12 Tenerife 50′s Rock’n’Roll con Al Dual, The Sun Rockets, Dixie Boys y Little big rebel & his wild shakers entre otros

12 Tenerife 50′s Rock’n’Roll con Al Dual, The Sun Rockets, Dixie Boys y Little big rebel & his wild shakers entre otrosCartel definitivo de uno de los festivales más longevos de Rockabilly y Rock and Roll clásico en España, que se celebra en Tenerife y está organizado por los Vulcan Rockers Tenerife Tenerife,  es el 12 Tenerife 50′s Rock’n’Roll el 10 y 11 de octubre en el Hotel Panoramica Garden de los Realejos.

El XXI festival Tenerife 50’s Rock and Roll contará con las actuaciones de Al Dual, magnífico guitarrista de Pike Cavalero que se cae del cartel, los almerienses The Sun Rockets, Dixie Boys, Little Big Rebel & His Wild Shakers, Rockin Balboas, The Island Rockets, Hary Vicious y Radio Stars.

Programa del 12 festival Tenerife 50’s Rock’N’Roll 2014:

– VIERNES 10 OCTUBRE 2014:

HARY VICIOUS (TENERIFE):
Con este nombre se presenta toda una joven artista de amplias miras y que cuenta con gran experiencia en el mundo de la interpretación musical. Después de colaborar con distintos grupos musicales, presenta su propio banda, y seremos testigos de que es capaz de sacar partido de su espléndida voz para seguir el camino que marcaron artistas como Wanda Jackson o Janis Martin.

LITTLE BIG REBEL & HIS WILD SHAKERS (MÁLAGA/TENERIFE):
Esta banda reúne a los componentes de grandes bandas, ya veteranas, de la escena rockin: Héctor Quintero (voz solista de Little Big Rebel), Jesús y Juany López (batería y guitarra de The Beerbellys, Jarke (bajo de Los Creyentes). De su unión, el año pasado, ha salido un grupo con un sonido Wild Rockabilly, capaz de levantar el ánimo a cualquiera, prueba de ello, es que han participado en los festivales nacionales de música Rockabilly más prestigiosos.

THE DIXIE BOYS (PORTUGAL):
No somos los primeros que traemos a esta banda rockabilly portuguesa a Canarias, su fama ya los precede, al actuar en varias ocasiones en un prestigioso Festival motero de Gran Canaria, causando un gran impacto. Los Dixie Boys llevan bastante años en la música rockin, pues nace la formación en 1993, en la ciudad de Oporto. Desde ese momento, han llevado su particular estilo de entender el Rockabilly y el Rock and Roll de los cincuenta a todos los lugares de Portugal, participando, también, en festivales internacionales de este estilo musical.
Los componentes actuales del grupo son: Lucky Rick (voz y guitarra acústica), Wild Billy Jay(contrabajo), Scouby Pickin´ Douby (guitarra), y Mario Bravo (batería).
Los trabajos discográficos, que tienen actualmente en el mercado son: For Last (1997), Rockin Storm (2008), Mean Mean Gal (2010), y recopilaciones de sus temas en ediciones internacionales.

DJ´s
En nuestro Festival contamos con los mejores DJ´s Rockin´de Canarias, cada uno con su propio estilo personal y siempre animando la fiesta: Baby Jane, Perra Mala, y Big Vinnie.

SHOW BURLESQUE
La artista que hará posible este espectáculo es Evita de Vil, de sobra conocida en todos los eventos rockin de Canarias, teniendo una puesta en escena variada y siempre espectacular.

– SÁBADO 10 DE OCTUBRE DE 2014

CLASES DE BAILE
Comenzamos el Sábado, por las mañana, con las clases de baile de Rock and Roll y Swing, impartidas por una pareja madrileña de bailarines profesionales: C&L Jitterbugs (Carlos y Lola Barquero). Ambos tienen mucha experiencia en este estilo de bailes, propios de la cultura norteamericana de la década de los cuarenta y cincuenta, la prueba de ello, es que constantemente dan cursos de baile en los más importantes festivales nacionales de música de estilo Rockabilly.

