EvilMrSod & Keiko «Weekend», «Baby, Death is Coming» primer adelanto de su segundo disco

Diego Hernandez, Diego Hdez Keiko "Weekend" EvilMrSod & Keiko The Paper Club
Diego Hernandez, Diego Hdez Keiko "Weekend" EvilMrSod & Keiko The Paper Club
EvilMrSod & Keiko "Weekend" 2013 nuevo disco
EvilMrSod & Keiko «Weekend» 2013 nuevo disco

EvilMrdSod & Keiko presentan «Baby, Death is Coming» como primer adelanto de su segundo disco de estudio llamado «Weekend», tras su primer álbum titulado «Sunday» (2008).

EvilMrSod & Keiko actuaron el 19 de abril de 2012 en Tenerife , en el Espacio Cultural Aguere, como calentamiento y preproducción de este nuevo álbum “Weekend” continuación de “Sunday“, que, como dijimos en febrero de 2012 al anunciar esta nueva entrega de “Sunday” de EvilMrSod & Keiko, es una de las joyas de la producción fonográfica canaria.

«Weekend», el segundo disco de EvilMrSod & Keiko, que contiene diez nuevas canciones,  grabadas un fin de semana de abril de 2012 en Liquen Audio en La Esperanza, Tenerife, por Román el bajista de Keiko, y el disco estará disponible en su concierto de presentanción el próximo 17 de enero en el Espacio Guimerá Música de Santa Cruz de Tenerife en formato de tarjeta de descarga.

 

EvilMrSod & Keiko Weekend nuevo disco 2013
EvilMrSod & Keiko Weekend nuevo disco 2013

«Baby, Death is Coming» primer adelanto de EvilMrSod & Keiko, canción que fue interpretada el 19 abril de 2012 en Tenerife.

El nuevo disco de EvilMrSod (Pablo Rodríguez Rivero) & Keiko (Diego Hernández Ramos, Román Brito, bajista y Luis Suárez a la batería), contará con una aportación aún mayor de Diego Hernández, ya que, además de sus guitarras estratosféricas, contribuye con algunas composiciones que canta él mismo. Proximamente ahondaremos más a fondo sobre la figura de Román Brito y Luis Suarez, dos magníficos músicos, desconocidos para una gran parte del público multitudinario, y desde Dirty Rock, queremos hacer justicia con ellos.

Diego Hernandez, Diego Hdez Keiko "Weekend" EvilMrSod & Keiko The Paper Club
Diego Hernandez, Diego Hdez Keiko «Weekend» EvilMrSod & Keiko The Paper Club

 

Escucha el nuevo disco de EvilMrSod & Keiko «Weekend».

EvilMrSod & Keiko «Weekend» tracklist, listado de canciones:

  1. A boxer in love
  2. Skeletal
  3. Free for u ‘n me
  4. Ghost train
  5. Baby, death is coming
  6. No land’s man
  7. In silence i remain
  8. Bullshit parade
  9. Ghost train blues
  10. Queen in my head

«Weekend» de EvilMrSod & Keiko está grabado y mezclado por Román Brito. Dirty Rock pudo escuchar la mayoría de las canciones de su nuevo disco «Weekend», el pasado 19 de abril de 2012, en aquel memorable concierto en la ciudad de La Laguna en Tenerife.

El setlits de aquel concierto de EvilMrSod & Keiko fue el siguiente, además puedes leer la crónica de los sucedido en el que puedes ver vídeos y fotografías de aquella noche, con otro grupo canario muy a tener en cuenta como son Frank Wild Year, que este mismo año han presentado el mejor disco canario del año 2012 titulado «La Fuerza Macabra».

Vídeo de EvilMrSod & Keiko «A Boxer in Love».

 

EvilMrSod & Keiko, Diego Hernandez Keiko "Weekend" EvilMrSod & Keiko The Paper Club
EvilMrSod & Keiko, Diego Hernandez Keiko «Weekend» EvilMrSod & Keiko The Paper Club

Setlist EvilMrSod & Keiko el 19 de abril de 2012, La Laguna, Tenerife.

  1. Queen In My Head
  2. In Silence I Remain
  3. Free For You And Me
  4. Skeletal
  5. Baby Death Is Coming
  6. No Land’s Man
  7. I’m A Mess
  8. Bullshit Parade
  9. A Boxer In Love
  10. Ghost Train y I’m a King Bee (Slim Harpo)
  11. I Was Down (Now I’m Not)

 

EvilMrSod & Keiko Weekend nuevo disco  Enero 2013
EvilMrSod & Keiko Weekend nuevo disco Enero 2013

Próximos conciertos de Keiko & EvilMrSod:

  • 17 de enero de 2013, Espacio Cultural Guimerá, Santa Cruz de Tenerife
  • 19 de enero de 2013, Café Quilombo, La Orotava, Tenerife
  • 1 de febrero de 2013, Aguere Espacio Cultural, La Laguna, Tenerife.

