Lou Reed y la música que escuchaba antes de fallecer «What I’m listening to, Vol 1 & 2», además de su última entrevista

Lou Reed y la música que escuchaba antes de fallecer “What I’m listening to, Vol 1 & 2″ spotify, además de su última entrevista
Lou Reed y la música que escuchaba antes de fallecer “What I’m listening to, Vol 1 & 2″ spotify, además de su última entrevista
Lou Reed y la música que escuchaba antes de fallecer “What I’m listening to, Vol 1 & 2″, además de su última entrevista
Lou Reed y la música que escuchaba antes de fallecer “What I’m listening to, Vol 1 & 2″, además de su última entrevista

Tras la muerte de Lou Reed el pasado 27 de octubre, vuelve a aparecer una interesante noticia acerca de los gustos musicales del legendario compositor y artista neoyorquino sobre su cuenta personal de spotify.

Dos listas de reproducción en spotify en las que Lou Reed muestra su eclecticismo musical csando géneros como el Blues de alta escuela con Howlin’ Wolf, el Hip Hop de Nicki Minaj, el indie Pop de Perfume Genius, el Jazz de vanguardia de Albert Ayler, el Garage Rock Psicodélico de Ty Segall, el Death Metal y Hardcore de Napalm Death, el Dance Pop de Robyn, el Soul de Otis Redding, el Rock Folk experimental de Deerhoof o grandes clásicos como Tom Waits, Prince, Captain Beefheart, Wylon Jennings, Roy Orbison o Ricky Nelson entre otros.

 

Últimos dos reproductores personales utilizados por Lou Reed en spotify. Aquí va el primero de ellos titualdo «What I’m listening to, Vol 1», con canciones de Nicki Minaj, Albert Ayler, Prince, Wailon Jennings, Roy Orbison, Deerhoof, o Fucked Up entre otros.

«What I’m listening to, Vol 2», segundo reproductor de canciones de la cuenta personal de Lou Reed en spotify con temas de Perfume Genius, Howlin’ Wolf, Napalm Death, Etta James o Dr. Dog entre otros.

Lou Reed y la música que escuchaba antes de fallecer “What I’m listening to, Vol 1 & 2″, su última entrevista
Lou Reed y la música que escuchaba antes de fallecer “What I’m listening to, Vol 1 & 2″, su última entrevista

El reproductor personal de Lou Reed en spotify muestra como última actividad de funcionamiento, la canción de Hall and Oates, «Say It Ain’t So».

Lou Reed ofreció su última entrevista antes de morir el pasado 21 de septiembre con Farida Khelfa, para la compañía de auriculares Parrot Zik, de la que el cantante se encargó expresamente de su desarrollo y asesoría. Lou estaba ayudándoles a mejorar el sonido de sus productos identificando dónde había que mejorar el sonido y ciertas frecuencias que no eran perceptibles, sobre todo los bajos, sus palabras impactan por su emotividad al referirse a su pasión por el sonido.

Lou Reed cuenta en la entrevista para la compañía de auriculares Parrot Zik que asesoraba que “haces lo que amas, si no te arrestan”, o comentarios tan geniales como “mi padre nunca me compró una mierda”, “duermo con mi guitarra y amplificador”, “más que el simple ruido, el sonido ordenado es música, mi vida es música”, “sólo tocaba desde el corazón”, “Hasta Bethoven hacía música siendo sordo”, “si no consigues que tu música tenga bajos es como si no tuvieses piernas, estarías amputado”, “conozco solamente dos marcas de auriculares que consigues que escuches los bajos correctamente”, “los cd´s suenan tan mal que gracias a programas y otras tecnologías puedes volver a regrabarlos de otra forma, una opción es la de vinilos de doce pulgadas, una canción un vinilo de 12″, ahora si escuchas los bajos”, “el sonido para mi es como un traje para ti”, y “es muy simple, la esencia del sonido proviene del latido de tu madre, y cuando vas creciendo escuchas el sonido del viento o del amor”.

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Sarah Shook & The Disarmers anuncian gira española en septiembre

Sarah Shook & The Disarmers visita nuestro país a la vuelta del...
Leer Más