Flamin´Groovies de gira por España en Mayo y Junio

FLAMIN´GROOVIES GIRA ESPAÑA 2014
FLAMIN´GROOVIES GIRA ESPAÑA 2014
FLAMIN´GROOVIES GIRA ESPAÑA 2014

(Flamin´Groovies cancelan su gira española debido al ingreso hospitalario de Cyril Jordan)

FLAMIN´GROOVIES el grupo que plantó cara a los mismísimos Stones y por muchos considerados la mejor banda de rock and roll visitará la piel de toro durante los meses de Mayo y Junio. Su historia se remonta a la California de los años sesenta, en pleno apogeo hippie, aparece un grupo tocando rock and roll con cierto sabor añejo alejado de modas que nunca ha ido con ellos. Encontraron en la música un medio de diversión y  una vía de escape a su vida cotidiana, sin darse cuenta  se convirtieron en un referente de directos festivos y alocados. Comienza a fraguarse el preludio de lo que sería el punk y el power pop.

La primera fase del grupo estaba dirigida  por Roy Loney a la voz y el guitarrista Cyrill Jordan, en un segundo plano les acompañaban Tim Lynch a la guitarra, George Alexander al bajo y Danny Mihm a la batería, los cuales grabarían su  EP debut en 1968 «Sneakers», reeditado un año más tarde en un larga duración bajo el más conocido «Supersnazz».

Con esta formación grabarían «Flamingo» y «Teenage Head» discos cargados del más genuino rock and roll pero que pasaron bastante desapercibidos. Tras varios conflictos entre los dos capitanes de la nave Groovies, es el cantante Roy quien decide abandonar la banda y es reemplazado por Chris Wilson, la banda sufriría otro cambio en sus filas, el guitarrista James Farrel sustituiría a Tim Lynch.

Hasta 1976 no volverían a grabar y lo hicieron sacando una obra maestra «Shake Some Action» un disco que paladea la esencia del rock británico custodiado por los Stones. «Now» y «Jumpin´ in the Nigth» serían los discos que seguirían muy a lo lejos el exitoso trabajo del 76. Anclados en los sonidos de los sesenta el grupo entra en una etapa decreciente provocando cambios en la formación. A pesar de todo grabaron «One Night Stand» y «Rock Juice» sin a penas repercusión.

En la actualidad la banda la componen parte de los miembros que grabaron su debut en el 69 hablamos de Cyrill Jordan y George Alexander que están acompañados por Chris Wilson y Victor Peñalosa, banda de culto y por muchos desconocida, sobrevive a modas y mantienen viva la esencia del rock sesentero interpretando sus viejos himnos con temas que jamás han tocado en directo.

FLAMIN´GROOVIES GIRA ESPAÑA 2014 

  • 29 MAYO MADRID SALA EL SOL
  • 30 MAYO ZARAGOZA SALA OASIS
  • 31 MAYO BILBAO KAFE ANTZOKIA
  • 1  JUNIO GIJON SALA ACAPULCO
  • 4 JUNIO BARCELONA SALA APOLO 2
  • 5  JUNIO VALENCIA SALA LOCO CLUB
  • 6  JUNIO GRANADA SALA EL TREN
  • 7  JUNIO ALICANTE SALA STEREO

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Landslide «Play, Learn, Lose…» primeras fechas

Landslide anuncian las primeras fechas donde estarán presentando su trabajo "Play, Learn,...
Leer Más