Cat Power visita de nuevo España en noviembre para presentar «Sun»

Cat Power visita de nuevo España en noviembre para presentar Sun

Cat Power (Chan Marshall) anuncia tres conciertos para el próximo mes de noviembre en España dentro de su gira europea que arranca ese mes para presentar su disco noveno disco «Sun» (2012) tras cuatro años de tregua, y su última actuación en nuestro país este año en el 20 aniversario del Festival Internacional de Benicàssim FIB en julio y el año pasado en el festival de Cruïlla.

El nuevo disco de la gata estadounidense Cat Power «Sun», supone una variación en el sonido de la diva más allá del Folk, Rock y Jazz.

“Sun” de Cat Power es un disco completamente electrónico, que ha sido producido por la propia cantenta y por Philippe Zdar, que ha realizado remixes para Depeche Mode y Björk y forma parte del dúo francés Cassius. El álbum cuenta además con la colaboración de Iggy Pop, que canta a dúo con Cat Power en el tema “Nothing but time”.

“Sun” llega después de su separación con el actor Giovanni Ribisi, una relación en la que la cantante se llegó a plantear dejar de grabar y dedicarse a ser la típica ama de casa. Las letras en “Cherokee” (Bury me, marry me to the sky), ” 3, 6, 9″ (Fuck me), o “Sun” (all is burning, we’re all so tired of waiting) son para muestra un botón de la relación con el actor con letras con citas como “cásate conmigo”, “fóllame” o “entierrame”.

Escucha «Sun» de Cat Power.

El disco de Cat Power es menos hosco y rockero que sus antecesores, lo original de “Sun” es que no escucharemos ese Folk lánguido, alcóholico, depresivo y la vez maravilloso tan característico de Cat Power, sino que su voz bailará al ritmo de sintetizadores y capas de edición que giran el Soul a algo más electrónico.

Dará que hablar este nuevo disco de Cat Power al que muchos la intentan meter en el saco “indie” cuando es totalmente lo contrario.

Cat Power publicó recientemente conjuntamente con Coldplay la canción «Wish I Was Here», para la banda sonora del mismo nombre, película dirigida por Zach Braff y en el que aparecen también canciones de Paul Simon, Badly Drawn Boy o Hozier.

Fechas de la mini gira española de Cat Power 2014:

  • 13 de noviembre en Barcelona, Auditori de Barcelona (Banc Sabadell Festival del Mil·lenni 2014)
  • 15 de noviembre en Cartagena, Cartagena Jazz Festival
  • 16 de noviembre en Madrid, La Riviera

 

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Reigning Sound y The White Buffalo al Azkena Rock Festival 2015

Reigning Sound y The White Buffalo confirman su presencia en una nueva...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.