Willie Nile caló en las entrañas de Madrid

WILLIE NILE MADRID 2014
WILLIE NILE MADRID 2014
WILLIE NILE MADRID 2014

WILLIE NILE caló y de qué manera su paso por las tablas de la sala Clamores en Madrid la pasada noche del 10 de Abril. A sus sesenta y tantos años  no es, ni ha sido, un artista de llenar grandes estadios, ni siquiera hace de la música un negocio en el que ha salido con gran  desengaño del mamoneo de las discográficas. Músico cercano, campechano, de los que disfrutan y hacen disfrutar, presentaba por segunda vez su último trabajo del 2013 «American Ride» en un marco sencillo en el que se palpan las vibraciones y la pasión que ponen los que están encima del escenario.

WILLIE NILE MADRID 2014
WILLIE NILE MADRID 2014

El público justo para estar sin apreturas y deleitarse del sabor callejero de Nueva York que tan bien representa el sr. Nile.  Acompañado por parte del grupo STORMY MONDAYS (primer y único grupo español que ha estado en el Woostock) Jorge Otero a las guitarras y Dany Montgomery a la batería arrancaba su concierto con el entrañable y sentimental «Streets of New York», las notas de los teclados arropaban la solitaria voz de Willie en un comienzo tranquilo que dio paso a su mejor faceta, la de conjugar el rock con el folk con temas como «Rite of Spring», «Rich and Broken», «Vagabond Moon»… temas a medio tiempo con estribillos fáciles de contagiar a un público que desde las primeras  melodías se mantuvo inmerso en la intervención del trío.

La velada no podía ir mejor, una copa de vino para regar el gaznate de Willie y unos músicos entregados e involucrados incrementaban por momentos el entusiasmo puesto en escena, el público así lo entendió y no dio pie a que bajara el nivel.

WILLIE NILE MADRID 2014
WILLIE NILE MADRID 2014

La guitarra de Jorge Otero marcó un representativo papel durante toda la noche destacando el fantástico «Across the River» con una magnífica intervención donde las seis cuerdas desafían las notas del piano,  la sutileza hace eco y se convierte en música, magnífico.

JORGE OTERO MADRID 2014
JORGE OTERO MADRID 2014

 

La recta final no pudo ser más emotiva y fascinante, pequeño homenaje a Lou Reed con «Sweet Jane», el rock más modesto y sincero hacía levantarse a más de uno de las banquetas y corear «Hard Times in America», «House a Thousand Guitars» o «One Guitar», la Clamores se rindió a sus pies.

WILLIE NILE MADRID 2014
WILLIE NILE MADRID 2014

Es gratificante palpar la sencillez  de este artista, señal determinante en su identidad, que no dudó en hacerse fotos con el público, firmar autógrafos …Sin duda uno de los mejores conciertos que hemos vivido en este primer trimestre de año y pasará a los archivos de la Clamores.

WILLIE NILE MADRID 2014
WILLIE NILE MADRID 2014

 

 

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Carvin Jones & Jimmy Barnatán «Party Hardy» gira completa Marzo 2015

Carvin Jones estará por nuestros escenarios durante el mes de Marzo junto...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.