Maika Makovski, vuelve a desatar pasiones en Canarias

Maika Makovski @ Paper ClubMaika Makovski, la polifacética artista mallorquina, volvió a Canarias los pasados 15 y 16 de mayo de la mano de «Búho Club Producciones«. Después de sus magníficas actuaciones en Gran Canaria, en el Mojo ClubTenerife, en el Teatro Guimerá, durante su última visita en abril de 2013, el pasado fin de semana repitió en Las Palmas de Gran Canaria, en The Paper Club y en el Aguere Espacio Cultural, en La Laguna. Dos conciertos en los que únicamente iba a repasar sus anteriores trabajos, pero que además aprovechó para adelantar algún tema de su próximo nuevo disco de estudio (como «Pushka«), previsto para septiembre de este año. No obstante y de manera inminente, contaremos con el lanzamiento de un disco en directo en vinilo, se tratará de una edición limitada y con las portadas personalizadas, una a una, cuyos beneficiarios serán los seguidores que colaboraron en la pasada campaña de micromecenazgo organizada por Maika.

En ambos escenarios se presentó acompañada tan solo por un piano de cola, una telecaster y una cadena y un sonajero de empeine, su «aportación particular al mundo de la percusión». Le faltó escenario, pues lo llenó totalmente, su talento lo desbordó. En complicidad permanente con el público desde el primer minuto, que misteriosamente siguió los conciertos (tanto en Tenerife como en Gran Canaria) en absoluto silencio, sólo roto en aquellos momentos en los que entraba en diálogo con la artista, derrochó sonrisas, simpatía y música durante aproximadamente una hora y quince minutos (tiempo que aproximadamente duraron cada uno de sus dos conciertos).

20150516-MaikaMakovsky-AEC-14.JPGEntrañable, valiente, próxima y hasta familiar. Pero a la vez desgarradora con la voz y contundente al piano y la guitarra, hizo un recorrido por su repertorio y por sus sentimientos -y los nuestros- sacudiéndonos con su conmovedora actuación.

Makovsky acudió a sus raíces macedonias recientemente descubiertas, pasó por piezas de sus primeros trabajos, interpretó versiones originales de su trabajo con Calixto Bieito… todo un muestrario de su talento y sensibilidad, cosa que el público entendió y agradeció entregado e incondicional.

En Tenerife, la elección de la Sala 1 del Aguere Espacio Cultural nos pareció todo un acierto a pesar del recelo inicial por la presencia de butacas, ocupadas casi en su totalidad. No sucedió lo mismo en The Paper Club; casi un centenar de personas acudieron a la cita, pero las buenas sensaciones fueron idénticas.

 

Maika Makovski durante su concierto en The Paper Club (vídeo Ernesto R. Agueitos)

La calidad y la calidez de esta ARTISTA -sí, en mayúsculas-, las salas, The Paper Club y Aguere Cultural, la producción de la mano de Javier Aguilar de Búho Club Producciones… y la entrega absoluta del público han hecho de éste un encuentro en dos fases excepcional.

 20150516-MaikaMakovsky-AEC-03.JPG

 

 
Galería fotográfica del concierto de Maika Makovski en The Paper Club (15/05/2015)

 

 
Galería fotográfica del concierto de Maika Makovski en Aguere Espacio Cultural (16/05/2015)

 

Texto y Fotos : Jesús Villa y Esteban Campos.

Vídeo: Ernesto R. Agueitos (The Paper Club) Nuestro más sincero agradecimiento.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Theo Lawrence picking and singing en Valencia

Theo Lawrence presentaba el sábado 3 de febrero en Loco Club, en...
Leer Más