The Sheepdogs, Boogie Southern Rock Blues canadiense

The Sheepdogs 2012
The Sheepdogs 2012
The Sheepdogs, nuevo disco
The Sheepdogs, nuevo disco

The Sheepdogs es Rock & Roll fusionado con altas dósis de Blues, Boogie, Soul y elementos Country, al llegado el momento de este jóven cuarteto canadiense que con su último y sublime disco, del mismo nombre de la banda «The Sheepdogs», producido por Patrick Carney, batería de The Black Keys, disco quete infecta y vuela la cabeza de un sólo golpe.

The Sheepdogs con cuatro discazos que dinamitan en tus oídos nada más ser escuchados desde su debut en el año 2007 con «Trying to Grow», y después con los siguientes, «The Sheepdogs’ Big Stand» (2008), «Learn & Burn» (2010) y su último «The Sheepdogs» (2012).

El olfato peculiar de The Black Keys, y en particular de su batería Patrick Carney, para participar o realizar nuevos proyectos, le llevó a Canadá para dar con «los perros ovejeros» (The Sheepdogs), que en tan solo cinco años han revolucionado el corral underground de muchas bandas que se encontraban en división de honor, y que ellos han querido un paso más para establecerse en ligas mayores.

The Sheepdogs 2012
The Sheepdogs 2012

The Sheepdogs, el pasado año con su anterior disco, «Learn & Burn» arrasaron en los premios JUNO Awards, los premios de la música más importantes en Canadá, obteniendo el premio a la mejor banda de Rock, mejor single del año («I Don’t Know») y mejor grupo del año y además John Fogerty se los llevó de gira por Australia y de estar recientemente en Estados Unidos presentando el disco con Buffalo Killers ¡¡abriendo para ellos!! ahí es nada.

The Sheepdogs son Ewan Currie a la voz y guitarra, Leot Hanson a la guitarra, Ryan Gullen al bajo y Sam Corbett a la batería, las reminiscencias son claras Creedence Clearwater Revival, Neil Young, Allman Brothers o Led Zeppelin entre otros.

The Sheepdogs 2012
The Sheepdogs 2012

Cada una de los diecisiete cancjones son sucias, sutiles y sin artificios como todo grupo que se precie debería de poseer, cada nota de The Sheepdogs es un estruendo bastardo, «Laid Back», «Alright OK», «Feeling Good», «Ewan’s Blues», «The Way it is», etc., excelente grupo, ¡¡magníficos!!.

 

The Sheepdogs nuevo disco
The Sheepdogs nuevo disco

Escucha The Sheepdogs.

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Bruce Springsteen reedita sus primeros discos en «The Album Collection Vol.1 1973-1984»

Bruce Springsteen reedita sus 7 primeros discos en una caja titulada "The...
Leer Más