Asfalto celebran su 40º aniversario con nuevo lanzamiento discográfico

ASFALTO EL COLOR DE LO INVISIBLE PRESENTACION MADRID
ASFALTO EL COLOR DE LO INVISIBLE PRESENTACION MADRID
ASFALTO EL COLOR DE LO INVISIBLE
ASFALTO EL COLOR DE LO INVISIBLE

Asfalto la legendaria banda madrileña que realzó el rock urbano junto a Leño, Topo, Ñu, Mermelada, Cucharada…. celebran su cuarenta aniversario con nuevo lanzamiento discográfico. «El Color de lo Invisible» es el título de su trabajo que será presentado el próximo 11 de Septiembre por ración doble, uno por la mañana para medios en la SGAE y otro por la tarde en la sala We Rock de Madrid donde se celebrará una fiesta-concierto con la banda al completo dando cabida a todos los éxitos de la banda.

ASFALTO EL COLOR DE LO INVISIBLE PRESENTACION MADRID
ASFALTO EL COLOR DE LO INVISIBLE PRESENTACION MADRID

La gira presentación oficial estará compuesta por diferentes fechas por el estado que comenzará en Madrid el 3 de Octubre en el Teatro Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40). Julio Castejón como único miembro original ha permanecido firme en mantener vivo el nombre que dio vida a éxitos como «Rocinante», «Días de Escuela», «Ser Urbano», «La Paz es Verde», «Halley», «Prisionera Enmarcada»…. y otras tantas composiciones que siguen interpretando en sus conciertos.  Cuarenta años les distancia de sus comienzos por el barrio de Vallecas, tiempos difíciles tocaba vivir y es cuando cuatro jóvenes, Jose Luis Jiménez bajo y voz, Lele Laina guitarra y voz, Enrique Cajide batería y Julio Castejón guitarra  y voz dan forma al embrión del rock urbano por excelencia.

 

No fue hasta 1978 cuando vio la luz su primer trabajo, «Asfalto» todo un disco de culto cargado de letras comprometidas y que hoy en nuestros días siguen tan vigentes que cuando las escribieron. Tras este primer trabajo la banda se resquebraja en dos, Jose Luis Jiménez y Lele Laina dejarían la banda para formar Topo y se quedan al frente Julio Castejón y Enrique Cajide junto con Enrique Garcia Banegas a los teclados y Jose Ramón Pérez al bajo que suplantan las dos bajas. Con esta formación grabarían  «Al Otro Lado» 1978, «Ahora» 1979 y «Dejalo Así» 1981. Miguel Oñate entraría a formar parte de la leyenda en 1983 grabando «Más que una Intención» un gran disco en el que Miguel muestra su gran voz convirtiendo este trabajo en el primer video-LP comercializado en España.

Gran época la de los ochenta para Asfalto y otros tantos grupos que consolidaron su exitosa carrera en esta década. «Cronophobia» saldría en 1984 pero sin Miguel Oñate, que decide abandonar el grupo a pesar de su gran éxito y es «Richie» o Ricardo Benítez  el sustituto encargado de las voces con el que grabaría en el año 1986 «Corredor de Fondo». Tras un parón en el que la banda saca al mercado recopilaciones, singles…. y demás historias sin gran repercusión deciden en 1990 elaborar junto al fallecido Terry Barrios «Solo por Dinero».

En 1994 la formación original, sí la de 1978 sacan  el espléndido «Planeta de los Locos» girando por todos los rincones de nuestra geografía hasta 1995 que es cuando cada uno de los integrantes se desenlazan del grupo, excepto Julio que continúa tirando del carro con «¿Hay Alguien Ahí?» 2000, «El Corazón de la Manzana» 2004, en esta última etapa se nota un decrecimiento notable en el seguimiento del grupo que se ve recompensado en el 2009 con la grabación del disco en directo «Al Fin Vivos» en Rivas Vaciamadrid con una gran respuestas por el público además de  la celebración del 30 aniversario en el 2011 del disco «Dejalo Así» abarrotando la madrileña Sala Live de Carabanchel por fieles incondicionales del grupo. Asfalto todo un referente en la música de este país, continúa en el 2014 con delicadas composiciones enfocadas al rock progresivo que han sido la característica que ha simbolizado el espíritu del grupo.

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Tommy Castro & The Painkillers

Tommy Castro & The Painkillers visitan nuestros escenarios durante el mes de...
Leer Más