Black Crowes que ya estuvieron en el Azkena Rock Festival, en su edición del 2009, una de las mejores ediciones del festival, compartiendo escenario con grandes como Alice Cooper, Dan Auerbach, Howlin Rain, The Fabulous Thunderbirds, Elliot Brood,
Molly Hatchet, Fun Lovin’ Criminals, The Zombies, Eli ‘Paperboy’ Reed, Mike Farris & TRRR, Jonny Kaplan, o Burning entre otros.

The Black Crowes en el Azkena Rock Festival 2013
The Black Crowes en el Azkena Rock Festival 2013

The Black Crowes, publican «Wiser For The Time», nuevo disco en directo el próximo 19 de marzo, de su actuación legendario en Nueva York durante cinco noches consecutivas en la despedida del año 2010, con quince canciones interpretadas en formato acústico y once eléctricas, aquellos cinco conciertos registraron llenos absolutos en la ciudad de los rascacielos, despliegando ese cóctel explosivo de Rock Sureño, Blues y Rock and Roll de la vieja escuela.

The Smashing Pumpkins, celebrarán el vigésimo aniversario de su magnífico disco «Siamese Dream» (1993) en el Azkena Rock Festival, con maravillosas canciones como «Cherub Rock», «Today», «Disarm» o «Rocket».

The Smashing Pumpkins, reconocidos por muchos aficionados a la música como parte de una generación que cambió el mundo de la música, decenas de millones de discos vendidos, su líder Billy Corgan, está estrechamente vinculado a los cambios profundos de la industria y la crisis aguda que sufre la venta de discos.

Billy Corgan (The Marked, Smashing Pumpkins, Zwan) partició el año pasado en una conferencia interactiva del Festival SXSW 2012 en Austin Texas, para discutir los temas clave del libro “The End of Business as Usual” junto a su autor Brian Solis, en una conferencia-entrevista titulada “No More (Music) Business As Usual”, en aquella entrevista, Billy Corgan habló extensamente sobre “the new money”, y en cierto modo polemizó sobre la nueva situación en la que han de desenvolverse los nuevos artistas, a los que llamó «posers» o «poseurs».

 

The Smashing Pumpkins en el Azkena Rock Festival 2013
The Smashing Pumpkins en el Azkena Rock Festival 2013

 

Gov’t Mule, es la otra gran banda que presenta el Azkena Rock Festival en su edición del 2013, tercera visita de los norteamericanos a Vitoria, en el que presentarán su nuevo disco tras «By a Thread» (2009),  tras sus memorables actuaciones del  Azkena 2005 y el Azkena 2010, ambos carteles igualmente espectaculares compartiendo escenario con Bob Dylan, Deep Purple, Wilco, Queens of The Stone Age, Los Deltonos, The Steepwater Band, Bad Religion, Drive By Truckers, Kiss, Airbourne, Chris Isaak, Dan Baird & The Homemade Sin, Th’ Legendary Shack Shakers, The Hives o los maravillosos NBRQ.

Gov’t Mule, es un super cuarteto de brillantes músicos que ejecutan como nadie Rock Blues Southern de manera primorosa, liderados por el magnífico Warren Haynes, cantante y guitarrista de Allman Brothers Band en la actualidad, Matt Abbs, batería de Allman Brothers Band y miembro durante muchos años de la banda de Dickey Betts, Danny Louis, teclados y magnífico multi-instrumentalista y músico de Gregg Allman, Levon Helm, The Cars, Joe Cocker, o UB-40 y Jorgen Carlsson al bajo.

Gov’t Mule en el Azkena Rock Festival 2013
Gov’t Mule en el Azkena Rock Festival 2013

Gov’ Mule publicaron el pasado año «The Georgia Bootleg Box», compuesto por seis cd’s, compuesto por conciertos en directo, durante tres noches en Georgia, en 1996, grabadas en directo el 11 de abril en The Georgia Theatre en Athens, el 12 de abril en The Roxy de Atlanta y el 13 en el Elizabeth Reed Music Hall de Macon, aún con el fallecido Allen Woody, y las colaboraciones de Derek Trucks y Tinsley Ellis.

El nuevo disco de Gov’ Mule, está mezclado en los estudios de Willie Nelson, igual que su anterior «By a Thread» y el último de Warren Haynes «Man in Motion», y revisando las últimas actuaciones de la banda el sonido irá por derroteros del Blues, Rock, Jazz y el Funky.

Rocket From The Crypt en el Azkena Rock Festival 2013
Rocket From The Crypt en el Azkena Rock Festival 2013

Los otros nombres que componen la primera hornada de grupos que facilita la organización del Azkena Rock Festival son, Rocket From The Crypt, banda de Rock Punk y Rockabilly desde San Diego, California, que comenzó su andadura a finales de los años ochenta.

 

Modest Mouse en el Azkena Rock Festival 2013
Modest Mouse en el Azkena Rock Festival 2013

 

Modest Mouse, importante banda norteamericana de Rock experimental liderada por Isaac Brock, presentarán nuevo disco, producido por Big Boi, miembro del dúo de hip hop Outkast, «We Were Dead Before the Ship Even Sank» (2007) fue el último disco publicado por Modest Mouse y en él participó, como compositor y como músico, el ex-guitarrista de The Smiths y de The Cribs Johnny Marr.

Alberta Cross en el Azkena Rock Festival 2013
Alberta Cross en el Azkena Rock Festival 2013

 

Alberta Cross, prometedor grupo sueco-londinense, formado por Petter Ericson Stakee y Terry Wolfers, afincados en Nueva York y dispuestos a ofrecer el Rock Blues Country y Folk que llevan dentro; M Clan banda española liderada por Carlos Tarque de sonidos sureños, Blues y Pop; y The Sword, banda tejana de Doom Metal al que muchos comparan como los Black Sabbath actuales.

 

The Sword en el Azkena Rock Festival 2013
The Sword en el Azkena Rock Festival 2013

 

El Azkena Rock Festival 2013 ARF, lanzó desde el pasado 27 de diciembre una oferta para comprar bonos de 2 días saldrán a un precio de 54€ + gastos de distribución, que estará vigente hasta el próximo 29 de enero. La oferta cuenta con un descuento de 5€ para todos los titulares del ARF Passport. El código de descuento será el nº de DNI (sin la letra) de los poseedores del pasaporte. También aquellas personas que se hayan hecho con algún Bono Kultura del Gobierno Vasco y aún no lo hayan utilizado, pueden adquirir los bonos del festival haciendo uso de ellos hasta el próximo 18 de enero. Ambas ofertas son acumulables.

M Clan en el Azkena Rock Festival 2013
M Clan en el Azkena Rock Festival 2013

Puntos de venta:

  • Red Ticketmaster
  • www.ltinews.net, teléfono 902 15 00 25
  • FNAC
  • Carrefour
  • Oficinas HalcónViajes,
  • www.atrapalo.com

 

Azkena Rock Festival 2013 The Black Crowes y The Smashing Pumpkins en el festival
Azkena Rock Festival 2013 The Black Crowes y The Smashing Pumpkins en el festival

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Crystal Fighters «Cave Rave» nuevo disco y gira española

Crystal Fighters presentan su nuevo disco "Cave Rave" en España con una...
Leer Más