Sound City, dirigido por Dave Grohl

Sound City documental dirigido por Dave Grohl
Sound City documental dirigido por Dave Grohl
Sound City documental dirigido por Dave Grohl
Sound City documental dirigido por Dave Grohl

Dave Grohl, alma de Foo Fighters, presentó de manera oficial su primer documental «Sound City» en el Sundance Film Festival en Utah, a partir del 1 de febrero se estrena en muchos cines de Estados Unidos y resto del mundo, el 12 de marzo será su estreno en DVD y cd para la banda sonora del mismo.

Dave Grohl grabó con Nirvana en los estudios de Sound City enla ciudad de Van Nuys en Los Angeles el segundo y mítico álbum, Nevermind en 1991, la fascinación fue tal, que en su memoria quedaba ese regusto de realizar algún día un homenaje a esos estudios, cerrado en mayo 2011.

El pasado 18 de enero Dave Grohl, tras presentar el documental Sound City en el festival de Sundance, realizó un concierto con su nueva banda para la ocasión, denominada Sound City Players,  en la que John Fogerty de Creedence Clearwater Revival, Steve Nicks de Fleetwood Mac, Kris Novoselic y Pat Smear de Nirvana, más varios miembros de Foo Fighters, Brad Wilk, batería de Rage Against the Machine, Rick Nielsen de Cheap Trick, interpretaron «Fortunate Song» o «Born on the Bayou» de Creedence Clearwater Revival, contando con John Fogerty, «Domino» de Masters of Reality, «Hangin’ Tree» de Queens of the Stone Age con Alains Johannes, «Dreams» con Stevie Nicks o»I’ve Done Everything For You» con el cantautor Rick Springfield.

Escucha la banda sonora de «Sound City»

 

Sound City Studios, documental de Dave Grohl
Sound City Studios, documental de Dave Grohl

 

John Fogerty y Dave Grohl interpretando «Fortunate Son» el 6 de marzo en el Jimmy Kimmel Live Show.

Sound City Players, seguirán tocando en una gira programada por Dave Grohl por todo Estados Unidos y no se descarta una visita a Europa, su siguiente concierto es el 31 de enero en el Hollywood Platinum, de Los Angeles.

David Grohl, (batería, cantante y compositor de Nirvana, Foo Fighters o Them Crooked Vulture) cuenta en su documental, Sound City, la poca notoriedad de las grabaciones analógicas, respecto a las digitales, la propia historia del estudio situado en Van Nuys, en el valle de San Fernando, al noroeste de Los Angeles y que fue cerrado en mayo de 2011, centro neurálgico y administrativo del San Fernando Valley de Los Angeles, y en el que intervienen en dicho documental  Tom Petty, John Fogerty, Trent Reznor, Lindsay Buckingham, Mick Fleetwood, Lars Ulrich (Metallica) o Kevin Cronin (R.E.O. Speedwagon), entre otros.

En los estudios de “Sound City”, se grabaron títulos como el After the Gold Rush de Neil Young, Rumours de Fleetwood Mac, Nevermind de Nirvana, Dr. John’s Gumbo de Dr. John, Heaven Tonight de Cheap Trick, Terrapin Station de Grateful Dead, Damn the Torpedos y Hard Promises de Tom Petty & The Heartbreakers, Blind Melon de Blind Melon, Double Vision de Foreigner, Unchained de Johnny Cash, Wolfmother de Wolfmother, Death Magnetic de Metallica o el último disco grabado en los estudios como fue el Suck It And See de The Artic Monkees en el 2011.

Dave Grohl quiso contar para el documental «Sound City» en primera instancia con Charles Manson, idea que desechó posteriormente, en el filme se cuenta cómo se conocieron Mick Fleetwood, Lindsey Buckingham y Stevie Nicks, de Fleetwood Mac  por primera vez.

Sound City, film documental de Dave Grohl 2013
Sound City, film documental de Dave Grohl 2013

O el momento que se cuenta en Sound City, en el que Rage Against The Machine grabó su disco debut en directo en los estudios de Sound City, el homónimo Rage Against The Machine, solo invitaron a algunos amigos, conectaron su equipo y tocaron para ellos, o la historia que se cuenta del australiano Rick Springfield, en el que intentaba conseguir un contrato de grabación, y graba «Jessie’s Girl», convirtiéndose en una gran estrella.

«Sound City» tracklist de la banda sonora.

  1. Heaven And All – Robert Levon Been, Dave Grohl & Peter Hayes
  2. Time Slowing Down – Chris Goss, Tim Commerford, Dave Grohl & Brad Wilk
  3. You Can’t Fix This – Stevie Nicks, Dave Grohl, Taylor Hawkins & Rami Jaffee
  4. The Man That Never Was – Rick Springfield, Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel & Pat Smear
  5. Your Wife Is Calling – Lee Ving, Dave Grohl, Taylor Hawkins, Alain Johannes & Pat Smear
  6. From Can To Can’t – Corey Taylor, Dave Grohl, Rick Nielsen & Scott Reeder
  7. Centipede – Joshua Homme, Chris Goss, Dave Grohl & Alain Johannes
  8. A Trick With No Sleeve – Alain Johannes, Dave Grohl & Joshua Homme
  9. Cut Me Some Slack – Paul McCartney, Dave Grohl, Krist Novoselic & Pat Smear
  10. If I Were Me – Dave Grohl, Jessy Greene, Rami Jaffee & Jim Keltner
  11. Mantra – Dave Grohl, Joshua Homme & Trent Reznor

 

Sound City, documental de Dave Grohl 2013
Sound City, documental de Dave Grohl 2013

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós al bluesman Lonnie Brooks

El pasado sábado 1 de abril falleció a los 83 años de...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.