Miles Davis y su concierto en Tenerife un 24 de junio de 1987, audio y fotos de aquella memorable noche

Miles Davis en Tenerife, 24 junio 1987
Miles Davis en Tenerife, 24 junio 1987

Miles Davis visitó por primera vez Canarias un miércoles 24 de junio de 1987, la plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife sería el lugar elegido para albergar uno de los mejores conciertos de la historia en las islas, Miles Davis junto a su «Súper Banda» compuesta por Darryl Jones (bajo), Mino Cinelu (percusión), Robert Irving (teclados), Kenny Garrett (saxo alto), Ricky Wellman (batería), Adam Holzman (teclados y sintetizadores) y Joe McCreary «Foley» (guitarra, pícolo bajo), bajo de cuatro cuerdas, pero ecualizado y terminando el concierto con la camisa totalmente ensangrentada al cortarse un dedo con las cuerdas de su guitarra.

Miles-Davis-Tenerife-Canarias-Dirty-Rock03-300x195

Miles Davis, una de las figuras más importantes e influyentes de la historia de la música, se plantaba en una plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife, totalmente a rebosar, y con una luna llena de testigo en la que el genio del Jazz interpretó el disco «Tutu» (1986) y temas de su siguiente álbum, «Amandla» (1989), en una hora y media de concierto.

Miles Davis en Tenerife, 24 junio 1987
Miles Davis en Tenerife, 24 junio 1987

 

Miles-Davis-Tenerife-Canarias-Dirty-Rock05-300x195El concierto de Miles Davis en Santa Cruz de Tenerife, es el primero de una serie de conciertos legendarios realizados en las islas Canarias, y que desde Dirty Rock recordaremos a modo de imágenes y audio cuando sea posible.

Miles-Davis-Tenerife-Canarias-Dirty-Rock08-300x195

Primera parte del concierto de Miles Davis en la plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife, un 24 de junio de 1987.

Desde Dirty Rock queremos agradecer la ayuda inconmensurable de Nany Chinea por su aportación de fotos tomadas por el fotógrafo Rodrigo Morell y el audio del concierto de Miles Davis en Tenerife, agradecer también al fotógrafo Antonio Suárez su inestimable ayuda, con sus anécdotas durante la rueda de prensa de Miles Davis en el Hotel Mencey, sus fotografías en la misma habitación del hotel y concierto y la ayuda también de Felipe Díaz Reyes, Director del Aula de Jazz y Música Actual de la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y colaborador de Cuadernos de Jazz en la primera visita de Miles Davis a Canarias, su segunda visita sería en 1989.

Miles-Davis-Tenerife-Canarias-Dirty-Rock09-300x185

Miles-Davis-Tenerife-Canarias-Dirty-Rock10

Miles Davis y su música siempre en constante evolución, su estilo evolucionaba del Bebop al Jazz libre, también considerado uno de los pioneros en la fusión con otros géneros musicales como el Rock, Miles es al Jazz, lo que en su momento era Mozart en la música clásica, y un cazatalentos descubriendo a grandes como Gerry Mulligan, John Coltrane, Herbie Hanckock, Chick Corea, Keith Jarrett, John McLaughlin,o Darryl Jones, actual bajista de The Rolling Stones.

Miles-Davis-Tenerife-Canarias-Dirty-Rock04-300x195

Adentraos en el mundo de Miles Davis, la del genio y de sus demonios, subid el volumen de vuestro estéreo y disfrutad del documento sonoro y visual de las fotos de valor incalculable que Dirty Rock os ofrece.

Segunda parte del concierto de Miles Davis en la plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife, un 24 de junio de 1987.

Darryl Jones visitó Tenerife el año pasado en la XXI edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más, con el espectáculo Miles Smiles. Puedes leer la crónica con fotos y vídeos clicando en éste enlace.

Miles Davis ese mismo año en la ciudad alemana de .Munich

Miles-Davis-y-su-concierto-en-Tenerife-un-24-de-junio-de-1987-audio-y-fotos-de-aquella-memorable-noche

More from Carlos Pérez Báez

The Black Crowes tienen nuevo disco, «Happiness Bastards», primer nuevo álbum en 15 años

The Black Crowes tienen nuevo disco y se llama "Happiness Bastards" que...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.