THE QUIREBOYS Rock´n´Roll de elevado octanaje

SPIKE MADRID 2013 SALA COPERNICO
THE QUIREBOYS MADRID 2013 SALA COPERNICO
THE QUIREBOYS MADRID 2013 SALA COPERNICO

THE QUIREBOYS ofrecieron un excepcional concierto en Madrid (Sala Copérnico) el sábado 11 de Mayo y no fue menos la acogida del rockero público madrileño .

Para esta ocasión les acompañaba el grupo 69 REVOLUCIONES que abrían la tarde, a las 8:30 comenzaron.  Como en otras ocasiones los ajustes horarios no me permitieron disfrutar de su directo y pasé directamente cuando estaban a punto de empezar los británicos.

THE QUIREBOYS son sinónimo de culto musical para un elevado número de fieles incondicionales que no necesitan ningún pretexto para desplazarse a sus conciertos. El teclista Keith Weir iniciaba el recital con unos toques de piano que inauguraba la gran noche del rock en Madrid. Cada músico, uno a uno,  iba ocupando su puesto para recibir al inquieto cantante y líder «Spike».

SPIKE MADRID 2013 SALA COPERNICO
SPIKE MADRID 2013 SALA COPERNICO

Ataviado como nos tiene acostumbrados, con un distinguido estilo compuesto por su inseparable pañuelo en la cabeza, su americana, su clavel en la solapa… y como no… una cerveza y un vaso de vino para refrescar el gaznate.  La pasión rockera se desató desde que comenzaron con su grito de guerra «We are The Quireboys and This is Rock´n´Roll« que hacía honor, una vez más ante un grupo que siguen fieles a un estilo que fluye entre el glam ochentero con el rock´n´roll más descarado.

Anclados en una forma de entender la música ni se molestan en probar otros derroteros musicales más actuales y se conforman en explotar un legado que les ha consagrado ha estar entre los grandes. Los componentes del grupo se muestran en el escenario en muy buena forma y sobre todo el cantante «Spike» que se mueve como pez en el agua dando rienda suelta a sus impulsos, el tío no cesa ni un momento, aún estando con una leve cojera. Sus continuos juegos con el micrófono , su desparpajo y el buen sentido del humor inquietaban las primeras filas que vibraron y siguieron los temas al pie de la letra.

Manifestó un sublime tono de voz, cada vez más ronco y rasgado que se acentuaba aún más en los temas lentos.
Los dos guitarras estuvieron apoyándose mutuamente durante toda la noche, el sobrio estilo de Guy Griffin y la maestría de Paul Guerin nutrían unas composiciones electrizantes , logrando un eminente interés por todo el respetable.

GUY GRIFFIN y PAUL GUERIN MADRID 2013 SALA COPERNICO
GUY GRIFFIN y PAUL GUERIN MADRID 2013 SALA COPERNICO

Reminiscencias de los FACES, ROLLING STONES, ROD STEWART… les delatan, pero no importa porque siguen ahí, dándolo todo sobre el escenario aunque llevan un montón de años de carrera a sus espaldas, cambios de formación….continúan elegantes, divertidos, simpáticos, comunicativos con el público…. consagrando un show que no defrauda a nadie, defendiendo a viento y marea una recopilación de viejos clásicos que tantos momentos de gloria les han dado.

Se fueron despidiendo del público madrileño con una sonrisa y culminaron la fiesta con «Sexy Party» que, una vez más, coreamos con el puño en alto. Todos contentos, tanto grupo como público y así despedimos a esta gran banda que hace que siga viva la llama del rock´n´roll.

SET LIST THE QUIREBOYS MADRID 2013

TRAMPS AND THIEVES
THERE SHE GOES AGAIN
MISLED
TOO MUCH OF A GOO THING
ROSES AND RINGS
WHIPPIN BOY
MONA LISA SMILED
THIS IS R´N´R
HEY YOU
MOTHER MARY
SWEET MARY ANN
SEVEN O´CLOCK
I DON´T LOVE YOU ANYMORE
I LOVE THIS DIRTY TOWN
SEX PARTY

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Los Suaves confirman primeras fechas para 2016

Los Suaves siguen subiéndose a los escenarios en este 2016 confirmando las...
Leer Más