Rubia «Barman», nuevo disco de la chica «Hot Legs»

Rubia, "Barman" nuevo disco 2013
Rubia, "Barman" nuevo disco 2013
Rubia "Barman" 2013, nuevo disco
Rubia «Barman» 2013, nuevo disco

Who’s that knocking on my door, Hot legs, are you still in school
I love you honey!!!

Rubia, es el alter ego de Sara Iñiguez, rockera bilbaina, amante de la buena cocina y curtida en mil batallas, publicará en el 2104 «Barman», su tercer disco de estudio,  del que «Mary» es el tema adelanto de su futuro disco.

«Barman», como en el anterior disco de Rubia «2036» se encomienda a sus fans y «crowdfunding», para co-financiar su nuevo proyecto cantado en inglés, del que está muy cerca de su objetivo (https://www.pledgemusic.com/projects/rubia).

Rubia es muy conocida dentro del ambiente underground madrileño, si has escuchado hablar de Hot Legs, anteriormente llamados, Hot Legs and the Squirting Band, quizás te suenen, es la banda que tocan versiones de Rock & Roll y Soul compuesta por Carlos Tarque (M-Clan voz ), Rubén Pozo (Buenas Noches Rose, Pereza, guitarra) y Leiva (Pereza, batería), la propia Rubia (voz), Josu García (La Tercera República) y Jokin Salaverría (Jonny Kaplan & The Lazy Star, Traidor, bajo).

Rubia es esa amalgama musical entre Dusty Springsfield, Karen Carpenter y Emmylou Harris en una reveladora España californiana, y que con sus dos últimos trabajos «Nº1 Ya a la Venta» (2003) y «2036» (2011) sus canciones y letras que se hacen realmente digeribles y espléndididas con su fórmula de elegante Pop, Rock, Psicodelia, Soul y Country, con la deliciosa y cristalina voz de Rubia.

Escucha temas pertencientes al nuevo disco de Rubia «Barman».

Earth Hotel de Rubia.

Mary de Rubia.

People de Rubia.

City of Angels de Rubia.

You can’t fool Me de Rubia.

Rubia, lideró en a mediados de los años noventa la banda bilbaina Magic Teapot con Guille, Ernesto, Lázaro e Igor, grupo caracterizado por su pasión por la psicodelia californiana de los 60 con temas cantados en inglés, Magic Teapot gananaron el Rock Villa de Bilbao, lo que les permitió grabar su único trabajo.

 

Rubia "Barman" nuevo disco Rubia con "Hot Legs"
Rubia «Barman» nuevo disco Rubia con «Hot Legs»

El proyecto Rubia, nace a comienzos del 2000, y tres años más tarde edita su primer trabajo «Nº1 Ya a la Venta» (2003),  grabado en los estudios ASK de Alejo Stivel (Tequila) y producido por él mismo y contando en la grabación con Gary Louris, compositor y cantante de Jayhawks, Golden Smog o Mark Olson.

Rubia, durante su primer y segundo disco colabora en multitud de discos y proyectos nacionales e internacionales, publica en el 2008, un interesantísimo libro llamado «Recetas del rock’n’roll» (Fundación Autor), en la que una treinta rockeros enseñan sus recetas y secretos culinarios para sortear esas preocupantes resacas. El libro se agotó en su primera edición en España, y en el que intervienen entre otros Rosendo, Lichis, Coque Malla, Ramoncín, Alejo Estivel, Los Planetas, Obús, Johnny Cifuentes, Amaral, M-Clan, Lori Meyers, Paul Donés o Pereza.

Escucha «2036» (2011) de Rubia

 

Rubia "Recetas del Rock 'N' Roll", nuevo disco "Barman" 2013
Rubia «Recetas del Rock ‘N’ Roll», nuevo disco «Barman» 2013

Rubia, publica su segundo disco de estudio «2036» (2011), grabado también en los estudios de Alejo Stivel, pero ella tomando las riendas de su propio proyecto.

«Hot legs, bring your mother too
I love you honey!!»

Escucha «Nº1 Ya a la Venta» (2003), de Rubia.

 

Próximos concierto de Rubia:

  • 2 de febrero, Madrid, El Cocodrilo Rock & Roll Bar.

 

Rubia "Barman" 2013
Rubia «Barman» 2013

 

 

Rubia, "Barman" nuevo disco 2013
Rubia, «Barman» nuevo disco 2013

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Nueva gira y disco de Supersuckers, «Play That Rock ‘n’ Roll»

Supersuckers publican nuevo disco, Play That Rock 'n' Roll el próximo 7...
Leer Más