Hendrik Röver nuevo disco «Oeste/Norte»

Hendrik Röver Norte Oeste nuevos discos
Hendrik Röver Norte Oeste nuevos discos
Hendrik Röver Oeste Norte nuevos discos
Hendrik Röver Oeste Norte nuevos discos

Hendrik Röver publica su tercer álbum en solitario titulado «Oeste/Norte» el 19 de septiembre, fecha que coincide con el 40 aniversario de la muerte de Gram Parsons, dos discos autónomos pero unidos en su venta conjunta, compuesto por 18 canciones que se mecen en el mejor Country Rock acústico en «Oeste» con ocho canciones y el Folk Country más agreste en «Norte» compuesto de diez canciones por el líder de Deltonos que recientemente publicaba un álbum conjunto con The Pilgrim Rose, rindiendo tributo a lo más granado del Bluegrass, Country Folk Rock y Gospel con versiones de Chatham County Line, The Flying Burrito Brothers, Jim Lauderdale, Albert E. Brumley, Doc Watson, Louvin Brothers, Stanley Brothers y temas propios de Hendrik Röver del álbum “No Temáis Por Mí” y de The Pilgrim Rose para su disco ”Brighter days will come”, titulado «Cantan».

HendriK Röver con más de veinticinco años junto a sus cuatreros de Los Deltonos y un buen puñado de magníficos discos, como sus dos últimos, absolutamente imprescindible «La Caja de Truenos» (2011) y «Saluda al Campeón» (2012), y tres discos en solitario «Esqueletos» (2008) y «No temáis por mí» (2011), canciones que se enroscan en corazon perdidos, de largas carreteras como las de Laredo y Barreda que nunca llegan a su destino final, como las de esa América árida y pantanosa que podrían describir hasta los mismísimos Alfonso Vallejo o Enrique Menéndez Pelayo.

Escucha «Oeste» de Hendrik Röver.

Hendrik Röver nuevo disco Oeste Norte
Hendrik Röver nuevo disco Oeste Norte

Escucha «Norte» de Hendrik Röver.

Hendrik Röver Norte Oeste nuevos discos
Hendrik Röver Norte Oeste nuevos discos

Hendrik Röver el apenado ángel (Grievous Angel) de la Americana en España,  nos alimenta cada vez más de ese espíritu revitalizador de la música de raíces norteamerica, como ha ido dejando claro en sus pergaminos musicales tanto en solitario como con su grupo, Los Deltonos.

Hace poco leí responder a Hendrik Röver sobre aquello de ¿Qué es el Indie?, Röver responde:

¿Qué demonios es el «indie»?, «Indie» es un anglicismo del cual se ha distorsionado su verdadero significado y ha pasado de significar “independiente” en el Reino Unido a ser en España un cajón de sastre en el que se amontonan cientos de grupúsculos sin vergüenza ni vergüenza ajena que no saben ni afinar sus instrumentos, desafinan como perros y en general constituyen una propuesta artística bastante lamentable, que seguramente por el amor innato patrio a lo cutre y al morbo -¡cómo mola! ¡a veces empieza una canción hasta cuatro veces hasta que consigue acabarla!- gozan de una amplia aceptación entre público y prensa “especializada”. Supongo que tenemos lo que nos merecemos por reír la gracia demasiado tiempo. El gérmen de todo esto está en el cáncer incurable que supuso la maldita movida Madrileña, pero eso lo trataremos en el segundo volumen de estas memorias.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

AC/DC reaparece en el Coachella Festival seis años después

AC/DC ofreció anoche 10 de abril de 2015 en el Coachella festival...
Leer Más