Who Shot The Rock Stars? Ian Dickson

The Ramones, foto Ian Dickson
The Ramones, foto Ian Dickson
Los grandes nombres de la fotografía musical
Ian Dickson
The Ramones, foto Ian Dickson
The Ramones, foto Ian Dickson

The Ramones en concierto el Eric´s Club de Liverpool, England, Mayo de 1977.

Continuando la serie de artículos de las grandes fotografías de rock en directo y sus fotógrafos, hoy toca el turno de Ian Dickson y su fotografía de Los Ramones.

Ian Dicksson estaba perfectamente posicionado para fusionar al grupo con el público, “había conseguido ponerme frente al público. Sinceramente, hubo momentos cuando estaba haciendo fotos que mis pies estaban a seis centímetros del suelo. Lo peor eran los escupitajos. No veía la manera de volver a casa y darme una ducha. Cuando salí del concierto estaba como si me hubiera llovido”, recuerda Dickson.

Ian Dickson
Ian Dickson

Un año antes de ésta fotografía,  la revista Sound envió a Dickson a fotografiar a los Sex Pistols con las instrucciones claras de fotografiar tanto al grupo como al público. Ellos entendían, como Dickson, que el Punk era tanto visual como sonoro, que el “concierto” era el paquete completo, músicos y público juntos hacia la histeria.

Ian Dickson nació al oeste de Glasgow, Escocia. Actualmente vive cerca de Brighton.

Su trabajo se ha publicado en revistas y medios como Disc, Record Mirror, NME, Sounds, Vox, Mojo, Q, Rolling Stone y otras publicaciones. Es muy famoso su libro sobre sus fotografías del movimiento Punk, Flash Bank Wallop!.

Te puedes hacer amigo suyo y preguntarle lo que estimes directamente a él: https://www.facebook.com/IanDicksonPhotography

Juan Carlos Pestano, Litelestudio (https://www.litelestudio.com/)

 

More from Juan Carlos Pestano

Slim Cessna’s Auto Club predicando en Valencia, Sala Wah Wah

Crónica del concierto de Slim Cessna's Auto Club en la sala Wah...
Leer Más