FIESTA HAWAIIANA
A la hora del almuerzo, comienza nuestra conocida fiesta temática hawaiiana, que se realiza al aire libre, en los jardines del hotel. En ese espacio, no va a faltar la buena música dispuesta por nuestros pinchadiscos y por la grupos musicales invitados:

AL DUAL (MURCIA)
Cuando leemos la biografía de este artista, nos sorprende su enorme capacidad para componer, interpretar y conocer todos los secretos de la guitarra eléctrica, que lo llevan a ser la figura señera, en España, del Finger Style. Con su guitarra Grestsch y su banda, nos llevará por los sonidos Surf Music, Country Jazz, Rockabilly y del mejor Swing.
Al Dual ha participado como músico profesional en trabajos discográficos de múltiples artistas. En estos momentos, es el guitarrista solista del grupo Pike Cavalero and The Gentleman Bandoleros. Hay que constatar que tiene trabajos propios, con su banda Al Dual & The Luaus, en forma de Ep 7 45 rpm: «Instrumental surf & rare´n´rockin» (Sleazy Records; y un álbum en solitario: «Gentle Pickers».
Para nuestro XII Festival Tenerife 50´s Rock and Roll, Al Dual actúa en compañía de dos excelentes músicos: Jesús López JL (batería de Pike Cavalero) y Pepe Lee (contrabajista de Sun Rockets).

THE ISLAND ROCKETS (TENERIFE/MADRID)
Tenemos un nuevo grupo en el mundo rockin, formado por dos voces femeninas (Fayna y Lola Barquero), y una masculina (Héctor Quintero/Little Big Rebel), todo un lujo. Nos interpretarán una variedad de canciones acorde con la temática de la Fiesta Hawaiiana.

SÁBADO NOCHE
Si hasta ahora, el cuerpo ha aguantado, que mejor que seguir la fiesta con la apertura de puertas, a las 21:30 horas, de la sala de conciertos. Tendremos a nuestros DJ´s dándolo todo, al igual que las bandas invitadas:

THE RADIO STARS (ITALIA)
Con esta banda, podemos reivindicar que en la península itálica es una tierra dónde el Rock and Roll está muy vivo. Antes de unirse en la actual formación, algunos de sus componentes eran miembros de un grupo mítico y muy conocido: The Bermudas. En estos momentos, su música tiende más al Rockabilly y al Rock and Roll Clásico, aunque no olvidan sus raíces Punk Rock y Psychobilly.

THE ROCKIN´BALBOAS (TENERIFE)
Si existe un grupo que quiere reivindicar el Rock and Roll español de los ochenta es éste, aunque su estilo se encuentre muy influenciado por el sonido Teddy Boys. Lleván unos años en el mundillo rockin, pero apuestán fuertes, es más, tienen grabado temas propios: «Vértigo» y «Sin Maquillar». Tengan en cuenta esta banda de Tenerife, pues dará que hablar, se los presento: Andrés Balboa (voz), Ubay (batería),Jacob (bajo), Gustavo (guitarra), y Alex (guitarra).

THE SUN ROCKETS (ALMERÍA)
Tenemos la gran suerte de contar con uno de los grupos más apreciados en el Rockabilly español actual, que serán los encargados de cerrar el Festival. Desde su formación en el año 2006, en formato trío: Diego Cruz (voz solista), Pepe Lee (contabajo), y Chipo Martini (guitarra), han sido capaces de sacar varios discos con temas propios y de estar presentes en múltiples festivales nacionales e internacionales de Rockabilly.
Si queremos apreciar el auténtico sonido Rock and Roll cincuenta, aquí tenemos a los Sun Rockets, siempre con un estilo muy propio que no olvida la música Rhythm & Blues, Soul, Rockabilly, Rockin´Blues y el Jazz.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Israel Nash «Israel Nash’s Rain Plans», nuevo disco

Israel Nash Gripka, ahora Israel Rash publica su esperado y tercer ábum...
Leer Más