Jeff Scott Soto, Terry Ilous & Jorge Salán confirman gira conjunta europea con conciertos en Madrid y Barcelona

Jeff Scott Soto (Talisman, Journey, SOTO) y Terry Ilous (Great White, XYZ) comienzan en España este mes de marzo una gira acústica europea que tendrá dos paradas en nuestro país el 12 de febrero en Madrid (Sala Caracol) y 13 de febrero en Barcelona (Monasterio), con la aportación especial del grandísimo guitarrista español Jorge Salán (Jeff Scott Soto, Robin Beck, Miguel Ríos, Fiona a parte de su carrera en solitario y en el grupo Mago de Oz).

Tanto Jeff Scott Soto como Terry Ilous ofrecerán en nuestro un país un repertorio compuesto por temas que han profundizado ambos artistas, además de contar con algún tema del nuevo disco en solitario de Jeff Scott Soto «Inside The Vertigo» con su nueva banda llamada SOTO, compuesta por Jorge Salán y BJ a la guitarras/teclados, Edu Cominato a la batería y David Z al bajo y en la que la banda se aleja un poco más del AOR, para centrarse más de lleno en el metal.

Disco de Jeff Scott Soto que ha contado con las colaboraciones de músicos de la talla de Gus G (Firewind, Ozzy Osbourne), Mike Orlando (Adrenaline Mob), Jason Bieler (Saigon Kick), Joel Hoekstra (Night Ranger, Trans-Siberian Orchestra) y Casey Grillo (Kamelot) entre otros.

Jeff Scott Soto neoyorquino aunque su ascendencia es puertorriqueña comenzó a principios de los años 80 comenzó su andadura musical, siendoTalismán su gran grupo en el estuvo desde 1990 hasta 2007. En solitario, ha editado tres discos en estudio y dos en directo, colaborando como vocalista de Journey, sustituyendo a Steve Augeri en una gira. Desde 2008 a 2011 estuvo de gira con la Trans-Siberian Orchestra y al año siguiente participó en la gira Queen Extravaganza, The Queen Official Tribute band, producida por Roger Taylor.

Terry Ilous es el actual cantante de la banda norteamericana Great White hijo de madre francesa y padre español. Formóel grupo XYZ, una banda de Rock melódico que consiguió una gran repercusión en la década de los noventa llegando a vender casi dos millones de copias.

Terry Ilous además de componer y colaborar en series de televisión, publicidad y cine ha trabajado con músicos de bandas como Guns and Roses, David Bowie, Stevie Wonder, Peter Gabriel, Ozzy Osbourne, Black Sabbath, Whitesnake, AC/DC o Rod Stewart entre otros.

Jorge Salán en la que su trayectoria profesional le ha llevado a estar entre los más grandes como en las formaciones de Jeff Scott Soto, Robin Beck, Miguel Ríos o Fiona a parte de su carrera en solitario y en el grupo Mago de Oz, publica este año rodeado de una gran banda The Majestic Jaywalkers el disco “Madrid//Texas” y que ha sus treinta y dos años suma otro excelente trabajo a su currículum.

Fechas de la gira en acústico en España de Jeff Scott Soto (Talisman, Journey, SOTO) y Terry Ilous (Great White, XYZ) y Jorge Salán.

  • 12 de febrero en Madrid, Sala Caracol
  • 13 de febrero en Barcelona, Monasterio

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Los Rolling Stones más arrogantes, brillan en «Hackney Diamonds»

"Hackney Diamonds", el nuevo disco de los Rolling Stones que se pone...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.