Rising, el arco iris renace. Tributo de Altura

Rising, da nombre a este tributo de Rainbow, como el imprescindible disco que firmaran allá por el 76´, esta banda del árbol genealógico de Deep Purple, capitaneada por Mr. Richie Blackmore hoy día metido a trovador folk renacentista, con la bella Candice Night.

Rising y su proyecto comienza a finales de mayo de 2013, con nuestro Blackmore particular que es Armando de Castro (Coz, Barón Rojo), de los mejores hachas del estado y pionero del Hard & Heavy Rock en este país, otro Barón ,Gorka Alegre a las cuatro cuerdas, dos componentes de la nueva y potente banda muy recomendable con su primer trabajo homónimo Lords of Black , Ronnie Romero y Andy C con el Director de Musical Giovanni Tradardi a los teclados, han recorrido unas cuantas salas, firmando un bolazo en el Festival Leyendas del Rock 2014.

Personalmente no soy mucho de tributos y sobre todo de bandas que aún están en activo, y a día de hoy la verdad sea dicha afloran por doquier, en la que destacaría a unos pioneros The Bon Scott Band, Abbey Road, Letz Zep y de la tierra unos estupendos Link Floyd.

Prefiero la creatividad de composiciones propias de las nuevas bandas y su versión de turno para directos o incluida en su trabajo, como antaño.

Al escuchar a Rising, el timbre vocal de Ronnie Romero, me puso los vellos de punta recordándome a un joven Ronnie James Dio, pero que a la vez lleva con gran desenvoltura los temas de Bonnet y Turner, una base rítmica a la altura junto a unos soberbios teclados y que decir del maestro de la Stratocaster, Armando de Castro una leyenda, clavando las guitarras del mito Blackmore, osea tributo de altura.

Puesto que Rainbow, a buen seguro no retornaran jamas, si eres fan de la saga Purple la próxima cita ineludible con el Arco Iris es en la Sala Azkena de Bilbao el Viernes 30 de Enero a las 21,30 horas.
Estos temas forman parte del set list de Rising para alucinar:

Tarot Woman – Man of the Silver Mountain – Starstruck – Death Alley Driver – Sixteen Century Greensleeves – Gates of Babylon – Do You Close Your Eyes – I Surrender – Eyes of the World – Spotlight Kid – Difficult to Cure – Still I’m Sad – Stone Cold – Stargazer – Since You Been Gone – Long Live Rock’n’Roll — Burn – Kill the King – All Night Long.

Long Live Rock’n’Roll !!!!!

 

Por Jabier Rioboó.

 

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Toundra, Tour Europeo, nuevo proyecto, Exquirla, fechas confirmadas.

Toundra,nuevo tour europeo 2016 fechas en Madrid y Murcia y nuevo proyecto...
Leer Más