Roots Harmonies «Island Fever», Reggae hecho en Canarias

Roots Harmonies "Island Fever" 2013 Reggae
Roots Harmonies "Island Fever" 2013 Reggae
Roots Harmonies "Island Fever" 2013 Reggae
Roots Harmonies «Island Fever» 2013 Reggae

Roots Harmonies es una fantástica banda de Reggae creada por Jah Ray Taffary (Raiko Díaz) de Negus Records en Tenerife y Viltown (Javier Vila) de Viltown Records en Gran Canaria,  junto a una cohorte de músicos bastante importante, están a punto de publicar su primer trabajo llamado «Island Fever», un disco de catorece temas inéditos, que cuenta con colaboración de los Riddim Makers ( Henry de Armas y Dani Dabadub) a la batería y bajo, Roberto Afonso a las guitarras y Roberto Sánchez ( Lone Ark) a los teclados, disco que se publica en el mes de julio de 2013.

«Island Fever» es un disco que contiene Dub, Roots, Toasting y early Reggae, influenciado en la música que se realizaba en Jamaica en la década de los años 70’s y 80’s y del que también se editará una versión dub fever, denominándose «Rooots Harmonies meets Roberto Sanchez IN DUB».

Vídeo cedido por Héctor Medina de MM.

Roots Harmonies y su proyecto para la grabación de su disco debut «Island Fever», decide contar con músicos como el gran Henry de Armas a la batería, Dani Dubadub al bajo,, Roberto Sánchez (Lone Ark) a los teclados, sintetizadores y piano Teclados, Roberto Afonso a la guitarra y los propios Raiko a la voz y percusiones y Viltown a las voces.

Si quieres escuchar el disco de Roots Harmonies, «Island Fever», el siguiente vídeo muestra un breve resumen de cada canción.

Además Roots Harmonies cuenta con una serie de músicos para entrelazar con sabia alegría su nuevo disco «Island Fever», ella/os son Mischelle Padrón a la trompeta, Isidro Suarez a la trompeta, Abian Benitez Santana al saxo tenor, José Ángel Vera Bello al saxo alto, Guzmán Dominguez al trombón, Javier Herrera Gabas al trombón, Borja Aisa a la flauta travesera y Carlos Garcia Escudero voz y coros en  la canción «Streets of the Island».

Roots Harmonies «Island Fever» tracklist:

1- Intro Roots Harmonies.
2- Going to the Beach.
3- Moon Girl.
4- Bere re Hoing (Over Me)
5- Sing a little Song.
6- The Streets of The Island (Comes The Sun).
7- Muzikal Game.
8- No choice.
9- I’m a Rastaman
10- The Border (Tribute to Gregory Isaacs)
11- Armaggedeon.
12 Hey Girl.
13- Hello Harmonies.
14- Brutal Dub.

 

Roots Harmonies "Island Fever" 2013 nuevo disco
Roots Harmonies «Island Fever» 2013 nuevo disco

 

 

Roots Harmonies "Island Fever", Reggae hecho en Canarias
Roots Harmonies «Island Fever», Reggae hecho en Canarias

Roots Harmonies partipó en la segunda edición del concurso de Bandas, Capital Sonora promovido por el Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria entre los días 10 y el 11 de diciembre, en el Teatro Guiniguada, llamando la atención del público y a Dirty Rock, para nosotros claros vencedores de aquella edición, en la que enseñaron los dientes encima del escenario y acabaron de morder a todos, menos a el jurado.

Si quieres visitar la galería de fotos de Roots Harmonies en el Capital Sonora 2012, visita nuestro artículo en este enlace clicando en la foto del artículo para ver todo el álbum.

Roots Harmonies prestó sus canciones para una serie de anuncios publicitarios para la televisión patrocinado por la empresa de alimentación canaria Tirma.

 

Roots Harmonies "Island Fever", Reggae canario
Roots Harmonies «Island Fever», Reggae canario

 

Las baterías y los bajos del nuevo disco de Roots Harmonies «Island Fever» están grabados en el local de ensayo de Jonny’s Moon (La laguna, Tenerife 2008) y la grabación de vientos de los temas «Going to the beach», «Brutal dub» y «Muzikal Game» en los estudios de Andreas ‘Brotherman’ (Faro de Teror, Gran Canaria, 2010)

«Island Fever» está grabado y producido por Roots Harmonies (Viltown y Jah Ray Taffary) entre el 2008 y 2012 en los estudios Viltown y Negus Records (Islas Canarias), mezclado y masterizado por Roberto Sanchez (A-Lone Ark Muzik studio, Santander, 2012) y el diseño y fotografía del disco corren a cargo de Tatiana Perdiguero Oria.

Roots Harmonies "Island Fever" 2013
Roots Harmonies «Island Fever» 2013

 

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Leonard Cohen regresa con un nuevo disco «Popular Problems»

Leonard Cohen publicará nuevo disco el próximo mes de septiembre y que...
Leer Más