Buzzcocks en Madrid reviviendo su segunda juventud

Buzzcocks presentaron en Madrid su última y esperada entrega discográfica «The Way» el pasado 26 de Marzo en la sala But con una gran respuesta del público. El cuarteto de Manchester siguen en activo tras casi cuarenta años en la brecha del punk rock y lo hacen de una forma digna de elogios. Abanderando la formación Pete Shelley y Steve Diggle resaltan el nombre de Buzzcocks cada vez que se suben a un escenario.

Demostraron encontrarse en un admirable estado de forma, tuvieron su época dorada en pleno apogeo punk pero aún con el paso del tiempo justificaron y de que manera su paso por Madrid. En las primeras filas variedad de edades se dieron cita para ver a Buzzcocks e introducirse en un baile frenético y sudoroso que no cesó desde los primeros acordes hasta el final.

Un incansable y enérgico Steve Diggle manifestó ser el alma del grupo en directo, aquí no hay discusión, mientras Pete Shelley se mostró mucho más sosegado y distante hacia el público, el sr. Diggle era todo lo contrario y eso se notó en el ambiente creado en las primeras filas. Danny Farrant a la batería y Chris Remington al bajo dejaron el protagonismo a los dos miembros primitivos del grupo y supieron estar  a la altura de estos dos dinosaurios del punk rock británico.

Entre el repertorio hubo temas clásicos de su dilatada carrera y temas nuevos de su último trabajo dentro de una estupenda sonoridad y apreciando a la perfección el gran juego de las dos guitarras. El paso del tiempo no es motivo para que una banda se mantenga con decencia encima de un escenario y sacando nuevos discos, así sí.

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Festival Cultura Inquieta 2016 la diversidad como sello de identidad

Festival Cultura Inquieta 2016 se supera un año más ofreciendo un cartel...
Leer Más