The Quireboys nuevo disco y gira española 2013

The Quireboys gira española 2013 Spain Tour
The Quireboys gira española 2013 Spain Tour
The Quireboys gira española 2013 Spain Tour
The Quireboys gira española 2013 Spain Tour

We’re The Quireboys and this is rock&roll!!

The Quireboys regresan a España el próximo mes de mayo, para presentar su sexto disco de estudio que se encuentra en su última etapa de remate, Barcelona, Valencia, Bilbao y Madrid, podrán presenciar a éstos «coristas» de Londres, aunque ligados a la ciudad del alcohol y la cerveza como es la lluviosa Newcastle, Hey you!!

The Quireboys han ido desvelando durante el pasado año varias canciones del nuevo disco, como son «Mother Mary», y «Too Much Of A Good Thing», además de participar en una canción benéfica llamada «Biking For Bobby», junto al  ex futbolísta del Newcastle United Robbie Elliott, para recaudar fondos para la fundación del ex entrenador del Barcelona y selección inglesa Sir Bobby Robson Foundation.

The Quireboys, son sin duda, una de tantas “Underrated Bands”, continuistas del Rock disparatado y Sleaze y espirituoso de The Faces, pero menos canalla que los The Cult, y con vestigios Rod Stewart, Jagger, Reverend Gary Davis y Tina Turner, ellos son la respuesta inglesa a los The Black Crowes.

The Quireboys (formerly The Queerboys) son el cantante Spike (Jonathan Gray), Guy Griffin a la guitarra, Paul Guerin a la guitarra, Matt Goom batería, Damon Williams al bajo, y Keith Weir al piano.

Spike, es sin duda uno de los más grandes cantantes Rock en Europa, ahí está con su voz de lija, rasposa y afónica del escocés de adopción, junto a sus cinco cuatreros., 7 o’clock!!

 

he Quireboys Spain Tour en España mayo 2013
he Quireboys Spain Tour en España mayo 2013

Hechizados con esa energía entre Faces / Guns’n’Roses y los salvajes Stones, unidos al garrote vil del Rock sureño, más el Rock vocal de Rod Stewart con sus escuderos, Paul Guerin y Guy Griffin, como un tándem imparable que se bate en todo tipo de peleas.

The Quireboys aparecen en escena, cuando corrían tiempos del «Grunge» y con Guns’n’Roses por medio a mediados de los ochenta. En mis manos cae, un poco más tarde a principios de los noventa, una maravilla de álbum “A bit what you fancy” y después un recopilatorio tributo de los cientos que tengo de los Glimmer Twins con un tema de ellos “Doo doo doo doo (Heartbreaker)”: había que tenerlos en cuenta, a estos alocados sobrinos de Faces y Stones con vocación sureña, sabía que habría diversión y rock garantizados. Éso si te van los riffs alcoholizados con espuma y actitud despendolada.

The Quireboys estarán también de gira por Suecia el próximo febrero a partir del 23 de febrero, además de estar confirmando fechas veraniegas en el Reino Unido como el 18 de mayo en el Bearded Theory Festival en Derby y el Acoustic Festival Of Great Britain en Uttoxeter.

The Quireboys publicaron su último disco de estudio con aquel «Homewreckers & Heartbreakers» en el 2008, al año siguiente grabaron un disco acústico de su discografía llamado «Halfpenny Dance«.

We’re The Quireboys and this is rock&roll!!

The Quireboys, gira en España 2013, fechas:

  • 8 de mayo, Barcelona, La 2
  • 9 de mayo, Valencia, Loco Club
  • 10 de mayo, Bilbao, Kafe Antzokia
  • 11 de mayo, Madrid, Sala Copérnico, + 69 Revoluciones

 

The Quireboys en concierto España mayo 2013
The Quireboys en concierto España mayo 2013

 

Escucha “A bit what you fancy” de The Quireboys.

 

More from Carlos Pérez Báez

Azkena Rock Festival anuncia dos nuevas bandas Kvelertak y Lee Bains III & The Glory Fires

Azkena Rock Festival incluye en su cartel a dos nuevas bandas los...
Leer Más