Rosendo cumple 60 años, es el único Mercado fiable

Rosendo cumple 60 años, es el único Mercado fiable
Rosendo cumple 60 años, es el único Mercado fiable
Rosendo cumple 60 años
Rosendo cumple 60 años

Rosendo Mercado cumplirá 60 años el 23 de febrero de este 2014, el rockero madrileño y padrino del Rock and Roll en España, es el único mercado fiable, el pasado septiembre publicaba su decimoquinto álbum de estudio «Vegüenza Torera», nuevo disco reivindicativo e irónico del genio de Carabanchel tras su anterior disco “A veces cuesta llegar al estribillo” (2010).

Rosendo, artista que lleva más de cuarenta años en la carretera defendiendo la esencia y coherencia del rock en español. Incordia, siempre «tira de diccionario», masculino singular como un Leño y currante, y poseedor de la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Rosendo y sus comienzos se remontan a 1972 con bandas elegantes y de índole como Fresa, Ñu y Leño que empiezan a forjar su leyenda. En 1985 comenzaba “loco por incordiar”, su etapa en solitario, quince álbumes de estudio, un sinfín de directos y recopilaciones, más de cuarenta años navegando a muerte.

 

Rosendo 60 cumpleaños
Rosendo 60 cumpleaños

 

Rosendo en su catálogo de clásicos junto a su cohorte s Rafa Vegas al bajo y Mariano Montero a la batería, aparecen «Different, eso sí», «Para cuando desatino», «No son gigantes», la maravillosa «Voluntad Pasiva», «A dudar se aprende», el Reggae carabanchelero «La cera que arde», «Cada día», el sustrato Blusero de «Mala Vida» auténticamente maravilloso, «Del Pulmón» con melodías jamaicanas humeantes y llenas de alcohol, «A la sombra de una mentira», «Por meter entre mis cosas la nariz», «Flojos de pantalón», «La Fauna», «Masculino Singular», «Loco por incordiar», «Agradecido», «La Fina», «Maneras de vivir» o «…Y dale».

Rosendo es sinónimo de historias de asfalto, muñecas de porcelana, resacas y Rock and Roll, con Rosendo Mercado nunca ves mamoneo, con otros sí. Dios salve al rey. ¡Salud y buenos alimentos!

Rosendo 60 cumpleaños
Rosendo 60 cumpleaños

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall 

Se lanzó por fin la actuación de la Creedence Clearwater Revival en...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.