Superbibliam, con tres miembros fundadores de Moral Femenina, en el estudio grabando nuevas canciones

Superbibliam, los Moral Femenina ensayando y grabando nuevas canciones
Superbibliam, los Moral Femenina ensayando y grabando nuevas canciones
Superbibliam, los Moral Femenina ensayando y grabando nuevas canciones
Superbibliam, los Moral Femenina ensayando y grabando nuevas canciones

Superbibliam es el nombre del nuevo proyecto de Pablo Meneses, Juanjo Jorganes y Javier L-C, tres miembros fundadores de la legendaria banda tinerfeña de principios de los años 80, Moral Femenina, más Ricardo Pérez al bajo, que también estuvo Pablo Meneses en Chandali Cheelaba, se encuentran ya en los estudios de grabación de Dani Badal en Tenerife ensayando y componiendo nuevos temas.

Superbibliam ha compuesto más de doscientas canciones y para el nuevo trabajo del que se desconoce su fecha de lanzamiento ha revelado dos de los nuevos temas como son «A 3.000 años luz de casa» (Pablo Meneses – Juanjo Jorganes) o «Vacío en blanco» (Pablo Meneses), y en el que también han recuperado alguna canción inédita de Moral Femenina como «Amiga del alma» (Meneses-Jorganes).

Pablo (voz, letras, música), Juanjo (guitarra, música, multi-instrumentista), Javier (batería), y Tony Sosa (bajo) son Superbibliam.

Pablo Meneses como Superbibliam publicaba en solitario “Panchito’s Corner”, un álbum de diez canciones grabado de forma artesanal. Disco que puedes escuchar clicando en este párrafo.

Pablo Meneses y su trayectoria musical ha estado unida a la de Juanjo Jorganes desde 1981 en Los Tumores y a partir de 1982 en Moral Femenina, Pablo escribiendo las letras y ocupando el frente del escenario y Juanjo componiendo la música del mítico grupo canario que en sus últimos años tomó el nombre Blue Rosebud.

Pablo Meneses y Juanjo Jorganes, junto con Familia Real , Ataúd Vacante, La donna inmóvil/Venus en surf , Taco & The Bunny-Tex, La sombra de los caídos, Afán de Lucro, Separados Fieles, La Pista Búlgara y otros en Santa Cruz de Tenerife, y Eskorbuto Crónico, Conemrad y otros en San Cristóbal de La Laguna, marcaron el principio de la década de los ochenta en la Isla.

Moral Femenina publicó un disco homónimo en 1985 para el sello  “ja-ja Records”, grabado en los Estudios Manzana de La Laguna, con Pablo Meneses (voz), Juanjo Jorganes (guitarra), Javier Cabrera (bajo) y Manolo Bonet (batería). Antes, en 1984, la canción «Visiones» salió en un single compartido, editado por DRO y publicado por el fanzine madrileño Banana Split.

Blue Rosebud con Pablo Meneses, Juanjo Jorganes y Álvaro Dalloz en “Carne sangre y huesos” (1989), con la coreografía a cargo de Esther Martínez y Micaela Fajardo.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Robert Ellis «The Lights From The Chemical Plant», nuevo disco

Robert Ellis publica su segundo álbum de estudio "The Lights From The...
Leer Más