 

El vídeo playlist del último concierto de EvilMrSod es el siguiente.

Diego Hernández Ramos frontman de Keiko, tras volver en el año 2000 de Estados Unidos tras finalizar sus estudios de biología, publicó en solitario el maravilloso “Ida y Vuelta“. De su actividad reciente, en septiembre de 2011 estuvo inmerso en la postproducción de una colaboración, similar a la colaboración con Mr.Sod, pero esta vez con Norma Willow, una grabación realizada en verano de 2011.

EvilmrSod & Keiko Skeletal nuevo EP con temas de The Band, Beatles, Rolling Stones, Faces o Neil Young 2013
EvilmrSod & Keiko Skeletal nuevo EP con temas de The Band, Beatles, Rolling Stones, Faces o Neil Young 2013

El 1 de octubre de ese mismo año, presentó en el Festival Keroxen un nuevo proyecto, Diego Hernández & Small Times, que también presentó en El Generador y que publicará un disco con Foehn Records titulado “Small songs for new beginnings” continuación de “Small songs for big heartaches“, grabado en solitario en su casa con instrumentos normales y de juguete.

Escucha el nuevo EP de EvilMrSod & Keiko «Skeletal» con canciones de The Band, Faces, The Rolling Stones, Beatles o Neil Young.

Y ya a finales de 2011 comenzó la grabación de lo que será el séptimo disco de Keiko, una autoproducción que comenzó con unas primeras sesiones en El Generador, tal como muestra el vídeo siguiente de un momento de la grabación de “Can you lick my fang“, una canción presentada por Keiko en directo el 21 de enero en el Hombre Bala. La grabación del álbum continua progresando durante este mes de febrero después de una segundas sesiones en Dr.Cable en La Orotava.

Keiko entrevistando a Carlos P. Báez de Dirty Rock magazine
Keiko entrevistando a Carlos P. Báez de Dirty Rock magazine

“Small Songs for New Beginnings” es el último disco y segundo en solitario,  publicado de Diego Hdez el pasado abril de 2012, un disco con una portada preciosa de Irene León Guijarro (Gran Canaria, 1985) y contiene 17 canciones de las que 8 ya conocíamos como “Small Songs for Big Heartaches” que fueron publicadas en diciembre de 2010 por descarga libre en internet y presentadas en directo en la inauguración el 23 de junio de 2011 en El Hombre Bala Rock & Coffe, el 1 de octubre de 2011 en el Festival Keroxen, y el 10 de diciembre de 2011 en El Generador.

El punto de partida de EvilMrSod y Keiko es el mejor rock clásico, los maestros del blues, country y folk, lo que hoy conocemos como Americana Music. A veces más avanzado como los grupos protopunk de principios de los 70′s como los Stooges o MC5, y a veces más duro como Led Zeppelin, Black Sabbath o AC/DC, tal como dicen en “Bigger than Life” la canción que abre el disco, o Black Crowes, otras veces no. Y por supuesto los Stones, Gram Parsons, The Band, Dylan, etc.

Pero además de un gusto exquisito y un gran conocimiento de la música, Mr Sod y Keiko tienen dos cosas más en común: ambos son prolíficos y hacen un uso inteligente de Internet, complementando ambas cosas entre sí. De este modo es posible seguir la pista de sus incesantes trabajos, lo que de otro modo sería imposible.

EvilMrSod & Keiko Weekend nuevo disco  Enero 2013 Sunday
EvilMrSod & Keiko Weekend nuevo disco Enero 2013 Sunday

El primer trabajo de EvilMrSod & Keiko se llamó «Sunday», que es un disco de 8 canciones, compuestas por Pablo, arregladas por Pablo y Keiko, y grabadas en un solo día, el 13 de enero de 2008, domingo, de ahí su nombre. La grabación se realizó en el norte de Tenerife, en la Finca Alternativa Cueva del Viento (MySpace de Finca Alternativa), con Savino Di Vietro, guitarrista de The Shits, como productor, quien lo mezcló y masterizó en Studio Atlantidae. El disco fue publicado un año más tarde, el día de Reyes de 2009.

Escucha «Sunday» de EvilMrSod & Keiko.

 

Pablo Rodríguez Rivero, EvilMrSod , tiene como trabajos recientes,  Subterranean Power Strain” y “Vulcano Firefighters“, que hemos comentado en Dirty Rock. Con ellos ya son diez los discos publicados por Evil Mr Sod desde aquel “Healthy Deal” (CD, 2003), además de numerosas apariciones en compilaciones y recopilaciones con diferentes músicos.

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Neil Young y Jimmy Fallon cantan «Two Neil Youngs on a Tree Stump»

Neil Young participó este mes de junio el programa de televisión norteamericano...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.