Sito Morales y sus «Antecedentes Carnales», nuevo disco

Sito Morales y sus “Antecedentes Carnales”, nuevo disco
Sito Morales y sus “Antecedentes Carnales”, nuevo disco
Sito Morales y sus “Antecedentes Carnales”, nuevo disco
Sito Morales y sus “Antecedentes Carnales”, nuevo disco

Sito Morales presentó su nuevo disco  Antecedentes Carnales» el pasado mes de julio, un extraordinario álbum de once canciones con letras apoyadas en presumibles experiencias personales abrigadas en una banda compuesta por magníficos músicos aumentando su pegada en composiciones bien curtidas en el que se palpan altas dosis de esfuerzo y trabajo de este cantautor canario que sabe como manejar la nave de los sentimientos en todo el disco, casi esquelético en su desnudez y cautivadora elegancia.

Sito Morales es capaz de articular once piezas en su disco «Antecedentes Carnales» sin fisuras con una constante sacudida de agresividad en la interpretación del vocalista ex Servicio Público o Tractores (Ataúd Vacante), en una colección de antecedentes numinosos que se inicia con la exquisita «Viejo Ciprés» dotada de infinidad de capas y fragmentos como en «Déjame intentarlo», apta para todos los públicos tras sortear airadamente la inmediata satisfacción del oyente.

Escucha «Antecedentes Carnales» de Sito Morales.

«Antecedentes Carnales» del canario Sito Morales contó con la colaboración de la banda que lo lleva escoltando durante sus últimos años como son Álvaro Jiménez a la guitarra (Tripolar, La Vieja Morla, Goodbye Monroe), Javier Guerrero a la batería, (Goodbye Monroe) y Óscar Santana al bajo, (Ex Palmera), grabado Estudios Arena Digital y El Hangar (La Laguna) entre 2012 Y 2013 con la producción y arreglos del músico, pianista y compositor Julio Tejera, mezcla y masterización en Los Estudios 37 (la Laguna) por Julio Tejera y Savino Di Vietro y contando con la colaboración estelar de Carlos Goñi, cantante de Revólver en el tema «Armónicas de oro» y también Pablo Cebrián, Cristina Padrón y Diego A. Pérez.

Sito Morales y sus “Antecedentes Carnales”, nuevo disco
Sito Morales y sus “Antecedentes Carnales”, nuevo disco

Mucho tiempo ha pasado desde aquellos primeros discos de Sito Morales «El Acantilado de Judas» (1992), «Voces Paganas» (1995), «Los Barcos gritan antes de hundirse» (1998), «Topicocubico» (2001), «Bluesdrágora» (2006) o el último «Del amor y otros insectos» (2009) y ahora con «Antecedente Carnales», su mejor trabajo hasta el momento y que no te fallará como en su canción «No te fallaré» de este compositor que tiene que estar más cotizado y que te atrapa sin remisión.

Once apabullantes himnos incontestables que van directos a tu corazón este «Antecedentes Carnales» de Sito Morales con una excelente producción y cuidadoso trabajo de todos sus músicos que andan empapados entre Rock y Pop, sumado a un gran juego de guitarras marcas de la casa, indispensable para entender la canción de autor desde mediados de los años ochenta en Canarias.

Sito Morales publica nuevo disco “Antecedentes Carnales”
Sito Morales publica nuevo disco “Antecedentes Carnales”. Foto de David Olivera

«Solo», «Acaso», «Rebeldes» o «Rio Seco» también validan «Antecedentes Carnales» de Sito Morales que firma un álbum con gancho, uno de los secretos de la canción hecha en las islas.

Su receta es fácil, regusto espontáneo de aquellas canciones que logran un hueco en el corazon de cualquier gourmet de la independencia irredenta, no la de postal. Sito Morales, referencia de primera fila que como diferentes artistas de un cristal oscuro, deberían de brillar más de lo que han hecho hasta la fecha.

«Antecedentes Carnales» de Sito Morales, un discazo.

Sito Morales y sus “Antecedentes Carnales”, nuevo disco 2014
Sito Morales y sus “Antecedentes Carnales”, nuevo disco 2014. Foto de David Olivera.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Charlatans publican nuevo disco «Different Days»

Los Charlatans publicaron el pasado mes de mayo su decimotercer álbum de...
Leer Más