Magic Slim ha muerto, adiós al Bluesman de los cuatro dedos de fuego

Magic Slim muere a los 75 años de edad, 2013
Magic Slim muere a los 75 años de edad, 2013
Magic Slim muere a los 75 años de edad, 2013
Magic Slim muere a los 75 años de edad, 2013

Magic Slim, el gran Bluesman, falleció el pasado jueves 21 de febrero de madrugada, a los 75 años de edad, descanse en paz, uno de los mayores exponentes del Blues electrificado de Chicago de la década de los cincuenta, a pesar de perder el meñique, tenía fuego en los dedos y una voz realmente chirriante, debido a su gran afición por el whiskey.

Magic Slim, fue un Bluesman fundamental para entender el Blues Rock, uno de los pioneros en fusionar los dos géneros, tanto él como Eddie C. Campbell, los dos representantes del Blues eléctrico del West Side de Chicago en la actualidad, auténticos exponentes del Blues fogoso y descarnado de los 60’s y 70’s.

 

Morris Holt, conocido como Magic Slim, se encontraba de gira en Estados Unidos hace unas semanas atrás, presentando su último disco “Bad Boy” (2012), junto a su banda The Teardrops, una de las mejores bandas de acompañamiento en la ciudad de Chicago, y que está compuesto por canciones propias y versiones de Muddy Waters, Albert King, Eddie Taylor o Dense LaSalle.

Magic Slim fue un alumno aventajado de Muddy Waters y Howlin’ Wolf, tras formarlo otro grande en Chicago a comienzos de la década de los 50’s, Magic Sam, tras abandonar su trabajo en una plantación de algodón en Mississippi y perder el dedo meñique de la mano derecha en una máquina limpiadora de algódón.

 

Magic Slim fallece a los 75 años de edad, 2013
Magic Slim fallece a los 75 años de edad, 2013

Magic Slim, tras perder el dedo meñique, pasó de tocar el piano a la guitarra, que sonaba como un auténtico cañón al igual que su portentosa voz, de las mejores. Fue muy habitual verlo encima de un escenario, junto a The Rolling Stones, The Who o Pearl Jam, durante sus giras mundiales, o habituales en sus conciertos como Nick Holt, James Cotton, John Primer, Joe Carter, Bonnie Lee, Billy Branch, Elvin Bishop, Lil’ Ed Williams, Lonnie Brooks u Otis Clay.

Magic Slim & The Teardrops, ganó seis veces el premio The Blues Music Awards, conocido también como los W.C. Handy Awards, «Blue Magic» fue su último disco premiado por la academia, álbum producido por el neoyorquino Pupa Chubby, segundo guitarra durante algún tiempo en The Teardrops (Steve Cushing, Nate Applewhite, Michael Scott, Earl Howell y Allen Kirk).

 

Magic Slim ha muerto 2013. Magic Slim & The Teardrops Bad Boy
Magic Slim ha muerto 2013. Magic Slim & The Teardrops Bad Boy

 

Más de una treinta de discos de Magic Slim, lo avalan como uno de los más grandes, sin contar colaboraciones y su última banda The Teardrops, sus principales influencias provenían del Bluegrass y Country Western, llegaría demasiado tarde la primera publicación de Magic Slim, fue en 1966 con el disco «Love me Baby/Scufflin’«.

«Raising the Bar» (2010) de Magic Slim & The Teardrops, es uno de los mejores discos de Blues de la década, suena a un tornado y se siente como una picadura de una serpiente.

«Another goodbye to another good friend».

 

 

Magic Slim fallace a los 75 años de edad 2013
Magic Slim fallace a los 75 años de edad 2013

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Black Lips anuncian nuevo disco, «Apocalypse Love»

Regresan The Black Lips con su décimo trabajo de estudio titulado "Apocalypse...
Leer Más