Morrissey 54 años, The More You Ignore Me, The Closer I Get!

Morrissey 54 años, The More You Ignore Me, The Closer I Get!
Morrissey 54 años, The More You Ignore Me, The Closer I Get!
Morrissey 54 años, The More You Ignore Me, The Closer I Get!
Morrissey 54 años, The More You Ignore Me, The Closer I Get!

Morrissey cumple hoy 54 años de edad, el líder de The Smiths en la década de los años ochenta es uno de los artistas más cautivadores e ingeniosos a la hora de componer canciones, su estilo vocal tan peculiar, su tupé, su rebeldía y amor por James Dean y New York Dolls y su forma de actuar encima de un escenario, lo hacen inigualable.

Morrissey creció en Manchester, Inglaterra y desde muy temprana edad ya mostraba sus garras, odio a la monarquía, apoyo a lo vegetariano, conciencia de clase, su encuentro con Johnny Marr, definitivo para formar una de las bandas pioneras del sonido Brit Pop, aunando en sus canciones Rock, Punk y Country.

The Smiths (1984), Meat Is Murder (1985), The Queen Is Dead (1986), Strangeways, Here We Come (1987), cuatro discos en tres años de The Smiths para comprender lo monumental que fueron los británicos con Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce a los mandos.

Morrissey tras romper con The Smiths comenzaba su carrera en solitario en 1988 con «Viva Hate» con aquellas dos magníficas canciones «Suedehead» y «Everyday is Like Sunday». al que le siguieron otros ocho títulos mas, destacando You Are the Quarry (2004) y Ringleader of the Tormentors (2006).

Morrissey 54 años, The More You Ignore Me, The Closer I Get
Morrissey 54 años, The More You Ignore Me, The Closer I Get

Morrissey en sus conciertos es arrebatador, o le canta a Sinatra o riñe con el público, siempre con flores en los bolsillos y camisas muy grandes, de las que termina despedazándolas en cada uno de sus conciertos.

«How Soon Is Now?, There Is a Light That Never Goes Out, Hand In Glove, This Charming Man, What Difference Does It Make?, Girlfriend in a coma, I Know it’s Over, Cemetary gates, Bigmouth Strikes Again, Panic, Ask, Sheila take a boat, Half a Person, The More You Ignore Me, The Closer I Get, Suedehead, every day is like Sunday, You Have Killed Me, The First of The Gang to Die o I’m Throwing My Arms Around Paris» son algunos ejemplos de sus historias convertidas en canciones, burlandose siempre de su desgracia y la del mundo Morrissey.

Morrissey hace unos meses cancelaba su gira mundial debido a varias complicaciones, primero debido a pulmonía doble, y luego por una úlcera y afecciones en el esófago, cancelando más de veinte conciertos.

Morrissey 54 años del The Smiths
Morrissey 54 años del The Smiths

Morrissey tras la muerte de Margaret Thatcher el pasado 8 de abril, le escribió lo siguiente en un periódico británico, unos años antes, en 1998 le dedicaba una canción «Margaret on the guillotine».

La carta de «amor» a Thatcher tras su muerte es la siguiente.

«Cada cosa que hizo estaba cargada por la negatividad, destruyó la industria manufacturera británica, odiaba a los mineros, a las artes, a los independentistas irlandeses y los dejó morir, odiaba a los ingleses pobres y no hizo nada para ayudarlos, odiaba a Greenpeace y a los ambientalistas, fue la única política europea en oponerse a la prohibición del comercio de marfil, no tenía buen juicio ni cordialidad y hasta su gabinete la echó. Ella dio la orden de hacer estallar el Belgrano aunque estaba fuera de la zona de las Malvinas – se estaba alejando! Cuando jóvenes argentinos en el Belgrano sufrieron una muerte terrible e injusta Thatcher apareció con su pulgar arriba para la prensa británica.

¿De hierro? No. ¿Barbara? Sí. Ella odiaba las feministas aunque fue gracias a los avances de ese movimiento lo que permitió que los británicos llegaran a aceptar a una Primer Ministra. Gracias a Thatcher nunca va a haber otra mujer con poder en Gran Bretaña, en vez de abrir una puerta para otra mujer, ella la cerró.

Thatcher será recordada por los sentimentales que no sufrieron bajo su mandato, pero la mayoría de los trabajadores británicos ya la han olvidado y el pueblo argentino estará celebrando su muerte. Thatcher fue un terror, no tenía ni un átomo de humanidad»

Firmado Steven Patrick Morrissey.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Electric Alley anuncian gira española «Get Electrified!» 2016

The Electric Alley anuncia fechas para una segunda gira de presentación de...
Leer Más