Bob Seger, cumpleaños de ese Beautiful Loser del Rock’n’ Roll

Bob Seger, 68 años de ese Beautiful Loser del Rock’n’ Roll
Bob Seger, 68 años de ese Beautiful Loser del Rock’n’ Roll

Bob Seger es otro de los más grandes “el Thunder Road” de Detroit, cumple hoy años, 50 millones de discos vendidos, poco dado a grandes giras, aunque últimamente se ha ido animado con giras más largas, su último trabajo, “Bob Seger: Ultimate Hits: Rock And Roll Never Forgets”, un recopilatorio que ha presentado con su amigo Joe Walsh.

Bob Seger y su banda de toda la vida, “The Silver Bullet Band”,  ha compuesto grandes himnos para el rock and roll en su Detroit y Alabama obrera, otro gran amante de la música de raíces.

Bob Seger fue músico de sesión de la larga nómina de artistas de Muscle Shoals Rhythm Section en Alabama, su voz rasposa y enérgica, adornada con sonidos Soul, Rhythm & Blues y Southern con esa vena Little Richard.

Por supuesto pertenece a la larga nómima de grandes en el Rock and Roll Hall of Fame desde 2004. Tenéis que verlo alguna vez en la vida.

Bob Seger a comienzos de los años sesenta lideró el fantástico grupo The Last Heard, grupo que se movía en sonidos puramente Stax, Psicodelia y Rhythm & Blues, una delicia de banda.

Bob Seger, debuta con «Ramblin’ Gamblin’ Man» (1969), convirtiéndose en uno de los músicos a tener en cuenta, al cabo de unos años en 1975, forma su nueva banda, la Silver Bullet Band, conformada por el guitarrista Drew Abbott, el baterista Charly Allen Martin, el bajista Chris Campbell, el saxofonista Alto Reed y en los teclados Robyn Robbins, el éxito era inminente, discos de oro y platino, grandes giras y grandes canciones.

«Beautiful Loser», “Mainstreet”, “Stranger In Town”, “Old Time Rock And Roll”, «Against the Wind», «Katmandu», «Hollywood Nights», «Silent Nights»  o «Like a Rock».

Bob Seger es uno de los músicos más influyentes del Rock and Roll y música de raíces norteamericana, su voz desgarrada, casi afónica y potente, no es muy conocida por el gran público a este lado de la orilla Atlántica, la amnesia y cultura musical que vive España, llega hasta quizás algunos nombres y artistas parecidos como Bruce Springsteen, fan incondicional y amigo de Bob Seger.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

A dos pasos del Blues. Festival Tributo a Muddy Waters y The Rolling Stones en Frías

A dos pasos del blues. Festival Tributo a Muddy Waters y The...
Leer Más