Joan Baez en Barcelona, gracias a la vida

Joan Baez regresaba a Barcelona el pasado 19 de marzo cinco años después de su anterior visita al festival Mil.lenni en la primera de las noches programadas escoltada en el escenario del Palau de la Música por multinstrumentalista Dirk Powell y el percusionista Gabriel Harris en su gira española denominada «An evening with Joan Baez».

Joan Baez la dama del Folk norteamericano revisó durante más de hora y media gloriosos temas de su dilatada carrera musical, símbolo de la canción protesta la cantante alternó los temas en catalán, castellano e inglés temas como Rossinyol que vas a França, No nos moverán, (Here’s To You) Nicola & Bart, La llorona, A Galopar, Las tres heridas, Joe Hill e impresionando al público con el Viatge a Itaca de Lluís Llach.

Joan Baez de 74 años en Barcelona tampoco quiso olvidarse de sus maaestros y referencias como a Steve Earle productor en su último disco «Day after tomorrow» (2008), Bob Dylan en It’s All Over Now Baby Blue el Suzanne de Leonard Cohen, House Of The Rising Sun de Eric Burdon, o el Long Black Veil popularizado por Johnny Cash.

Joan Baez auténtica figura de la contracultura de los años 60, declarada pacifista y defensora de los derechos humanos, cantó en el primer tour mundial de Amnesty International, intervino en el legendario festival de Woodstock y participó junto a Martin Luther King en la marcha sobre Washington de 1963 por los derechos civiles, una de abanderadas en la oposición a la Guerra de Vietnam, debutaba en el Newport Folk Festival en 1959 y un año después, a los 19 años, grabó su primer disco homónimo en el que interpretaba baladas tradicionales, pero la fama le llegó con su segundo álbum, «Joan Baez vol. 2».

«Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me ha dado el sonido y el abecedario, con él las palabras que pienso y declaro. Madre, amigo, hermano, y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando».

Desi Estévez Shooting the Sound en flickr.

Desi Estévez Shooting the Sound en 500px.

Joan Baez en el Festival Millenni 2015 Barcelona.JPG

 

 

Escrito por
More from Desi Estévez

Wilco dan VIDA un bello Festival

Wilco, uno de los grandes reclamos de esta tercera edición del Vida...
Leer Más