Clutch «Earth Rocker» nuevo disco y gira mundial

Clutch Earth Rocker nuevo disco 2013
Clutch Earth Rocker nuevo disco 2013
Clutch Earth Rocker nuevo disco 2013
Clutch Earth Rocker nuevo disco 2013

Clutch confirman la publicación de un nuevo disco “Earth Rocker” el próximo 19 de marzo, décimo de su magnífica carrera discográfica del cuarteto de Maryland, y gira mundial con fechas confirmadas en Estados Unidos y tres fechas en España para el 13 de junio Madrid (Gloos Club), 14 de junio Barcelona (Music Hall) y  15 de junio en Bilbao en el festival  Kristonfest.

Clutch y su nuevo disco “Earth Rocker” está producido por Machine (Lamb of God, Four Year Strong, Fall Out Boy), el diseño del disco corre a cargo de su habitual diseñador Nick Lakiotes y estará editado por el propio sello de Clutch que es Weathermaker.

La gira de mundial de presentación del nuevo disco de Clutch comenzó el pasado 21 de enero en Londres, recorriendo varios países europeos hasta hace muy poco, el 7 de febrero en Estocolmo, del 8 de marzo en Cincinnati hasta el 20 de abril en Baltimore arranca su gira norteamericana, y  a la fecha de Bilbao de Clutch se le suman otras tres por el momento, en mayo, junio y julio, Oslo y dos conciertos en Estocolmo.

Escucha «Earth Rocker» de Clutch.

 

Clutch es otra formidable banda norteamericana compuesta por Neil Fallon, Tim Sult, Dan Maines y Jean-Paul Gaster, que llevan casi un cuarto de siglo practicando Hard Blues Rock de altos vuelos con muchísimo funky.  El décimo disco de Clutch en propias palabras de su cantante y líder,  Neil Fallon “sorprenderá por su rapidez”.

Clutch os sorprenderá, sus nueve discos publicados son una absoluta maravilla, cuando canta Neil Fallon parece haberse tragado al mismísimo diablo con ese vozarrón, sus tres cuatreros son el complemento perfecto para esa armónica, guitarras endiabladas, Hammonds volando, y una bajoy batería realmente sacado del mejor downbeat y Funk de los años sesenta, lo dicho Blues Rock y Southern de alto nervio, en el Azkena 2011 fueron de los mejores, ¡grupazo!

Vamonos, vamonos!!!

 

Clutch Earth Rocker World Tour Bilbao 2013
Clutch Earth Rocker World Tour Bilbao 2013

 

 

Escucha «The Elephant Riders» (1998) de Clutch

 

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Dan Baird regresa al escenario en 2025

Dan Baird regresa a los escenarios en 2025 anunciando su participación en...
Leer Más