Stevie Wonder, años de Superstition, ¡Efectiviwonder!

Stevie Wonder, 63 años de Superstition, ¡Efectiviwonder!
Stevie Wonder, 63 años de Superstition, ¡Efectiviwonder!
Stevie Wonder, 63 años de Superstition, ¡Efectiviwonder!
Stevie Wonder, años de Superstition, ¡Efectiviwonder!

Stevie Wonder celebra hoy su aniversario de nacimiento, icono de la música popular norteamericana, absoluto genio del Rhythm & Blues, Soul y Funk, mezclado con Reggae, Jazz y Afro, activista, único músico en vida que ha ganado más premios Grammy, veinticinco, símbolo de Motown, ciego de nacimiento, reflejan en su música alegría y positivismo.

The Rolling Stones es la única banda que Stevie Wonder permitió que tocara después de sus conciertos, eso fue durante la legendaria gira The Rolling Stones American Tour 1972, y en el que los Stones presentaban Exile On Main St. The Rolling Stones presentaron en el Rock & Roll Hall of Fame a Stevie Wonder en 1989.

Stevie Wonder, «Little Wonder Stevie», como le conocían, con nueve años sabía tocar la armónica, el piano y la batería en la iglesia de su barrio, y es comienzos de los años 60 cuando Berry Gordy, el magnate de Motown se lo llevaba a su fábrica de talentos.

Stevie Wonder, tras dos primeros álbumes influenciados por el Jazz, firmaba en 1963 “Recorded Live: The 12 Year Old Genius”, que ofreció ‘Fingertips, Part 2 ‘ (la versión extendida de la armónica instrumental) del single ‘Fingertips’.

Stevie Wonder comenzó a estudiar piano clásico, y en 1964 lanzaba “Uptight (Everything’s Alright)”, obteniendo un éxito masivo, el grandioso viaje a la fama acababa de comenzar.

«Superstition, You Are The Sunshine Of My Life, A Living In The City, Higher Ground, You Haven’t Done Nothin’, Boogie On Reggae Woman, I Wish y Sir Duke, I Was Made To Love her, For Once in My Life, My Cherie Amour, Signed, Sealed, Delivered, I´m Yours, Ebony & Ivory, Happy Birthday, I Just Called To Say I Love You, o That’s What Friends Are For», son algunos de los ejemplos de su inmensa discografía.

Stevie Wonder, innovador de los sintetizadores en los años 70 que cambió la configuración del Rhythm & Blues mediante el empleo de una amplia gama de texturas y voces en sus canciones.

Stevie Wonder, 63 años de Superstition
Stevie Wonder, años de Superstition

Stevie Wonder en la década de los años noventa se reconvertía y fusionaba el Hip Hop con su música, en el 2004  recibió el premio Johnny Mercer Award, en reconocimiento a su fantástica carrera, siendo el primer afroamericano en ganarlo.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Serj Tankian el líder de System of a Down, regresa con «Harakiri», el primero de una colección

Serj Tankian, líder de System of a Down, publicaba el pasado 10...
Leer Más