Alabama Shakes anuncian nuevo disco «Sound & Color»

Alabama Shakes anuncian nuevo disco «Sound & Color», segundo trabajo tras «Boys & Girls» (2012), álbum de doce de nuevas canciones co producidas por el compositor y guitarrista norteamericano Blake Mills (Simon Dawes, Sara Watkins, Norah Jones, Band of Brothers), grabado en Sound Emporium en Nashville, antiguo estudio de Jack Clement, productor e ingeniero de la Sound Records.

Alabama Shakes presentan como primer adelanto de su segundo disco de estudio «Sound & Color», el tema «Don’t Wanna Fight».

Gran disco de Alabama Shakes en el que exploran y experimentan en cada una de lo temas de «Sound & Color». Como dirían los norteamericanos «there’s no sophomore slump happening here», nada que ver con el típico segundo disco de un grupo tras hacerse de oro con el primero. Si os fijáis cada tema está repleto de ideas, sonidos y referencias en todos los sentidos. De por sí son una banda incalificable a pesar de que muchos gurús en encasillen a los de Athens como una banda de Rock Soul sureño, ellos van mucho más allá. Este nuevo y segundo disco de Alabama Shakes tiene más psicodelia, jam y un aura de trippy y groove sideral en muchos de sus temas con ese acento sureño maravilloso.

Alabama Shakes interpretando «Don’t wanna Fight» y «Gimme All your Love» en el programa de Saturday Night Live el pasado 1 de marzo.

Alabama Shakes regresa con su nueva música que los llevaría a los altares, a través de su potente Garage Blues Rock Soul y Psicodelia intenso y efectivo como en su anterior disco por parte de este quinteto de Athens, Alabama, muy cerca de esos maravillosos estudios The Muscle Shoals Sound Studio, donde los Rolling Stones y otros grandes grabaron sus mejores discos, suenan descaradamente a ese Soul sucio, descarnado y maravilloso de Pickett con toques sureños y pantanosos a lo Creedence Clearwater Revival, compuesto por Brittany Howard (voz y guitarra), Heath Fogg (guitarra), Zac Cockrell (bajo), Steve Johnson (batería) y Ben Tanner a los teclados.

Escucha el nuevo disco de Alabama Shakes «Sound & Color».

Alabama Shakes vienen apadrinados por Patterson Hood, uno de los genios de Drive by Truckers, otra banda favorita de Dirty Rock, para la que fueron teloneros en la gira del 2011. (No dejes de leer la crónica de Drive by Truckers de su última actuación en Madrid el 24 de noviembre de 2010).

Descubrimos a Alabama Shakes en sus inicios allá por agosto del 2011 gracias a un blog maravilloso del que soy asiduo, Aquarium Drunkard, dirigido desde 2005 por el gran Justin Gage, a quien he venido siguiendo por sus artículos musicales para varios periódicos y revistas de Los Angeles desde principios del 2000 cuando residía en Estados Unidos, y que también es fundador del gran sello discográfico Autumn Tone Records y escritor de una guía sobre el Blues y sus orígenes, “Memphis & the Delta Blues Trail: A Great Destination”.

De los muchos jóvenes artistas de Soul Clásico como Allen Stone o Mayer Hawthorne, y no tan recientes como Sharon JonesRaphael Saadiq, Alabama Shakes destaca sobre todos ellos de manera indiscutible, al igual que James Hunter. Ellos lo hacen en un género que representa uno de los dominios intrínsecos de la música Pop, donde compiten nombres que han sido tan importantes como el de Amy Winehouse (DEP) o comienzan a serlo ahora como Michael Kiwanuka en el Reino Unido o Ben l’Oncle Soul en Fancia. Y esto es solamente lo que se refiere Soul Clásico, más conocido como Retro Soul, ya que también hay un movimiento importante de Nu Soul o Neo Soul, donde en Inglaterra destacan artistas como Jai Paul.

Lista de canciones del nuevo disco de Alabama Shakes «Sound & Color».

  1. Sound and Color
  2. Don’t Wanna Fight
  3. Dunes
  4. Future People
  5. Gimme All Your Love
  6. This Feeling
  7. Guess Who
  8. The Greatest
  9. Shoegaze
  10. Miss You
  11. Gemini
  12. Over My Head

Escucha el nuevo disco de Alabama Shakes «Soun & Color».

 

More from Carlos Pérez Báez

The Fleshtones tienen nuevo disco, «Face of the Screaming Werewolf»

Los Fleshtones, una de las últimas bandas orginales del CBGB, llevan más...
Leer Más